Shashoua podría reaparecer ante el Huesca en el Heliodoro

En la comparecencia previa al partido Ramis adelantó que Shashoua, así como Waldo y Carlos Ruiz, estarán en la convocatoria para el duelo del sábado

Guardar

Shashoua podría volver contra el Huesca en el Heliodoro más de dos meses después de su paso por quirófano./ CDT.
Shashoua podría volver contra el Huesca en el Heliodoro más de dos meses después de su paso por quirófano./ CDT.

Poco más de dos meses después de su paso por quirófano, Shashoua podría volver este sábado a enfundarse la elástica del Tenerife. Aunque a lo largo de la temporada pasada tanto el club como el jugador quisieron evitar la intervención quirúrgica, finalmente la operación de su pubalgia se llevó a cabo en septiembre con la esperanza de que el jugador dejara atrás las molestias que le alcanzar continuidad el curso pasado. Su proceso de readaptación ha discurrido sin contratiempos, superando incluso el tiempo de recuperación estimado inicialmente. Por supuesto, su reincorporación a la competición debe ser gradual y prudente pero esta misma jornada ya podría disponer de algunos minutos ante el Huesca.

Según confirmó Ramis, también regresarán Waldo y Carlos Ruiz a la lista para el choque ante los del Cuco Ziganda. "Los tres entrarán en convocatoria, han entrenado bien y siguen acumulando minutos para llegar a los partidos con la intensidad necesaria" aseguró Ramis antes de advertir que "se encuentran en diferentes etapas de su proceso de recuperación". Las buenas noticias para el cuerpo técnico blanquiazul no solo llegan desde la enfermería ya que Dauda también ha podido solucionar sus trámites administrativos y regresar desde Ghana para reincorporarse al equipo. Aunque figuraba en la prelista para el Mundial, el blanquiazul finalmente no ha sido convocado para la cita de Qatar, por lo que también estará disponible para el próximo partido y los siguientes.

Corredera, Andoni López e Ibra

En la otra cara de la moneda se encuentran Corredera y Andoni Lopez. El mediocentro catalán está descartado ya que sigue su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente. Ahora bien, según comentó el técnico, "tiene buenas sensaciones, va dando pasos importantes y estará con nosotros más pronto que tarde". Respecto a Andoni López, que sufrió en Langreo una luxación en el hombro, Ramis desveló que esperarán "hasta el último día, pero todavía tiene mucho dolor".

Respecto a Ibra, que fue operado esta semana de su rodilla en VItoria. Ramis confió en la recuperación sea rápida para que pueda estar pronto "con nosotros y seguir creciendo". El técnico depositó su confianza en el equipo médico que ha intervenido al canterano ya que, según comentó "ha ido muy bien con Larrea y con Javi Alonso, por lo que esperamos que todo vaya conforme a lo previsto" con Ibra.

Convivir en la Ciudad Deportiva

El entrenador del Tenerife también se pronunció acerca de la recientemente reformada Ciudad Deportiva Javier Pérez que fue inaugurada esta semana. "Hasta que no se asiente todo allí y todos los equipos respiren el mismo espacio, muchos no se van a dar cuenta de la importancia de este espacio de convivencia deportiva." valoró el técnico. Desde el punto de vista de los jugadores en categorías filiales, Ramis destacó que "tener la posibilidad de compartir espacios comunes, pasillos, gimnasios, entrenamientos, en los que puedes ver a los jugadores profesionales del club genera mucha ilusión y les permite visualizar adonde quieren llegar" argumentó.

Asimismo, también destacó la importancia de "conocernos entre todos, no solo jugadores con jugadores si no técnicos con técnicos", lo que genera  "espacios que pueden ser muy productivos". Aunque Ramis consideró que las nuevas instalaciones "tienen una pinta extraordinaria" también reconoció que tienen pendiente una visita, ya que la última vez que acudió fue para asesorar acerca de la distribución más eficiente, basándose en su conocimiento de otros recintos de entrenamiento, como Valdebebas. Finalmente, aunque la previsión es que el primer equipo comience a usar las instalaciones en diciembre, Ramis apuntó que "aún faltan cosas para que trabajemos ahí con todos los recursos" y, a modo de ejemplo, se refirió a las máquinas de gimnasio.