Alarma Shermadini: el virus estomacal ataca al MVP

Gio se ausentó del último entrenamiento antes del partido en Málaga afectado por la gastroenteritis que ya mermó a los aurinegros en el primer partido de la serie

Guardar

Shermadini es duda por culpa del virus estomacal que viene afectando a la plantilla aurinegra desde la semana pasada./ ACB Emilio Cobos.
Shermadini es duda por culpa del virus estomacal que viene afectando a la plantilla aurinegra desde la semana pasada./ ACB Emilio Cobos.

La derrota ante Unicaja el pasado domingo en el primer partido de la serie por 59-72 desconcertó a la afición aurinegra por la clara superioridad que mostró el cuadro malagueño en el Santiago Martín. Se esperaba un partido disputado tal y como habían sido los cuatro precedentes de este curso pero los de Ibon Navarro se impusieron con autoridad. La afición buscaba una explicación para este bajón en el rendimiento del cuadro de Vidorreta y fue el propio entrenador quien desveló que un virus estomacal estaba afectando a la plantilla.

En casos concretos, como el de Fran Guerra, incluso requirió atención médica en la madrugada previa al partido, en el que finalmente disputó seis minutos y tan solo pudo anotar dos puntos. Ahora, en la víspera del duelo en el Martín Carpena este jueves a las 20.00 (hora canaria), el último en caer víctima del virus es el jugador más valorado de la Liga, el MVP Gio Shermadini. El pívot georgiano se ausentó del último entrenamiento y será la gran duda para el partido en el que los aurinegros intentarán traerse de vuelta la eliminatoria a Tenerife y culminar la remontada.

Alternativas en el 5

Pero antes de pensar en un hipotético tercer partido el Canarias debe vencer en el Martín Carpena, donde deberán mostrar una versión más competitiva que en el primer partido, en el que Osetkowski, Sima y Ejim pusieron su altura al servicio de una defensa malagueña que supo contener el acierto de Shermadini bajo el aro. Aún así Gio se las ingenió para sumar 10 puntos en los veinte minutos que jugó y terminó como tercer máximo anotador canarista, solo superado por el acierto triplista de Bolmaro y Fitipaldo en el último cuarto.

Cualquier equipo desearía contar con un jugador tan determinante como Shermadini en un partido a vida o muerte como el que espera al Canarias en Málaga. Si finalmente no puede estar a su mejor nivel, Fran Guerra y Moussa Diagne están llamados a ganar protagonismo en pista. En el primer partido Diagne ya demostró un gran nivel como máximo reboteador aurinegro, además de sumar ocho puntos, mientras que Fran Guerra, superado el mal trago del virus, apunta a mejorar sus rendimiento respecto al duelo en el Santiago Martín.