Loading...
Primera mitad del encuentro contra el Huesca. / CD TENERIFE - @SANACOSTA_

Tenerife, 2 - Huesca, 0: el Tenerife se resiste

Un ”desconocido” Tenerife se impuso a un Huesca que venía con ínfulas de aspirante y se fue del Heliodoro con una sensación de inferioridad ostensible. / Maikel y Aarón, dos tinerfeños, lograron los goles que derrotaron al Huesca de Antonio Hidalgo

J.J.P

No parecía fácil que el CD Tenerife lograra un triunfo y mucho menos ante un aspirante como el Huesca. Sin embargo, en uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, lo consiguió y de una forma mucho más clara y con buen juego que en el resto de la campaña, algo que no se veía en el Heliodoro desde hace mucho.

Ya se preveía algo inusual en el momento en el que el entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, publicaba la alineación inicial. Debut de Anthony Landázuri, el futbolista ecuatoriano que llegó como único “refuerzo” invernal de los blanquiazules y que aún no había disputado ningún minuto en la competición liguera. 

Además, César fue titular en el lateral derecho para suplir la baja del también canterano David Rodríguez, que resultó lesionado durante el vergonzoso encuentro del pasado fin de semana ante el Mirandés. 

Primeros minutos

Los primeros minutos fueron de dominio del Tenerife, que tuvo dos saques de esquina a su favor antes de que se cumpliera el séptimo minuto de juego, sobre todo por la incisiva entrada por la derecha de Luismi Cruz.

Y, quién si no. El propio Luismi recibió un pase largo de Sergio González cuando se desmarcaba por su zona. El andaluz puso un centro maravilloso al área oscense y allí, solo “como la una” Maikel Mesa cabeceó a las mallas. Un gol que hacía justicia porque el Tenerife había sido mejor hasta ese momento por sus buenas prestaciones en el partido.

Ocasiones

Y tanto. Sergio González y Maikel Mesa tuvieron dos ocasiones magníficas para aumentar la cuenta, pero no pudo el Tenerife volver a acertar con la meta del “Zamora” de la Liga Hypermotion, Dani Jiménez, que sólo había encajado 17 tantos hasta este encuentro.

El Huesca, que llegaba a la isla como uno de los más serios aspirantes al ascenso a la Liga, de la mano del exjugador blanquiazul Antonio Hidalgo, no dio una imagen acorde con sus partidos previos en esta temporada. El Tenerife le superó en todo, jugó siempre en campo rival y a punto estuvo de lograr aumentar la ventaja, pero volvemos a lo de siempre, a la situación de un equipo que no se cree que puede.  

Presión

El Huesca estuvo perdido. La presión del Tenerife causó estragos en el mediocampo de los aragoneses y se presentó frente a Dani Jiménez en muchísimas ocasiones, pero no supo anotar de nuevo, y esta ha sido una de las asignaturas pendientes del equipo durante toda la temporada. Lo sigue siendo, de momento. 

Antonio Hidalgo, que tenía muchas bajas en su equipo, especialmente las de Soko, Javi Hernández o Sielva, no tenía muchas soluciones en el banquillo para cambiar el sentido del juego.

Segunda mitad

Así se demostró al inicio de la segunda mitad, porque el técnico del conjunto aragonés no hizo cambio alguno en su alineación, a pesar de la mala primera mitad de los suyos.

Sin embargo, no habían transcurrido diez minutos de la continuación cuando Hidalgo se decidió a cambiar. No sólo uno. Ni dos. Fueron tres. Pero nada de ataque. Puso a Javi Pérez, Toni Abad y Jordi Martín, incluso en posiciones poco habituales para ellos, en busca de una posible solución de sus problemas. 

Trastocó sus planes iniciales del partido, pues había iniciado con tres centrales y dos carrileros. Tras los cambios, la defensa oscense quedó con dos centrales y dos laterales, pero nada de eso cambió la mala actuación del equipo aragonés. Todo siguió igual

Problema en la grada

Después de un parón en el partido debido a un problema en la grada, un remate de Sergi Enrich pudo haber cambiado la dinámica. Pero no. Todo siguió igual. Un Tenerife dominador, pero sin ocasiones claras y un Huesca que apenas ocasionaba peligro.

Fueron unos minutos de pocas acciones reseñables, aunque los oscenses se acercaron algo más a Edgar Badía, inédito en todo el encuentro, aunque sin eficacia. Enrich lo intentó, pero este jugador ya no es aquel que conocimos en el Éibar. Pudo, quiso, pero no acertó. 

Buen rendimiento

Con los cambios, el Tenerife mantuvo su buen rendimiento y estuvo a punto de ocasionar peligro serio ante la meta de Dani Jiménez, sobre todo con las entradas por la izquierda de Cantero, que a punto estuvo de hacer “un roto” en la defensa del Huesca. 

Y ese “roto” llegó en el último minuto, prácticamente, cuando una magnífica jugada de Cantero, que puso un balón en la frontal del área para Aarón Martín. El canterano hizo dos recortes y superó al meta oscense. Un triunfo necesario después de cinco partidos. Esperanzas, pocas. Pero soñar no cuesta un euro. 

Ficha técnica:

CD Tenerife: Edgar Badía; César, Sergio González, Landázuri, Mellot; Bodiger, Aitor Sanz (Aarón, min.73); Luismi Cruz (Marlos Moreno, min.91), Yusi Diarra (Jorge Padilla, min.91), Waldo Rubio (Cantero, min.73), y Maikel Mesa (Enric Gallego, min.79).

SD Huesca: Dani Jiménez; Loureiro, Blasco (Jordi Martín, min.53), Jorge Pulido; Gerard Valentín (Toni Abad, min.53), Hugo Claudio, Diego González (Javi Pérez, min.53), Kortajarena, Ignasi (Moi Delgado, min.67); Joaquín y Sergi Enrich (Saadouni. Min.73).

Árbitro: Iusu Galech Apezteguía, del Comité Navarro. En El VAR, el andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz. No mostró tarjetas.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, con capacidad para 23.000 espectadores. La peor entrada de la temporada. Solo 8.066 aficionados. Partido 1.800 del Tenerife en Segunda División. Es el equipo que más encuentros ha disputado en la segunda categoría del fútbol español.

Goles:

Min.9. Luismi Cruz recibe cerca de la banda derecha y centra de forma extraordinaria para que Maikel Mesa remate de cabeza, libre de marca.

Min.93. Jugadón de Aarón Martín, que recorta en el área después de un centro de Cantero y marca ante la salida de Dani.