El Tenerife saca la pegada en Elda

Triunfo del Tenerife por 0-3 frente al Eldense con un gol de penalti de Ángel al filo del descanso, un misil de Roberto López y la sentencia de Teto

Guardar

Después de siete partidos sin ganar, el Tenerife venció por 0-3 en su visita al Eldense con goles de Ángel, Roberto López y Teto./ LALIGA HYPERMOTION..
Después de siete partidos sin ganar, el Tenerife venció por 0-3 en su visita al Eldense con goles de Ángel, Roberto López y Teto./ LALIGA HYPERMOTION..

Volvió a ganar el Tenerife. Y fue por goleada y además fuera de casa. La victoria blanquiazul por 0-3 ante el Eldense alivia los apuros que venían sufriendo los de Garitano después de siete jornadas sin celebrar un triunfo. Si en las últimas jornadas la capacidad goleadora de los blanquiazules estaba en entredicho, la eficacia mostrada sobre el césped del Pepico Amat despejó todas las dudas. Cuatro disparos en total, tres a portería y un 0-3 para el Tenerife.

El primer gol fue obra de Ángel de penalti y sobre la hora, ya en el minuto 48 antes del descanso. Justo en la acción anterior el Eldense había reclamado penalti pero el colegiado se lo concedió al Tenerife en la jugada posterior. Sin despeinarse Ángel engañó a Zubiaurre y envió el choque al intervalo con ventaja para el Tenerife.

En la segunda mitad el Eldense perseveró en busca del gol ante un Tenerife que supo defenderse con solvencia durante todo el partido. Pese a las aproximaciones del cuadro local, Soriano apenas tuvo que intervenir. Quien nada pudo hacer fue Zubiaurre cuando Roberto López mandó un cañonazo desde fuera del área para poner el 0-2 en el minuto 61. Espectacular la pegada del mediapunta. Una zurda de otro planeta, de superior categoría.

Aunque el mérito fue del golpeo, a Teto le contó como asistencia el balón que le entregó a Roberto López. El jugador cedido por la Real le devolvió el regalo al canterano en el minuto 81, cuando se la cedió al borde del área y Teto, también con un buen lanzamiento pegado a la base del palo, puso el 0-3 en el marcador. 

grupo Tenerife
Los jugadores del Tenerife durante la arenga previa sobre el césped de Elda./ LALIGA.

Minutos de prudencia

El Eldense salió con una presión alta y pegajosa. Destruir antes que crear o, mejor dicho, robar arriba para adelantarse pronto. Pasado el agobio inicial, el Tenerife controló la posesión durante unos minutos y en torno al 20 de partido lo intentó Roberto López desde la frontal. Primer aviso, pegadito a la base del palo.

Los locales respondieron buscando la referencia de Andone en el área y con Marc Mateu a cargo de las jugadas a balón parado, fuera desde el córner o larguísimos saques de banda al corazón del área. Aunque ganó presencia en terreno blanquiazul, el Eldense no conseguía generar ocasiones de peligro. Tampoco el Tenerife, más prudente que atrevido.

sipcic elda
Sipcic regresó a la titularidad y completó todo el partido./ LALIGA.

Polémicas de área

En el tiempo de descuento de la primera parte, dos acciones decisivas en las áreas. Primero Soberón reclamó que Amo le había barrido cuando trataba de controlar en el área. El delantero fue al suelo y la grada se encendió reclamando al árbitro. Moreno Aragón se echó la mano al oído y ordenó seguir. En el VAR no apreciaron nada.

Pero el cabreo de la grada no iba hecho más que comenzar. En la siguiente jugada, Elady filtró para que Ángel ganara la línea de fondo. Perseguido por Carlos Hernández, el delantero cayó en el área. Este sí, dijo Moreno Aragón. Aunque el pase de Elady que originó la jugada dejó dudas sobre un posible fuera de juego de Ángel, desde el VAR guardaron silencio. Penalti a favor del Tenerife.

Roberto despista, marca Ángel

Roberto López tomó el balón y entretuvo de Zubiaurre hablando de sus épocas en la cantera de la Real pero, en el momento de la verdad, Ángel colocó el balón en los once metros. Con pausa ejecutó a la izquierda del guardameta. Buen engaño. El Tenerife se adelantó antes del descanso, cuando la primera parte parecía destinada a terminar sin goles. Al público del Pepico Amat, por su parte, se le iba a atragantar el bocadillo de tanto improperio al colegiado.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Andone recibió en el área, dio media vuelta ante la presión de Amo y su disparo salió cerquita del palo de Soriano. Luego un remate de cabeza de cabeza de Dumic tras una acción anticipó una segunda parte de esfuerzo defensivo para el Tenerife. A no ser que otro chispazo visitante desequilibrara la balanza.

roberto lopez elda
Roberto López firmó uno de los goles del campeonato con un zurdazo magistral./ LALIGA.

Don Roberto 'Zurdazo' López

El Tenerife esperaba agazapado esperando el momento de asestar un picotazo. Salió rápido en una contra y, cuando ya parecía que el Eldense se había colocado, Teto le cedió el balón a Roberto López. La posición era demasiado lejana y escorada para intentar un disparo a menos que tengas en tu bota un mando para teledirigir balones. Y el dorsal 14 del Tenerife lo tiene.

Desde el perfil derecho, Roberto López se sacó un zurdazo con el interior. Potente pero con parábola, balón que sube y baja. Con ese pie no importa la distancia a portería. Golazo en el minuto 61 para enmudecer a la hinchada local. Ante eso no hay nada que hacer.

Teto se apunta a la fiesta

El Eldense siguió intentándolo. En el área pequeña Mario Soberón estuvo a punto de marcar el gol de su carrera, después de hacerle un sombrero a Aitor Buñuel con la derecha y cruzarla con al izquierda. Se le marchó cerca de la madera. Despistes aparte, el Tenerife estaba completando un buen partido atrás.

Y en ataque, todas iban para dentro. En la frontal del área Roberto López trató de filtrar el balón pero la defensa lo repelió. Entonces cedió para Teto en la medialuna del área, que cargó un disparo raso con la diestra para poner el 0-3 en el minuto 81. Celebró con rabia y ojitos acuosos. Necesitaba un gol para reivindicarse.

Quizá el marcador era engañoso pero servía al Tenerife para sacudirse la sequía goleadora de los últimos partidos, así como la racha de siete partidos sin ganar y, además, con un triunfo por goleada fuera de casa.

 

Alineaciones

CD Eldense: Zubiaurre, Abad, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu, Timor, Sergio Ortuño, Clemente, Iván Chapela, Soberón y Andone.// Salcedo y Bernal por Andone y Dumic (75'), Jorquera y Juanto Ortuño por Chapela y Soberón (82')

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, Jose Amo, Sipcic, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Elady, Luismi Cruz, Roberto López y Ángel.// Teto por Luismi (46'), Sergio González, Bodiger y Alassan por Roberto López, Aitor Sanz y Ángel (87'), Jesús Belza por Aitor Buñuel (91')

Incidencias

Estadio Nuevo Pepico Amat ante 3.950 espectadores

Árbitro: Moreno Aragón. Asistentes: Blázquez Sánchez y Martín-Consuegra Díaz.

VAR: Gostostegui- Fernández Ortega

Amonestó a Sergio Ortuño (33') y Aitor Sanz (71')