El Tenerife busca que el Mirandés vuelva a ser un punto de inflexión

En la primera vuelta el duelo ante el cuadro de Miranda marcó el inicio del descalabro clasificatorio de un Tenerife que por aquel entonces era líder

Guardar

Con el empate en la primera vuelta ante el Mirandés empezó una racha negativa de resultados de la que el Tenerife aún no ha logrado reponerse./ LALIGA.
Con el empate en la primera vuelta ante el Mirandés empezó una racha negativa de resultados de la que el Tenerife aún no ha logrado reponerse./ LALIGA.

A seis puntos de la promoción y a siete del descenso. Así se resume la situación clasificatoria de un Tenerife que se enfrenta este domingo al Mirandés en el Heliodoro a partir de las 15.15 (hora canaria) en una jornada 29 que vuelve a enfrentar al cuadro tinerfeño a la disyuntiva de mirar hacia arriba o hacia abajo en la tabla. Sin Amo por sanción y la duda de Bodiger por lesión, Garitano volverá a someterse al escrutinio de la afición tinerfeña.

Bien distinta era la situación clasificatoria de los blanquiazules cuando coincidieron ambos equipos coincidieron en Miranda en la primera vuelta. Ese partido marcó un antes y un después en el curso. Líder por entonces con siete victorias en las primeras jornadas, el Tenerife no fue capaz de vencer en las siete jornadas siguientes. Y esa racha empezó precisamente con un empate ante el Mirandés.

De la misma manera que la visita a Anduva marcó el inicio del descalabro, los blanquiazules confían en que la recuperación comience ante el Mirandés, en este caso en el Heliodoro.  

Sequía en la delantera

Aunque por juego el equipo sigue sin convencer -ni mucho menos enamorar- el balance de los dos últimos partidos, con triunfo ante el Eldense y empate en Alcorcón, aporta un rayo de esperanza al tinerfeñismo. Para redondear esta racha el Tenerife debe vencer y, además, mejorar los registros de sus atacantes, inéditos de cara al gol en este 2024. 

En esta segunda vuelta solo han marcado jugadores de corte defensivo -Corredera, León y Sergio González- lo que supone tres tantos a favor en los siete partidos disputados hasta el momento. La mejoría en el cuadro de Garitano requiere, por encima de todo, una propuesta ofensiva más ambiciosa, de tal manera que los futbolistas de ataque vuelvan a ver portería, pero sin descuidar la retaguardia.

Un Mirandés de capa caída

En situación aún más comprometida llega al choque el Mirandés, que viene de caer en casa por 0-3 ante el Huesca -con gol de Elady incluido- después de perder por 3-0 en su visita al Espanyol. Con la derrota sufrida en Cartagena por 1-0, el conjunto de Alessio Lisci encadena tres derrotas en las que no ha marcado ningún gol y ha recibido siete. Este domingo en el Heliodoro, sin duda, buscarán una reacción a esta racha nefasta.

Tanto por la situación clasificatoria -el Tenerife aventaja en cuatro puntos y un puesto en la tabla al Mirandés- como por los precedentes, el duelo de esta jornada en el Heliodoro se presume igualado. Los blanquiazules se impusieron por 1-0 con gol de penalti de Borja Garcés en la última visita del Mirandés al Heliodoro mientras que, en la primera vuelta, empataron 1-1 en Miranda de Ebro con goles de Álvaro Sanz y Ángel, en aquel partido que cambió la dinámica del Tenerife. 

Carlos, Gabriel e Ilyas

A pesar de llevar tres partidos sin marcar un gol, el Mirandés cuenta en sus filas con Carlos Martín, uno de los máximos goleadores de la categoría con diez tantos hasta el momento. En el ataque del Mirandés suele jugar escoltado por Gabriel Martínez e IIyas Chaira que, además de proveerle de asistencias, suman once goles entre ambos. En este mercado invernal, además, se han reforzado con e italiano La Gumina, que puede jugar como referente en punta. 

En cuanto a la línea defensiva, Lisci confía en Pablo Ramón y Sergio Barcia para el eje de la zaga, con Jonathan Gómez y Juan María Alcedo como lateral mientras que la contención en la medular corre a cargo de Alberto Reina y Mathis Lachuer. Bajo palos, el guardameta titular es Ramón Juan. En cualquier caso, las últimas derrotas por resultados abultados podría traer novedades en el once del Mirandés, sobre todo en estas líneas que realizan funciones defensivas.