El Tenerife cumple en casa con triunfo por la mínima ante el Alcorcón

Victoria por 1-0 de los blanquiazules con gol de Ángel en el minuto 64 a pase de Roberto López tras un meritorio robo de Corredera

Guardar

Fer Medrano no jugaba desde la jornada 11 cuando cayó lesionado ante el Mirandés pero completó el partido entero frente al Alcorcón./ CDT @sanacosta_
Fer Medrano no jugaba desde la jornada 11 cuando cayó lesionado ante el Mirandés pero completó el partido entero frente al Alcorcón./ CDT @sanacosta_

El Tenerife cumplió con los deberes en el último partido del año en el Heliodoro y venció por 1-0 al Alcorcón con un gol de Ángel en el minuto 64. El encuentro estuvo dominado por los blanquiazules, que apenas concedieron ocasiones a un rival que llegaba mermado por las bajas y con Mehdi Nafti estrenándose en Liga como técnico alfarero. 

En el once del Tenerife, la principal novedad fue Fer Medrano, que regresó tras perderse las últimas siete jornadas y pudo completar el partido entero. También fue titular Luismi Cruz, recuperando sensaciones y rindiendo a un gran nivel con sus centros desde la derecha.

A pesar del dominio local, el encuentro marchó al descanso sin goles y el tanto de la victoria llegó en una jugada aislada donde Corredera, el hombre omnipresente, robó un balón a Eteki en la salida de balón. Ahí cerca se encontraba Roberto López para habilitar a Ángel que, con toda la ventaja, encaró al guardameta y marcó.

El único contratiempo llegó con la lesión de Sipcic en el minuto 83 tras un encontronazo. Aunque el jugador pudo abandonar el rectángulo caminando, las pruebas que le realicen mañana detemrinarán la gravedad de su lesión.

angel roberto lope
Ángel y Roberto López celebran el tanto de Tenerife en el minuto 64./ LALIGA.

Luismi y Medrano, de vuelta

El Tenerife desplegó una buena puesta en escena ante el Alcorcón. Una apertura de Ángel para que condujera Luismi Cruz, un centro de Elady o un disparo bloqueado de Fer Medrano. Pero lo cierto es que los primeros guantes en mancharse fueron los de Soriano, con un disparo de Obieta, lejano pero con intención, que propició la estirada del meta local. 

Los blanquiazules querían madurar un poquito más la jugada y por eso Luismi se asomó al balcón del área, sirvió al segundo palo y Medrano la cedió a Elady en área pequeña. El disparo, medio volea medio al voleo, se le marchó desviado. La jugada, sin embargo, era un síntoma de buen entendimiento. Participaron Luismi que ya jugó ante el Eldense, y Fer Medrano tras varias jornadas de baja. Les echábamos de menos. 

¡Pégale, Rober!

Luego Rober "Zurdazo" López lo intentó desde muy lejos y le salió pegadito al palo. Cero reproches por parte de los compañeros. Cualquiera le dice algo después del golazo en Elda. Más claro fue el cabezazo que el propio Roberto envió demasiado cruzado tras el centro a Aitor Buñuel. Resulta que cuando Luismi se interna en diagonal hacia el área en la banda derecha queda un pasillo de oro para el lateral.

Si el Tenerife corría algún riesgo era el de gustarse demasiado. El partido seguía empatado y a ratos parecía que los blanquiazules jugaran como si fueran ganando. El primer gol urgía porque ya se sabe lo que le ocurre a los equipos que dominan pero no marcan. Además, con el marcador a favor se acentuarían las virtudes de los jugones, que es lo que quería el Heliodoro

corredera
Corredera acude a ayudar en defensa a Sipcic./ LALIGA.

Un cocinero que también friega

Si Luismi, Roberto o Ángel podían tirar de creatividad arriba era por el respaldo de los compañeros atrás, entre ellos Corredera. Es talentoso pero currante. De clase obrera pero con título nobiliario. De los que sabe cocinar pero también se ofrece para fregar los platos. Allá donde hacía falta una ayuda en defensa, Corredera aparecía para cortar.

Ante la necesidad acuciante de gol, jugadas de estrategia. Roberto López tiró de jugada ensayada en un saque de esquina raso para el disparo de Elady. Nada. En el siguiente córner, Sipcic a la media vuelta no consiguió sacar un buen remate. Y entonces, en el contragolpe del Alcorcón, Jacobo González le pegó con el interior desde fuera del área buscando el palo largo de Soriano. A punto estuvo de cumplirse la profecía de que quien perdona lo acaba pagando.

La segunda parte arrancó con una de esas acciones individuales que van creciendo como una bola de nieve. A Jose Amo le dio por conducir, superó a uno, dribló a otro y cuando se dio cuenta estaba ya al borde del área como protagonista de una arrancada de delantero. El central salió de la cueva y subió a buscar el gol. Abrió a banda y casi alcanza a rematar el centro. El Heliodoro se quedó con las ganas. Y él, más todavía.

Roba Corredera, marca Ángel

Fiel a su fama de currante, Corredera presionó a Eteki en la salida de balón y propició el fallo del jugador del Alcorcón. Roberto López lo tuvo fácil para dársela a Ángel, que encaró al portero y abrió el marcador con pierna derecha en el minuto 64. Eteki se echaba las manos a las cara. Desde su punto de vista era un regalo pero desde el de Corredera fue un premio al esfuerzo en la presión. Garitano le dio un merecido y precavido descanso.

Luismi seguía dañando al Alcorcón con sus centros con lazurda, desde la derecha, cerraditos al segundo palo. En uno de ellos apareció Sipcic con el tacón y la puso para Ángel, ya en línea de gol. Chema Rodríguez salvó a su equipo del segundo aunque se jugó el penalti porque, en la pugna con el defensor, Ángel cayó en el área. El delantero protestó pero la acción del central pareció limpia.

nacho
Nacho jugó desde el minuto 70 en posición de extremo, por delante de Medrano./ LALIGA.

Nacho, el extremo

En el tramo final, Garitano probó con Nacho por delante de Medrano en la banda izquierda. Liberado de las obligaciones defensivas, Nacho iba al ataque con todo. Parece que su gol en Riazor le descubrió a Garitano un nuevo efectivo en ataque. De hecho, el lateral tuvo una gran ocasión en el descuento para el segundo, caracoleando en el área pero enviandola finalmente alta.

La única nota negativa del partido llegó con la lesión de Sipcic que, aunque finalmente salió por su propio pie del campo, sufrió un choque por el que tuvo que reemplazarle Sergio González. Tras seis minutos de descuento, el Tenerife celebró un tirunfo por la mínima que le coloca en séptima posición a un punto del play-off y con la sensación de que, a medida que vayan recuperándose futbolistas, como ya demostraron Luismi, Roberto o Medrano, el nivel competitivo del equipo volverá a parecerse al del inicio del curso.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Buñuel, Sipcic, Amo, Medrano, Aitor Sanz, Corredera, Luismi Cruz, Elady, Roberto López y Ángel.// Nacho y Bodiger por Corredera y Elady (70'), Sergio González por Sipcic (82'), Alassan y Loïc por Luismi y Aitor Sanz (93')

AD Alcorcón: Anacker, Iago López, Castro, Chema, Morillas, Yan Eteki, Javi Lara, Víctor García, Jacobo González, Chiki y Obieta.// Mosquera y Álex López por Obieta y Eteki (77'), Juan Artola por Javi Lara (81'), Álvaro Bustos por Víctor García (88')

Incidencias

Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.569 espectadores.

Árbitro: Quintero González. Asistentes: Rodríguez Portela y Landrove Lago. VAR. López Toca.

Amonestó a Chiki (17'), Artola (22'), Bodiger (97'), Iago López, Morillas y Chema (97').