El Tenerife perdió el único partido en el que le pitó Dámaso Arcediano esta temporada

El colegiado designado para la vuelta también arbitró uno de los partidos cuado el Girona perdió la final por el ascenso de 2020

Guardar

 Dámaso Arcediano, árbitro designado para la final./ Imagen Sporting de Gijón
 Dámaso Arcediano, árbitro designado para la final./ Imagen Sporting de Gijón

El árbitro Dámaso Arcediano, del comité castellano-manchego, dirigirá la vuelta de la final por el ascenso este domingo en el Heliodoro Rodriguez López. El colegiado ha arbitrado un solo partido esta temporada al Tenerife, que se saldó con una derrota blanquiazul por 2 a 1 ante el Mirandés en su campo, con goles de Sergio Camello e Imanol García de Albéniz para el cuadro peninsular y Elady Zorrilla para los tinerfeños.

El balance general de todos los encuentros con el Tenerife tampoco es muy favorecedor: seis victorias, seis empates y nueve derrotas.

Publicación de la RFEF anunciando los árbitros designados./ RFEF
Publicación de la RFEF anunciando los árbitros designados./ RFEF

Pitó al Girona en una final

El Girona ya se ha visto las caras con Arcediano en una final. En 2020, el cuadro gerundense perdió el ascenso ante el Elche y el castellano-manchego arbitró uno de los cruces, que se resolvió en un empate a cero entre ambos equipos.

Esta será la segunda final pitada en la carrera del colegiado. Le acompañarán como jueces asistentes Moisés Mateo Montañés y Álvaro Granel Peiró, del comité aragonés. Tras las pantallas, como árbitro de VAR, se sentará Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano.