El Tenerife desaprovecha una ventaja de dos goles y empata ante el Villareal B

Empate 2-2 entre Villareal B y Tenerife con goles de Elady y Mellot compensados por Ontiveros y Diego Collado en la última media hora de partido

Guardar

El CD Tenerife no supo gestionar sus dos goles de ventaja y acabó empatando 2-2 frente al Villareal B./ LaLiga.
El CD Tenerife no supo gestionar sus dos goles de ventaja y acabó empatando 2-2 frente al Villareal B./ LaLiga.

Un empate en un campo donde nadie ha vencido esta temporada podría considerarse un buen resultado. Pero si dilapidas una renta de dos goles, el primero de Elady de penalti en el minuto 12, y el segundo de Mellot de cabeza en el minuto 54, la valoración del partido cambia. En el minuto 60, Aitor Buñuel derribó a Diego Collado en el área y Ontiveros se encargó de reducir distancias ejecutando la pena máxima. Además del gol, el extremo groguet también servió la falta con la que Diego Collado puso el definitivo empate 2-2 en el minuto 80. De esta forma, el mini submarino arrebató dos puntos al Tenerife en media hora y se mantuvo como equipo imbatido en su feudo.

Elady, desde los once metros

El Tenerife salió a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza con la intensidad que demuestra en los partidos en casa. Cero especulación, a por el partido desde el primer momento. De esta forma en el tramo inicial dispuso de tres acercamientos, si bien ninguno de los remates exigió que Iker Álvarez interviniera. Pero en el minuto 11 Iván Romero irrumpió en el área velocidad y fue derribado por Adrián de la Fuente. Pena máxima para Elady que, con parsimonia en la carrera para engañar al guardameta groguet, anotó para adelantar al Tenerife.

Elady penalti
Elady engañó a Iker Álvarez en el penalti./ LaLiga.

De todas formas quedaba mucho partido por delante y, si bien los locales tardaron casi un cuarto de hora en reaccionar, respondieron con un cabezazo de Diego Collado cerca del punto de penalti después de un buen servicio desde la izquierda de Tasende. La advertencia groguet obligó a intervenir a Soriano, con una buena parada, por primera vez en el partido y demostró que Collado era el hombre al que todos sus compañeros buscaban para definir de cara a portería. Por parte del Tenerife, Iván Romero continuaba en su eterna lucha con los centrales mientras que Elady probó suerte con un disparo lejano que marchó lamiendo el palo. En cualquier caso, al descanso, el marcador se mantuvo con el 0-1 para el Tenerife.  

Cabezazo de Mellot, penalti para el Villareal

En la segunda mitad, el Tenerife repitió la puesta en escena de la primera y en apenas diez minutos consiguió poner distancia en el marcador con un gol de Mellot. Dauda sirvió un centro desde el sector derecho del área y el lateral francés apareció para rematar en plancha. Iker Álvarez repelió el remate pero la repetición, tras revisión de VAR, no dejaba lugar a dudas. El balón había sobrepasado la línea por completo. Minuto 54 y 0-2 para el Tenerife.

Jose Ángel Villareal
Jose Ángel empezó el partido con Javi Alonso en el mediocentro pero lo acabaron Aitor Sanz y Larrea./ LaLiga.

Pero en esta categoría no existen los partidos plácidos y poco después Aitor Buñuel cometió penalti sobre Diego Collado y el recién ingresado Ontiveros tomó la responsabilidad, anotando su primer gol de la temporada. La estirada de Soriano hacia su costado derecho estuvo a punto de impedir el gol, pero el lanzamiento, potente y colocado, acabó en las mallas. El guión de partido recordaba inevitablemente al duelo ante el Alavés, cuando el rival recorta distancias y los blanquiazules deben gestionar los nervios y saber sufrir. Para esta labor de calma y equilibrio, Ramis pensó en renovar la medular con Aitor Sanz y Larrea mientras que la imaginación y el desborde correrían a cuenta de Shashoua. El inglés ejecutó un buen disparo desde la frontal cuando apenas contaba con unos minutos sobre el verde mientras que la nueva pareja de mediocentros buscaba bajar las pulsaciones del encuentro. 

Empate groguet

Fue en el minuto 80 y gracias a una jugada de estrategia que el Villareal logró empatar el partido. Ontiveros, autor del penalti, sacó una falta en la frontal del área engañando a la defensa blanquiazul, que esperaba un disparo directo. La comba del centro de Ontiveros encontró en el área el vuelo de Diego Collado, que ejecutó el movimiento de cuello para batir a Soriano. La amenaza de Ontiveros volvió a asomar por el arco tinerfeño con otro centro lateral de falta que Mellot despejó de cabeza cuando pero pintaba para la portería de Soriano. 

Con tres minutos de añadidura, la mejor noticia fue el debut de Selma que, sin embargo, apenas tuvo oportunidad de entrar en juego. Finalmente reparto de puntos que supo a poco al Tenerife, después de verse 0-2 en el minuto 60 y lapidar su ventaja a raíz de un penalti y la irrupción en el partido de Ontiveros para mantener la imbatibilidad del Villareal B en su feudo.

 

Alineaciones

Villareal B: Iker Álvarez, Carreira, Adrián de la Fuente, Íñiguez, Tasende, Alberto del Moral, Carlo Adriano, Haissem, Collado, Pacheco y Fer Niño. // Miguel Ángel Leal por Carreria (15'), Ontiveros por Pacheco, Forés por Fer Niño (59') y Arana por Haiseem (83').

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio, Mellot, Javi Alonso, José Ángel, Dauda, Elady, Iván Romero y Borja Garcés. // Aitor Sanz por José Ángel (60'), Dauda por Shashoua, Larrea por Javi Alonso (67') y Selma por Garcés (86').

Tarjetas amarillas

Villareal B: Carlo Adriano (18') y Arana (90').

CD Tenerife: Sipcic (52'), Elady (75'), Sergio (79').