Un Tenerife desconectado pierde la ilusión en La Romareda

Derrota por 3-1 ante el Zaragoza de un Tenerife que ya perdía a los cinco minutos, marchó al descanso por detrás y también encajó nada más volver de vestuarios

Guardar

El Tenerife volvió a mostrarse vulnerable en defensa y sin ambición en ataque en La Romareda, donde perdió toda ilusión de poder luchar esta temporada en la zona alta./ LALIGA.
El Tenerife volvió a mostrarse vulnerable en defensa y sin ambición en ataque en La Romareda, donde perdió toda ilusión de poder luchar esta temporada en la zona alta./ LALIGA.

Lo peor del Tenerife en La Romareda es que fue reconocible. La derrota por 3-1 en Zaragoza recordó a Santander, con esa vulnerabilidad defensiva que permite al rival adelantarse en el marcador en cuanto aprieta un poco. De primeras marcó Francés e un córner en el minuto 5 después de un arranque impetuoso de los locales. Tan desconectado estaba el equipo que Garitano sentó a Nacho y Sipcic por Corredera y Buñuel a la media hora de juego.

El empate de Ángel llegó en el 37 tras una gran asistencia de Luismi pero Iván Azón en el minuto 45 volvió a otorgar ventaja al cuadro maño, que marchó con 2-1 al descanso gracias a la permisividad visitante en el contragolpe. El paso por vestuarios no mejoró las prestaciones defensivas del Tenerife, que dio facilidades a Germán Valera en la asistencia y a Maikel Mesa en la volea para que marcaran el 3-1 cuando apenas se habían cumplido cinco minutos desde el descanso.

Con dos goles que remontar al Tenerife se le puso cuesta arriba la segunda mitad y además le faltó ambición para intentar sacar algo positivo. Salió dormido en defensa tanto en la primera como en la segunda mitad y, cuando parecía haber reaccionado, permitió otro gol antes del descanso. Otro partido para olvidar fuera de casa.

El Zaragoza sale a morder

El Zaragoza salió dispuesto a romper su sequía de siete partidos sin marcar y en menos de cinco minutos se adelantó en el marcador. El córner sacado por Toni Moya botó en el área y Alejandro Francés lo controló con el pecho para colocarlo con la zurda en la escuadra del palo defendido por Soriano. No fue una acción aislada porque los locales ya habían encadenado varios córners y alguna llegada peligrosa de Iván Azón antes del gol de Francés.

De hecho al cuarto de hora de juego pudo ampliar distancias el cuadro local pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Maikel Mesa. El futbolista tinerfeño del Zaragoza cazó de cabeza el rechace de un disparo de Iván Azón pero, aunque ajustado se encontraba en situación antirreglamentaria. La réplica del Tenerife llegó tras un error de Mouriño, en un pase atrás que ganó Ángel para el mano a mano, pero Badía le adivinó la intención de tirarle una vaselina.

El Zaragoza se calmó tras un arranque volcado en ataque y el cuadro tinerfeño trató de reponerse con algunos disparos lejanos de Roberto López. Pero a Garitano no le convencía su equipo hasta tal punto que optó por realizar dos cambios tempraneros. A la media hora de partido Nacho y Sipcic fueron sustituidos por Corredera y Aitor Buñuel

Empata Ángel, responde Iván Azón

En el minuto 37 Luismi envió un gran pase a Ángel para que corriera a la espalda de la defensa. El delantero pisó área, dribló a Francés y batió a Badía por bajo. Fueron los mejores minutos del Tenerife, que por primera vez en el partido pareciera controlar la posesión y tocar en campo rival.

A poco que el Tenerife se atrevió a atacar, el Zaragoza le castigó de nuevo, en esta ocasión por mediación de un contra que condujo Toni Moya hasta campo rival. En la frontal del área se la cedío a Iván Azón para que con el interior de la diestra la enviara al palo largo de Soriano, donde Mellot no pudo despejarla. Apenas siete minutos le duró la alegría del empate al Tenerife, que marchó al descanso por detrás en el marcador.

Volea de Maikel Mesa

Si el gol de Azón al final antes del descanso sentó como un jarro de agua fría, peor fue el tanto de Maikel Mesa. De nuevo el Tenerife salió dormido y volvió a encajar a los cinco minutos de que rodara el balón. Sin apenas oposición Germán Valera centró desde la izquierda y Maikel Mesa enganchó una volea con la zurda, cómodo ante la permisividad de la defensa, para marcar el tercero. No quiso celebrarlo el tinerfeño. 

Con el 3-1 en el marcador, los de Víctor Fernández se concentraron en guardar la renta, por lo que el Tenerife ganó en posesión aunque sin generar excesivo peligro. Luismi parecía el único capaz de crear incertidumbre con desequilibrio y regate. Los minutos pasaban en contra de los intereses del Tenerife y para los últimos minutos Garitano trató de aportar aire fresco con Rahmani y después Gallego y Álvaro Romero.

Otro regalo desaprovechado

A falta de diez minutos el Tenerife pudo meterse en el partido con otro error de la zaga aragonesa. Fue Jair quien regaló el balón atrás en favor de la carrera de Gallego que, en el mano a mano con Badía, envió su disparo lamiendo la base del poste. En la primera parte el regalo fue para Ángel y en la segunda para Gallego, pero ninguno acabó dentro. 

Durísima derrota ante un equipo que venía de marcar solo un gol en siete jornadas y fue capaz de meterle tres a un Tenerife al que le faltó contundencia atrás y valentía e ideas en ataque.

 

Alineaciones

Real Zaragoza: Badía, Mouriño, Francés, Jair, Loecoueche, Aguado, Toni Moya, Germán Valera, Maikel Mesa, Iván Azón y Sinan Bakis.// Adrián Liso por Sinan Bakis (58'), Jaume Grau por Maikel Mesa (75'), Fran Gámez y Sergi Enrich por Iván Azón y Germán Valera (84').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, León, Nacho, Sergio González, Bodiger, Luismi Cruz, Waldo, Roberto López y Ángel.// Corredera y Aitor Buñuel por Sipcic y Nacho (29'), Rahmani por Waldo (65'), Gallego y Álvaro Romero por Ángel y Roberto López (73').
 

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 33 del LaLiga Hypermotion en el Estadio de La Romareda ante 18.614 espectadores.

Árbitro: Caparrós Hernández. Asistentes: García Lorenzo y García Andreu. Cuarto árbitro: Brull Acerete.

VAR: López Toca. AVAR: Bordoy Homar.

Amonestados: Nacho (8'), Aitor Buñuel (69'), Corredera (94').