El Tenerife no encuentra grietas en el muro del Huesca

Empate a cero en el Heliodoro, en el séptimo partido seguido del Huesca sin encajar gol, ante un Tenerife que volvió a tener dificultades para rematar entre palos

Guardar

Gallego disputó todo el partido pero no pudo batir a Álvaro Fernández, que en el Heliodoro completó su séptimo partido seguido sin encajar gol./ LALIGA.
Gallego disputó todo el partido pero no pudo batir a Álvaro Fernández, que en el Heliodoro completó su séptimo partido seguido sin encajar gol./ LALIGA.

Cuando se enfrentan un equipo que recibe muy pocos goles en sus desplazamientos y otro que no marca muchos ante su público, el resultado más probable es el empate 0-0 con el que terminó el duelo entre Tenerife y Huesca en el Heliodoro. El cuadro altoaragonés se mantuvo fiel a su estilo rocoso y lo cierto es que dispuso de algunos chispazos para haber marcado, sobre todo por mediación de Hugo Vallejo.

El Tenerife controló el partido, por mérito propio o dejación de funciones del rival, pero en ataque volvió a mostrar falta de puntería. Muchos disparos en total, muy pocos entre palos. De hecho las intervenciones de Soriano fueron más meritorias que las de Álvaro Fernández, que cerró en el Heliodoro su séptimo partido sin recibir gol.

Para el cuadro blanquiazul las mejores ocasiones llegaron a raíz del cambio de Waldo a la banda derecha con la consigna de nutrir de balones a Gallego pero, sobre todo, con la entrada en juego de Ángel. Tal vez el antídoto contra el desacierto de cara a gol sea la dupla Gallego-Ángel que demanda desde la directiva hasta la afición. Jugaron media hora juntos en punta y generaron las mejores ocasiones. Pero quizá Garitano siga sin verlo claro la próxima jornada, sobre todo teniendo en cuenta que toca visitar al Espanyol.

Hormigón de Aragón

El Huesca arrancó el choque atrincherado atrás con una línea de cinco futbolistas y por delante otra de cuatro. Hormigón de Aragón en el Heliodoro. En ataque el plan de Antonio Hildalgo consistía en que sus delanteros se lo guisaran y se lo comieran. Cerca estuvo de conseguirlo Hugo Vallejo con una arrancada por banda izquierda, hasta línea de fondo, en la que dedicó un quiebro a cada blanquiazul que le salía el paso. Solo el fallo en el pase a Obeng malogró la jugada.

Pero aparte de esa acción el balón era del Tenerife que, ante la maraña defensiva del rival, optó por el disparo lejano. Bloqueado el del Teto, alto el de Sergio y flojo el de Roberto. Amo también se animó con un remate de cabeza y Gallego trató de aprovechar un despiste de la zaga para robar y plantarse ante Álvaro Fernández, que en cada saque de puerta se llevaba una pitada -un poco menos ruidosa que la de Garitano en el arranque- por su tardanza al poner el balón en juego. 

A partir de la media hora de juego, el Tenerife comenzó a canalizar más el juego por las bandas, en busca de centros laterales. Con un caño sobre su defensor Waldo reclamó más protagonismo para la banda izquierda ya que hasta el momento Teto y Mellot por la derecha habían sido la opción preferida. La contraparitda de que Mellot subiera era que Hugo Vallejo podía aprovechar para correr a su espalda. Pero ahí estuvo Amo para solventar la cabalgada.

Waldo cambia de banda

En la segunda parte, Waldo y Teto intercambiaron bandas. Desde su nueva ubicación en el perfil derecho Waldo sacó un buen centro para Gallego, que envió su remate de cabeza cerca del palo de Álvaro Fernández en la mejor del Tenerife hasta el momento. Sea como fuera, el Huesca también reclamó su lugar en el partido por medio de otra acción de Hugo Vallejo por la izquierda. Obeng definió pero estaba en fuera de juego.

En el minuto 60 los visitantes mandaron un segundo aviso con un remate de Jorge Pulido a un balón muerto en el área. Soriano salvó al Tenerife desviando el potente aunque poco colocado disparo. El Tenerife necesitaba recuperar el protagonismo en ataque ante los buenos minutos del Huesca.

Ángel y Gallego en punta

Para tratar de romper la defensa oscense, Garitano optó por alienar a Ángel junto a Gallego y la pareja de atacantes que demanda todo el tinerfeñismo tardó apenas cinco minutos en fabricar una jugada de peligro. Salieron a la carrera y Ángel dobló a Gallego, que filtró un pase para dejar al nueve mano a mano con el portero. Pero Álvaro Fernández aguantó y adivinó las intenciones de Ángel, que no terminó de picar el balón como pretendía. 

De nuevo la respuesta del Huesca llegó en acción individual por banda, pero en esta ocasión de Loureiro con un carrerón hasta sacar un tiro abierto con toda la intención buscando la escuadra lejana del marco de Soriano. El Heliodoro respiró de alivio justo antes de reclamar un penalti en el área contraria sobre Gallego. Aunque Pulido agarró al delantero del hombro, la acción fue invalidada por fuera de juego.

Soriano siempre atento

En el tramo final Soriano anduvo atento para desviar con la manopla un disparo del recién ingresado Juanjo Nieto y poco antes también se había mostrado providencial para salir de su área e interceptar un balón al espacio que, de otro modo, se hubiera convertido en un mano a mano. 

Para los últimos minutos también había entrado Álvaro Romero en medio del aplauso del Heliodoro, que tiene ganas de verle más a menudo. Ya en el descuento se coló por el costado derecho y desde el área sacó un centro que Gallego remató forzado por encima del larguero. Fue la última ocasión en los cinco de alargue, en otro partido donde el Huesca se mostró sólido atrás y al Tenerife, además, volvió a faltarle puntería. 

 

Alineaciones 

CD Tenerife: Soriano, Mellot, José León, José Amo, Nacho, Sergio González, Corredera, Teto, Waldo, Roberto López y Gallego.// Ángel y Rahmani por Teto y Roberto López (65'), Bodiger por Waldo (74'), Álvaro Romero y Buñuel por Mellot y Sergio González (82').

SD Huesca: Álvaro Fernández, Loureiro, Jorge Pulido, Martos, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Kento, Gerard Valentín, Hugo Vallejo y Obeng.// Lombardo y Blasco por Kortajarena y Martos (70'), Bolívar, Tresaco y Juanjo Nieto por Gerard Valentín, Hugo Vallejo y Obeng (80').

 

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Hypermotion en el Heliodoro Rodríguez López ante 12.898 espectadores.

Árbitro: Cid Camacho. Asistentes: Becerril Gómez, López Freixa. Cuarto árbitro: Escriche Guzmán.

VAR: González Esteban. AVAR: Moleón Cuenca.

Amonestados Teto (50'), Sergio González (58') Gerard Valentín (68'), Loureiro (92').