Un Tenerife perjudicado por el arbitraje empata sin goles ante el Levante

Los blanquiazules presentaron batalla e igualaron 0-0 pese a la expulsión de León en el 80 y una mano clara de Capa en el área no pitada tras el descanso

Guardar

El colegiado López Toca condicionó el tramo final de partido con la expulsión de León y dejó sin castigo una mano de Capa en el área tras el descanso./ LALIGA.
El colegiado López Toca condicionó el tramo final de partido con la expulsión de León y dejó sin castigo una mano de Capa en el área tras el descanso./ LALIGA.

Levante y Tenerife empataron 0-0 en el Ciutat de València en un partido que, aunque fue bronco en casi todas sus fases, dio oportunidad al Tenerife de mostrar a domicilio una versión mejorada. Desde el inicio Garitano optó por los dos nuevos en banda. Álvaro Jiménez tenía más ganas que puntería y a Rahmani le tocó bailar con Capa, que siempre te pisa los pies. La conexión con Gallego hay que perfeccionarla, pero se vieron algunas pinceladas.

La mejor ocasión de la primera mitad fue para el Levante. Un mano a mano que el santísimo Juan Soriano salió del arco. Tras el descanso Rahmani trató de marcharse con un control en el área y a Capa le pegó en la mano separada del cuerpo. En posición natural, aunque detrás de la espalda, si bien cortó la jugada. Mano, a todas luces, mano. De las que se pitaban antes, pero ahora ya no y la próxima jornada volverán a pitarse. Va por rachas, como lo de añadir tres u once minutos.

Luego el Tenerife se animó en ataque. Roberto López al palo y a Gallego se la sacaron en la línea. Ya en el minuto 80 expulsaron a León. A Bouldini le dio por tirarse y al central del Tenerife le sacaron la segunda amarilla. Cuando la defensa estaba aún repartiendo las tareas del ausente, Iván Romero apareció y Bouldini, en fuera de juego, remachó. Luismi jugó, si es verdad. Salió en el 94. 

Para ser uno de los campos más complicados, el Tenerife mejoró, pero aún así fue insuficiente. En estos casos viene bien que el del silbato ayude o, por lo menos, no perjudique. Pero nada, empate sin goles y una jornada más en media tabla.

alvaro jimenez
Álvaro Jiménez lo intentó en varios disparos, con más potencias que colocación./ LALIGA.

Orden y presión del Tenerife

En los primeros veinte minutos de juego en el Ciutat de València apenas se produjeron ocasiones entre un Levante que intentaba proponer, pero no encontró más que un cabezazo aislado a las manos de Soriano, y un Tenerife centrado en la presión. Tanto apretó Gallego arriba que acabó dejándole un recadito a Vezo en el tobillo. Pa' que respetes, le dijo Enric al central. Ándate con ojo, le dijo López Toca al delantero.

En ese momento el Tenerife empezó a ser un poco más ambicioso. Balones a Corredera y que arranquen los de las bandas. Pero también a balón parado, en otro episodio de la pizarra de Asier, que es una buena serie pero no acaba de enganchar. Al despiste, Mellot sacó en paralelo para Álvaro Jiménez, que ganó la línea de fondo y, cuando ya no supo que hacer, se acordó que el existe el palabro centrochut, ese hibrido para denominar las causas perdidas. 

Soriano saca pecho ante Bouldini

Como escarmiento al atrevimiento blanquiazul, Dani Gómez prendió la moto al contragolpe -otro que nos tiene ganas- y desde la frontal del área le envió un pase al hueco a Bouldini, que se tiró un desmarque de libro de texto. Soriano salió pidiendo un disparo en el pecho. Y así fue.

Al Tenerife le costaba encontrar caminos al área local pero con la referencia de Gallego, fuera para bajarla hacia Álvaro o para rematar un centro de Rahmani, consiguió al menos mostrar un hilito de vida en ataque. Más peligrosa era la velocidad a la contra del Levante, que volvió a sorprender a la carrera en superioridad al Tenerife. Solo el fallo de Pablo Martínez en el pase a Dani Gómez evitó un mano a mano ante el portero blanquiazul. Al descanso, sin goles en el Ciutat.

ivan romero
Iván Romero tuvo la ocasión más clara para el Levante, con un balón al palo ante su exequipo./ LALIGA

Mano de Capa en el área

La segunda parte empezó con una mano clamorosa de Ander Capa en el área tras el control de Rahmani. Cierto que la mano estaba a la espalda, aunque quizá en posición natural, pero cortó la acción de Rahmani y estaba separada del cuerpo. El VAR guardó silencio, López Toca también. El cajón de agravios arbitrales del tinerfeñismo está ya a reventar.

Sea como fuere, el Tete había cambiado de cara tras el descanso y por primera vez amenazó seriamente la meta granota, en un córner sacado por Roberto López que Corredera remató con la diestra desde la frontal al larguero. Un forcejeo en el área invalidó la acción pero, en cualquier caso, el cuadro insular era otro.

Roberto, al palo; Gallego, por centímetros

El Tenerife comenzó a pisar zonas en las que no había aparecido, tratando de combinar en el borde del área local. En una de esas acciones, Roberto López sacó un cañonazo cruzado que terminó reventando el palo al tiempo que Andrés Fernández se lanzó con una estirada a su izquierda. Al rechace, Álvaro Jiménez la mandó a la Luna de Valencia

A poco de entrar al campo, en torno al minuito 75, Nacho alcanzó un pase en línea de fondo y sirvió hacia el primer palo, donde Gallego remató encimado por un defensa. El balón, girando sobre sí mismo, tomó camino a porteria pero Andrés Fernández lo palmeó en el área, a punto de entrar, y logró que botara sobre la línea. Por su parte, el Levante también había mejorado con Sergio Lozano sobre el verde, que sacó un disparo desde la frontal para avisar a Soriano que llegaba con hambre. 

rahmani levante
Rahmani fue titular por la izquierda y jugó casi todo el partido./ LALIGA.

Expulsión polémica de León

En el minuto 80 se produjo la decisión arbitral más inverosímil porque Bouldini arrancó al lado de León y se tiró al suelo. El defensa blanquiazul fue expulsado por segunda amarilla sin que mediara revisión de VAR. Por si fuera poco, salió en tromba el Levante antes de que Garitano recompusiera la zaga. Desde el área, el exblanquiazul Iván Romero la envió al palo, al rechace Bouldini le dio al otro poste y finalmente la envió a las mallas, pero en fuera de juego. Gol anulado.

Para cubrir el hueco de León entró Loic Williams y Teto le dio descanso a un persistente Rahmani. López Toca prolongó cinco minutos y, cuando solo restaba uno, saltó al verde Luismi Cruz, sin tiempo para apenas colgar un balón en largo con el que concluyó el partido. 

 

Alineaciones

Levante UD: Andrés Fernández, Capa, Vezo, Álex Muñoz, Álex Valle, Oriol Rey, Algobia, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Dani Gómez y Bouldini.// Sergio Lozano y Andrés García por Algobia y Pablo Martínez (62'), Iván Romero por Carlos Álvarez (75'), Brugui y Rober Ibáñez por Dani Gómez 

CD Tenerife: Soriano, Mellot, León, Sipcic, Medrano, Aitor Sanz, Corredera, Álvaro Jiménez, Rahmani, Roberto López y Gallego.// Nacho y Bodiger por Medrano y Corredera (70'), Loic y Teto por Rahmani y Roberto López (85'), Luismi Cruz por Álvaro Jiménez (94').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Hypermotion en el Estadio Ciutat de València ante 14.427 espectadores.

Árbitro principal: López Toca. Asistentes. Ortiz Calderón y Bordoy Homar. Cuatro árbitro: Ojaos Valera. 

VAR: Sagués Oscoz. Asistente VAR: Jiménez Yustos.

Amonestados: Algobia (48'), León (50') y Nacho (93').

Expulsó por doble amarilla a León (80)