El Tenerife Marlins roza el título liguero tras arollar a Béisbol Navarra

Las dos victorias ante el Béisbol Navarra permiten a los tinerfeños soñar con conquistar el título la próxima semana frente a Sant Boi en casa

Guardar

El Tenerife Marlins Puerto Cruz podría proclamarse campeón de la Spanish Baseball League la próxima semana ante Sant Boi./ CEDIDA.
El Tenerife Marlins Puerto Cruz podría proclamarse campeón de la Spanish Baseball League la próxima semana ante Sant Boi./ CEDIDA.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se impuso con claridad al Béisbol Navarra (16-1 y 12-1), dentro de la fase por el título de la Liga de División de Honor de béisbol, también denominada la Spanish Baseball League por lo que los tinerfeños siguen conservando el primer puesto, a falta de dos jornadas para terminar la presente competición. El Marlins Puerto Cruz en estas últimas jornadas ha venido demostrando que su liderato no es casualidad, sus 12 triunfos y sus 2 derrotas, antes de empezar esta jornada, eran números que ya asustaban a los navarros, sexto en la tabla clasificatoria, que viajaba hasta Tenerife con un balance de un solo triunfo y 13 derrotas. En la próxima jornada el Tenerife Marlins recibirá al Sant Boi, tercero en la tabla, los tinerfeños ganando uno de los dos juegos, ya serían campeones de Liga.

El equipo que dirige Richard Montiel desde un primer momento salió a por todas, aprovechando su superioridad, ante un Navarra que no pudo hacer nada, ante el buen acierto de un Tenerife Marlins Puerto Cruz, que se mostró muy atinado en todas sus acciones. Los aficionados tinerfeños que asistieron al campo Néstor Pérez Suárez de Puerto de la Cruz, pese al calor, volvieron a vibrar con el recital de juego que su equipo les deleitó.

Wander Encarnacion
Wander Encarnacion./ CEDIDA.

Dominio local

En el primero de los juegos, destacó las siete carreras de los tinerfeños, que dejaron helados a los navarros. El técnico del Marlins Puerto Cruz, con el marcador a favor, decidió dar participación a los jugadores más jóvenes. Así tuvieron su turno al bate Nico, Pablo Costales y Ricardo Mendoza. Excelente trabajo desde el montículo de Díaz, quien fue relevado por todo un experto en la Spanish Baseball League, Leslie Nacar.

En la quinta entrada, el conjunto navarro consiguió anotar una carrera, alargando de esta forma un poco más el juego. Pese a las cinco carreras de los portuenses, el marcador se quedó en un 15-1, lo que obligaba a continuar el partido, y fue en la séptima entrada cuando se logró el definitivo 16-1. En el segundo juego, se optó en los locales por darle entrada a Julio Torrealba con cinco entradas sin permitir hit y ponchando a nueve peloteros.

En la ofensiva, volvió a dominar Marlins y esta ocasión fue anotando de tres en tres y así, las tres primeras carreras llegaron en el segundo, tercer, séptimo y octavo inning. Los navarros, por contra, tan solo lograron recortar distancias en el séptimo inning cuando el partido estaba ya casi listo para sentencia. Desde ese momento hasta el final el Marlins se mostró firme, para firmar otra importante victoria, destacando el buen trabajo de Wander Encarnación (12-1).