El Tenerife mejora en casa pero cae por la mínima en un duelo accidentado

Derrota por 0-1 ante el Almería en un choque donde se lesionaron Medrano y Sergio en la primera parte, mientras que León fue expulsado al inicio de la segunda

Guardar

En su primera titularidad, Yussi Diarra fue uno de los mejores en el Tenerife, destacando a la hora de sacar el balón y de defender en área propia./ LALIGA:
En su primera titularidad, Yussi Diarra fue uno de los mejores en el Tenerife, destacando a la hora de sacar el balón y de defender en área propia./ LALIGA:

El Tenerife perdió 0-1 ante el Almería con gol de Melamed en un choque donde mejoró su juego y sufrió el infortunio de las lesiones justo cuando disfrutaba de sus mejores minutos. El arranque fue para el Almería pero en cuanto se activó Yussi Diarra y comenzó a combinar con Luismi Cruz y Mellot en banda derecha, el Tenerife tomó el mando del partido. Ángel rondó el gol en varias ocasiones, una de ellas con un espectacular intento de chilena. Aún así los visitantes fueron creciendo a raíz de un gol anulado a Melamed, justo cuando se lesionó Medrano a la media hora de juego, apenas diez minutos antes de que Sergio cayera también por un percance físico.

En la segunda mitad, la expulsión de José León por cometer falta sobre Luis Suárez cuando era el último defensor condicionó el resto del partido. Dos lesiones y una roja en menos de una hora de juego, un lastre del que el equipo no logró reponerse. Y así, en el minuto 64 llegó el gol de Melamed, el mejor de los visitantes, con un cabezazo a centro de Arnau Puigmal. A partir de ahí Waldo lo intentó por su banda en innumerables carreras pero, cuando el balón le llegó a Bodiger, no acertó entre palos.

El Almería también generaba y, en sus mejores ocasiones, las intervenciones salvadoras de Mellot permitieron al Tenerife seguir soñando con el empate. En el tramo final, con uno menos y los jugadores ya presa del cansancio, los blanquiazules se fueron apagando, tan solo con algunos chispazos de Cantero, que pronto merecerá una titularidad por su buen desempeño cada vez que cuenta con minutos.

11
Primera alineación titular de Óscar Cano en el Heliodoro./ LALIGA.

El Tete en casa, mejor

Volvió el fútbol al Heliodoro con un Tenerife dispuesto a redimirse de la jornada inaugural. A pesar de la intensa presión local, el primer aviso fue del Almería, con un cañonazo de Melamed al cuerpo de Tomeu. Pero el Tete no tardó en responder. Yussi Diarra, titular en el mediocentro junto a Sergio, recuperó y encontró rápido a Luismi Cruz, que sigue siendo la coleta más esquiva de la categoría. Un gaditano y un maliense se asocian en Tenerife porque tienen la misma idea de juego. Cosas del fútbol. 

Claro que también Ángel tenía ganas e iba afinando portería. La primera, a las nubes. La segunda, a pase de Maikel Mesa, ya exigió la parada de Maximiano y a la tercera casi firma un golazo para el recuerdo con una volea altísima, casi una chilena, a centro Mellot. Lástima que salió centrada hacia el portero. Hubiera sido uno de los goles de la temporada. 

Medrano y Sergio, lesionados

Mediada la primera parte, Fer Medrano se resintió de su lesión tras un forcejeo. Otra vez ese hombro vuelve a lastrar su progresión. Mientras le atendían el Frente Blanquiazul aprovechó para sacar una pancarta en la que se leía 'Pésima gestión: Club a al deriva. Respeten el escudo', mientras entonaban el cántico ¡Tenerife sí, drectiva, no! La postura quedó clara. 

Poco después el Almería salió en tromba por el costado derecho aprovechando el desajuste para enviar un centro desde la derecha que Melamed envió a la red. El árbitro apreció fuera de juego y desde el VAR se lo confirmaron, por lo que el tanto fue invalidado. Entonces David Rodríguez, el canterano ejemplar para Mauro Pérez porque salió cedido y volvió reforzado, reemplazó a Medrano entre aplausos.

Pero antes del descanso también pidió el cambio Sergio González, aquejado de molestias, y fue sustituido por Bodiger. Segunda lesión en las filas blanquiazules en apenas un cuarto de hora. A todo esto el Almería iba recuperando el tono y Luis Suárez bailó con un par de sombreros en el área antes de disparar alto. Melamed, Arribas y Arnau lo intentaron también pero allí estaban Mellot y Yussi Diarra, que además de crear juego, defienden con uñas y dientes. A Mellot ya lo concíamos pero Diarra es una gratísima sorpresa.

lusimi
Luimi fue el mejor en ataque del Tenerife, sobre todo en la primera mitad./ LALIGA.

Roja a León y gol de Melamed

 A poco de reanudarse el partido, en el minuto 53, el colegiado expulsó a José León por agarrar a Luis Suárez cuando se disponía a pisar área y encarar a Tomeu. El defensa se sacrificó para desbaratar una ocasión clarísima pero este contratiempo no arredró al Tenerife, que en la segunda mitad lo intentó por la izquierda con la velocidad de Waldo y las incorporaciones de David Rodríguez. 

En el minuto 64 Melamed abrió el marcador de cabeza, lanzándose para rematar el centro de Arnau Puigmal y helar a un Heliodoro que había quedado tocado con la expulsión de León. La réplica llegó con un carrerón de Waldo que terminó en remate fallido de Bodiger pero realmente el segundo del Almería estuvo más cerca. Mellot se tiró con el cuerpo para salvar el disparo franco de Melero. Segunda intervención salvadora del francés. Por eso juega siempre. 

Triple cambio en el Tete

Para los últimos veinte minutos Óscar Cano recurrió a Cantero como delantero centro y Rubén Alves para tapar el hueco de León, además de Corredera. Nada más salir Cantero volvió a mostrar hambre de gol con dos ocasiones seguidas. Recibió en la izquierda y ganó el espacio al área hasta provocar con su disparo la parada del Maximiano. 

En el tramo final el Almería supo gestionar su ventaja con balón para ir mermando las esperanzas del Tenerife. En inferioridad y con un gol en contra, el Tenerife vio cómo el partido se ponía cuesta arriba y el cansancio comenzaba a imposibilitar la creatividad de Luismi o Waldo que llevaban sobre el verde todo el partido. Sobre la bocina un centro al área pequeño avivó el ánimo del Heliodoro pero finalmente el Tenerife encadenó su segunda derrota. 

Alineaciones

CD Tenerife: Tomeu Nadal, Mellot, León, Juande, Fer Medrano, Sergio González (c), Diarra, Waldo, Luismi Cruz, Maikel Mesa y Ángel./ David Rodríguez por Fer Medrano (30'), Bodiger por Sergio González (42'), Corredera, Rubén Alves y Cantero por Ángel, Maikel Mesa y Diarra (73')

UD Almería: Maximiano, Alex Pozo, Chumi, Kaiky, Centelles, Edgar, Melero (c), Arnau Puigmal, Sergio Arribas, Melamed y Luis Suárez./ Lopy por Kaiky (62'), Langa y Baba por Melero y Arnau Puigmal (76'), Valen por Arribas (87')

Equipo arbitral

Árbitro: Sánchez López. Asistentes: Mira García y Hernández García. Cuarto árbitro: Clemente Ortuño.

VAR: Caparrós Hernández. AVAR: Méndez Mateo.

Amonestados Kaiky (56'), Edgar (76')

Expulsado Jose León (53')

Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 14.308 espectadores.

Goles: Melamed (64')

Antes de comenzar el partido el club homenajeó a Yanis Senahdji como componente de la selección española sub19 recientemente proclamada campeona de Europa y se guardó un minuto de silencio en memoria de los accionsitas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada.