El Tenerife pesca un punto bajo la lluvia en El Sardinero

Racing y Tenerife empataron 1-1 con tantos de Íñigo Vicente e Iván Romero, que consiguió la igualada después un polémico gol anulado a Gallego en la primera parte

Guardar

Waldo encara a la defensa del Racing en el empate 1-1 del Tenerife en El Sardinero./ LaLiga.
Waldo encara a la defensa del Racing en el empate 1-1 del Tenerife en El Sardinero./ LaLiga.

El CD Tenerife empató 1-1 en su visita al Racing de Santander en un partido donde se adelantaron los locales por mediación de Íñigo Vicente, que aprovechó un fallo de Aitor Sanz en la salida de balón para soprender a Soriano con un buen disparo en el minuto 15. El cuadro tinerfeño fue mejor en la primera mitad, con un juego más vertical que el Racing y acumulando ocasiones hasta que Gallego cabeceó a la red un centro de Nacho a la media hora de partido. El gol no subió al marcador porque el árbitro interpretó que Gallego se había apoyado en Rubén en el salto, a pesar de que fue el delantero quien salió de la jugada sangrando por la nariz. Anulado el tanto, el Tenerife marchó al descanso por detrás en el marcador. Pero en la segunda mitad Iván Romero consiguió el empate marcando un gol de astuto delantero de área, buscando posición de disparo y engañando a Parera en el minuto 56. A partir de entonces el partido pudo caer para cualquier lado pero la lluvia, el cansancio y las protestas embarraron el juego hasta el reparto de puntos final.

Íñigo Vicente aprovecha el fallo

Con apenas dos minutos de juego, Garcés contó con la primera ocasión del partido tras un centro prolongado por José León, pero el disparo del delantero acabó en el lateral de la red. El Tenerife llevaba la iniciativa con las incorporaciones de Nacho por banda izquierda y los recursos de Waldo para buscar centros al área desde la derecha. Con Pombo vigilado de cerca por José Ángel, el Racing no encontraba argumentos creativos. Pero tampoco les hicieron falta a los locales porque un fallo en la salida de balón les bastó para inaugurar el marcador cuando Íñigo Vicente aprovechó un error en pase horizontal de Aitor Sanz, se anticipó y la colocó con tres dedos pegada al palo de la portería de Soriano. Minuto 15 y el Racing ganaba 1-0.

Solo cinco minutos después, la defensa del Racing devolvió el regalo pero el Tenerife no lo aprovechó. Garcés presionó y ganó el balón en banda izquierda, avanzó al área y sirvió para Gallego. El delantero catalán no alcanzó a rematar pero a Waldo le quedó el balón botando, listo para romperla. Tan favorable era la ocasión que Waldo se llenó de balón. Demasiada potencia, poca colocación y un disparo que ni llegó a portería. 

Bueñuel GArces RAcingREC
Aitor Buñuel completó todo el partido en el lateral derecho./ LaLiga.
 

Polémico gol anulado

El Tenerife seguía buscando el gol, con más presencia en ataque que el Racing. La mejor ocasión de la primera parte para los visitantes llegó en torno a la media hora de partido en una jugada donde Nacho centró desde el vértica del área y Gallego se alzó en el área pequeña para rematar de cabeza y batir a Parera que, aún así, llegó a tocarla. En cualquier caso el colegiado Ais Reig interpretó que Gallego se había apoyado en Rubén en el salto e invalidó el gol del delantero catalán. Ramis hervía ante la polémica decisión, más aún al ver que Gallego había salido peor parado del lance con Rubén y tuvo que ser atendido por una hemorragia nasal. 

Aunque el Racing no se encontraba cómodo, estuvo a punto de aprovechar una jugada a balón parado y sorprender de nuevo al Tenerife al borde del descanso. Los de Ramis no se explicaban cómo era posible que fueran perdiendo si apenas habían concedido un error en defensa y, además, les habían anulado un gol. Pero el marcador a menudo no entiende de méritos y los cántabros se fueron al descanso con 1-0.

Iván Romero lo iguala

En la segunda parte el Tenerife salió algo más dubitativo mientras el Racing crecía poco a poco. Pero cuando parecía que las tornas se habían cambiado y los verdiblancos dominaban el partido, Iván Romero apareció para inventarse el gol del empate en el minuto 56. El delantero cedido por el Sevilla recogió un pase en el área y buscó situación de disparo entre los defensores, encontrando un hueco para el tiro raso al palo donde Parera no la esperaba y así establecer el 1-1 en el marcador.

El gol sacó al Tenerife del letargo en que había caido y Waldo ejecutó un latigazo desde fuera del área para avisar de que el Tenerife quería iba a por la victoria. Pero el Racing no era menos y, en varias jugadas, obligó a Soriano a intervenir para despejar a córner. Lluvia intensa sobre El Sardinero, veinte minutos por delante y cualquier cosa podía pasar en el partido.

Sergio GLez Racing
Sergio González pidió penlati por un derribo en el área del Racing./ LaLiga.

Empate inamovible 

En los últimos minutos el juego se vio resentido con las quejas de los jugadores al árbitro. Aldasoro reclamó penalti de Buñuel mientras que, en la otra área, cayó Sergio González en un choque al intentar rematar. También Matehus Aiás, disputando un balón con Soriano al borde del área, pidió revisión de VAR. El colegiado Ais Reig se echó la mano al oído sin que el público supiera ni siquiera la jugada que se estaba revisando. Poco importó finalmente, porque el árbitro ordenó reanudar el juego.

Tras tanto incidente, el cartelón mostró siete minutos de alargue. Elady estuvo a punto de conectar con Gallego sirviendo un balón picado desde el borde del área, pero se anticipó Parera para despejar. Cuando el Tenerife intentó salir a la contra, Ais Reig paró el partido para amonestar a Satrústegui por una dura falta sobre Aitor Sanz. Un minuto adicional no fue suficiente para romper el empate y las tablas finalmente no se movieron del marcador.

 

Alineaciones

Racing de Santander: Parera, Dani Fernández, Germán Sánchez, Rubén, Satrústegui, Sainz-Maza, Aldasoro, Mboula, Íñigo Vicente, Pombo y Aiás. // Sangalli por Mboula (63'), Juerguen por Sainz-maza (74') y Pol Moreno por Rubén (81').

CD Tenerife: Soriano, Buñuel, Sergio, José León, Nacho, Aitor Sanz, José Ángel, Waldo, Iván Romero, Garcés y Gallego. // Shashoua por Garcés, Corredera por José Ángel (68'), Elady por Waldo (75') y Carlos Ruiz por José León (88').

 

Tarjetas amarillas

Racing de Santander: Íñigo Sainz-Maza (5'), Aiás (70'), Satrútegui (94') y Aldasoro (98')

CD Tenerife: Iván Romero (7') Sergio González (41'), José León (57'), José Ángel (66') y Elady (90').