Un Tenerife espeso en ataque aboca a 16.660 espectadores a una tarde sin goles

Tenerife y Ponferradina empataron 0-0 en un partido con afluencia masiva en el que los blanquiazules mostraron una preocupante falta de acierto de cara a gol

Guardar

Aitor Sanz presiona a Dani Ojeda en el empate sin goles entre Tenerife y Ponferradina en el Heliodoro./ CD Tenerife.
Aitor Sanz presiona a Dani Ojeda en el empate sin goles entre Tenerife y Ponferradina en el Heliodoro./ CD Tenerife.

En el primer partido del año en el Heliodoro, ante 16.660 aficionados que respondieron de manera masiva al llamamiento del club y con casi toda la plantilla disponible, la oportunidad de enderezar el rumbo era idónea. Pero el Tenerife, aunque propuso mucho y no sufrió atrás, tampoco supo convertir las ocasiones de que dispuso, con demasiados disparos alejados de los tres palos. A pesar de la titularidad de Shashoua, que llevó la batuta del ataque del Tenerife, y de que Ramis lo intentó con todos sus recursos, sacando en la segunda parte a Waldo, Dauda y Garcés, el marcador no se movió y el Tenerife se queda a solo dos puntos del descenso.

´Grada
La hinchada respondió a las medidas del club para aumentar la asistencia./ CD Tenerife.

Shashoua propone, nadie acierta

El Tenerife comenzó dominando el partido en su estreno en el Heliodoro en 2023 y sin conceder en defensa más allá de un acercamiento por banda derecha que concluyó con Soriano palmeando para desviar el centro. La titularidad de Shashoua aportó desborde e imaginación al ataque blanquiazul, si bien restó protagonismo a Iván Romero, desplazado a banda derecha. Pero el inglés es ese jugador diferencial que causa pánico en los defensores cuando aranca y, además, tiene por costumbre acabar las jugadas.

Así, en torno al cuarto de hora de partido, Enric Gallego vio el desmarque de Shashoua en el área y le entregó un balón raso en franca posición de disparo. Su intentó salió desviado pero alimentó los ánimos de los 16.660 espectadores que respondieron al llamamiento del club. Los minutos pasaban sin noticias de la Ponfe en ataque y sin acierto del Tenerife de cara a gol. Aún así los de Ramis seguían intentando proponer, como en una combinación entre Iván Romero y Shashoua en la que el 10 blanquiazul llegó a línea de fondo y sirvió un pase de la muerte. Paris Adot apareció para frustrar a Elady, que ya se relamía en boca de gol. 

Shashoua Ponfe
Shashoua no encontró el gol pero en la primera mitad fue el más destacado en el ataque blanquiazul./ CDT.

De esta forma se llegó al descanso, con un Tenerife propositivo y serio en defensa, pero que no fue capaz de rematar entres los tres palos en la primera mitad. El guión se ceñía más al plan de partido de David Gallego que al de Luis Miguel Ramis. Seguramente llegar al descanso con la portería a cero entraba en los planes del entrenador del cuadro berciano. 

Sin puntería 

Al inicio de la segunda mitad parecía que el punto de mira de los locales seguía desviado cuando Gallego envió alto un remate de cabeza de cabeza en una falta ejecutada por Nacho. En la siguiente jugada, sin embargo, Iván Romero fue calibrándola en una acción por el sector derecho del área en la que recibió de Mellot. Su tiro, al menos, obligó a que Amir, inédito hasta el momento, se manchara los guantes. Poco después, Romero volvería a intentarlo con un lanzamiento desde fuera del área pero el guardameta atajó sin dificultades, al igual que el primer intento de Waldo, recién ingresado al terreno de juego, con la zurda.

Gallego Ponfe
Gallego pugna con la zaga de la Ponferradina./ CD Tenerife.

 

La polémica llegó pocos minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando Waldo y Shashoua fabricaron una jugada en velocidad en la que el estadio reclamó penalti por mano de Amo al tirarse al verde para despejar. El Heliodoro volvió a reclamar pena máxaima cuando Dauda cayó en el área en un forcejeo. La grada se impacientaba, el árbitro añadió cinco minutos, algunos empezaban a abandonar sus asientos. La cita concluyó sin goles con un Tenerife que, a pesar de todos sus esfuerzos, volvió a mostrar falta de puntería.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, Sipcic, Nacho, Aitor Sanz, José Ángel, Elady, Shashoua, Iván Romero y Enric Gallego.//  Waldo por Elady, Corredera por Aitor Sanz (64'), León por Sergio González, Dauda por Iván Romero (73') y Garcés por Gallego (80').

SD Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado, Dieguez, Nwakali, Dani Ojeda, Hugo Vallejo, Derik Lacerda y Yuri.// Espiau por Yuri, Abdulai por Nwakali, Naranjo por Derik Lacerda (66'), Heri por Hugo Vallejo (90').

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Gallego (8')

SD Ponferradina: Moi Delgado (30'), Derik Lacerda (38'), Nwakali (61'), Abdulai (67') José Amo (81'), Heri (90').