El Tenerife recibe al Leganés con la mente puesta en los 50 puntos

En su primer partido en el Heliodoro desde que anunció su salida del club, Ramis buscará una victoria para evitar cualquier apuro en las últimas jornadas

Guardar

La última visita del Leganés al Heliodoro se saldó sin goles, pero esta temporada los pepineros se impusieron por 2-1 en el partido de ida./ CD TENERIFE.
La última visita del Leganés al Heliodoro se saldó sin goles, pero esta temporada los pepineros se impusieron por 2-1 en el partido de ida./ CD TENERIFE.

Hace unas semanas, el objetivo declarado del Tenerife era conseguir los 50 puntos para asegurar la permanencia y este sábado a partir de las 20.00 (hora canaria) frente al Leganés tendrán la primera oportunidad de conseguirlos. Aunque un triunfo ante el cuadro madrileño no certificaría la categoría de manera matemática, mantendría al Tenerife con una renta de al menos ocho puntos sobre el descenso a falta de 12 por disputar. Las tres victorias consecutivas del Málaga, primer equipo en puestos de descenso, han encarecido la salvación para todos los equipos inmersos en asegurar su participación en LaLigaSmartbank la próxima temporada. Entre ellos se encuentra el Tenerife, pero también el Leganés, solo un punto por detrás.

Para el duelo contra el conjunto pepinero, Ramis recupera a Elady después de que el futbolista haya entrenado junto al grupo a lo largo de la semana, por lo que Shashoua y Durmisi se mantienen como únicas bajas seguras. En este partido, el entrenador se enfrentará por primera vez al veredicto del Heliodoro desde que anunciara su marcha a final de temporada. Pese a los altibajos de esta campaña, todo indica que la afición reconocerá su labor al frente del equipo a lo largo de estos dos años y medio en los que consiguió devolver la ilusión a la hinchada.

Un Leganés renovado

Hace tres jornadas, el Leganés destituyó a Imanol Idiákez después de cinco derrotas consecutivas que amenazaban con hundir al equipo en la zona roja. Como tantas otras veces, la solución estaba en casa y el cuadro pepinero apostó por el entrenador del filial Carlos Martínez, ex jugador y referente del club. En su debut en el banquillo del primer equipo logró una importante victoria a domicilio ante la Ponferradina por 0-1 y, en la siguiente jornada, venció también por la mínima pero en casa y ante el Villareal B. Su primera derrota llegó la jornada pasada por 2-1 ante el Alavés pero, en cualquier caso, las sensaciones del equipo han cambiado y, quien parecía una solución de emergencia hasta la llegada de un nuevo técnico, se ha ganado la confianza para terminar la temporada y quizá continuar la próxima. 

El reto para Carlos Martínez este sábado es aún mayor si consideramos las bajas que arrastra en las últimas jornadas, sobre todo en la parcela ofensiva. Para el partido en el Heliodoro no podrá contar por lesión con Juan Muñoz, referencia ofensiva del equipo con siete goles, y, además, tiene la duda de su máximo goleador, el extremo José Arnáiz, que hasta el momento lleva ocho dianas. Aún así, el técnico del Leganés cuenta con otras opciones en ataque, como el delantero Yacine Qasmi, que dio la victoria a su equipo en Butarque en el partido de la primera vuelta ante el Tenerife, o Jon Karrikaburu.

Dertycia, al saque de honor

Otro de los alicientes para este partido será el regreso de la leyenda blanquiazul Óscar Dertycia al Heliodoro para realizar el saque de honor del partido. El goleador argentino que formó como blanquiazul entre 1991 y 1994 se encuentra en la isla con motivo del 30 aniversario de la primera clasficación europea del CD Tenerife. El presidente Paulino Rivero le recibió este viernes en el estadio y posteriormente tuvo ocasión de charlar con Ramis sobre el césped, donde el sábado se reecontrará con la afición tinerfeñista.

Dertycia y Ramis
Dertycia y Ramis se reencontaron sobre el césped del Heliodoro./ CD TENERIFE.

El reencuentro de Dertycia con el Heliodoro no será el único en la tarde del sabado ya que sobre el terreno de juego volverán a coincidir varios jugadores con pasado en el equipo rival. Por parte del Leganés, volverán al Heliodoro exjugadores del Tenerife como Jorge Sáenz, Gaku Shibashaki o, si finalmente entra en la convocatoria, Iker Undabarrena. En las filas del Tenerife, Juan Soriano y Borja Garcés tendrán oportunidad de medirse a su exequipo mientras que Durmisi, pese a estar lesionado, verá cómo se enfrentan los dos equipos en los que ha estado cedido esta temporada.