El Tenerife visita a un Oviedo ambicioso pero condicionado por las bajas

Los blanquiazules aún buscan su primer triunfo del año como visitantes mientras que el cuadro local podría terminar la jornada en play-off de ascenso

Guardar

La última visita del Tenerife a Oviedo se saldó con un empate sin goles pero este curso los blanquiazules se impusieron 1-0 en el Heliodoro al cuadro asturiano./ LALIGA.
La última visita del Tenerife a Oviedo se saldó con un empate sin goles pero este curso los blanquiazules se impusieron 1-0 en el Heliodoro al cuadro asturiano./ LALIGA.

El CD Tenerife juega este domingo a partir de las 15.15 (hora canaria) ante el Oviedo en el Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la fecha 37 del campeonato. Quedan seis jornadas -18 puntos por jugarse- y el descenso está a siete puntos de distancia por lo que un triunfo en tierras asturianas -que sería el primero fuera de casa del año- prácticamente libraría a los blanquiazules de cualquier urgencia de última hora. 

Para este duelo el cuadro blanquiazul no podría disponer de los consabidos lesionados -Álvaro Romero, A. Jiménez, Medrano, Waldo- en una lista de bajas médicas que se amplía con Javi Alonso -con molestias- y Sipcic, que además está sancionado. Por ello Asier Garitano anunció que completará la citación con el delantero Ethyan y el portero Sergio Aragoneses.

El Oviedo encara el partido en busca de un objetivo distinto, ya que se encuentra a las puertas del play-off, solo un puesto por detrás del Sporting de Gijón pero con los mismos puntos. La jornada podría terminar con el cuadro carbayón metido de lleno en los puestos altos, por lo que la visita del Tenerife es un momento crucial para el conjunto de Luis Carrión que, sin embargo, no podrá contar con Santi Cazorla, David CostasTarínLuismi Sánchez, Mario HernándezHomenchenkoCamarasa.

Apuesta firme de Pachuca

Ell Oviedo comenzó la presente temporada con una ampliación de capital orquestada por el grupo Pachuca, máximos accionistas del cuadro asturiano y propietarios del club Pachuca mexicano, así como otros equipos de Chile y Uruguay. Con este espaldarazo financiero y la amplia cartera de futbolistas vinculados a la órbita del conglomerado, el Oviedo ha confeccionado una plantilla con nombres como Jaime Seoane, Alemão, Cazorla, Colombatto, Mario Hernández o Paulino de la Fuente.

La campaña empezó con Álvaro Cervera en el banquillo pero un irregular inicio precipitó la llegada de Luis Carrión. Con el nuevo inquilino, el equipo condimentó el estilo rocoso de su predecesor con un juego más ofensivo, de tal manera que el actualmente es el quinto equipo más anotador del campeonato, pero también el cuarto menos goleado. 

Un once de gala pese a las bajas

La amplitud de la plantilla ovetense permitirá a Carrión presentar un once de garantías pese a no contar con figuras de peso como el internacional campeón de Europa Santi Cazorla. En cualquier caso dispondrá de sus dos máximos goleadores, Borja Bastón y Sebas Moyano, ambos con ocho dianas hasta el momento este curso, así como con el centrocampista Colombatto, que ha repartido ocho pases de gol esta campaña.

Todo ello complementado con la capacidad anotadora de Jaime Seoane o Alemão, los dos últimos goleadores en el Carlos Tartiere, y el olfato de centrocampista con llegada como Paulino de la Fuente. En cuanto a la retaguardia, entre palos actuará Leo Román tras una línea defensiva en la que suele formar el capitán Dani Calvo con Oier como pareja de centrales mientras que Viti Rozada y Abel Bretones apunta a titulares en los laterales.