Un inesperado último tren pasa por el Heliodoro

El Tenerife recibe al Racing de Ferrol este domingo en un choque con sabor a última oportunidad de vivir un final de curso emocionante

Guardar

En la primera vuelta el Racing de Ferrol se impuso por 3-1 en A Malata y ahora el Tenerife busca revancha en el Heliodoro para seguir apretando la zona alta de la tabla./
En la primera vuelta el Racing de Ferrol se impuso por 3-1 en A Malata y ahora el Tenerife busca revancha en el Heliodoro para seguir apretando la zona alta de la tabla./

Tenerife y Racing de Ferrol, duodécimo contra undécimo, se enfrentan este domingo a partir de las 20.00 (hora canaria) en el Heliodoro. A los blanquiazules solo les vale ganar para mantener una tenue llama de esperanza ya que arranca la jornada con la promoción a seis puntos cuando quedan 15 en juego. Rahmani será baja por una lesión que Garitano no determinó, si bien repite el canterano Ethyan y vuelven a la lista Álvaro Jiménez y Javi Alonso. En el dique seco siguen Medrano, Waldo y Álvaro Romero.

Incluso ganando, el Tenerife seguiría lejos en cuanto posición pero si los resultados del resto de candidatos le favorecen podría meterse a última hora en la lucha, lo cual parecía una quimera la jornada pasada. Aunque el triunfo en Oviedo ha permitido mirar hacia arriba, Garitano dejó claró en la rueda de prensa previa al choque que se niega a sacar la calculadora. "Lo único que depende de nosotros es el partido de mañana, todo lo demás no nos desgasta", aseguró el técnico.

Sea como fuere el preparador verá el choque desde la grada del Heliodoro por primera vez esta campaña debido a su expulsión en Oviedo la jornada pasada tras insistir al cuarto árbitro para realizar los cambios de manera inmediata. Por tanto Garitano no estará en el banquillo para este compromiso que, aunque es el antepenúltimo partido en casa del calendario regular, se antoja como el último tren del curso hacia la zona alta.  

A por la mejor racha del año

Con el triunfo por 0-1 en el Tartiere los blanquiazules igualaron su mejor racha de 2024 al conseguir siete de doce puntos posibles, con las victorias sobre Eibar y Oviedo, así como el empate ante el Leganés. Desde febrero el Tenerife no conseguía sumar tantos puntos en cuatro fechas y ante el Racing de Ferrol, que llega en su peor momento del curso -tras perder ante Villareal B y Mirandés-, el objetivo blanquiazul será, además, alcanzar por primera vez dos triunfos seguidos en esta segunda vuelta. 

Respecto al once del Tartiere, Garitano podría repetir con Gallego y Ángel como pareja de delanteros, si bien las ausencias de Rahmani y Waldo le obligarán a adelantar a Nacho o a que Luismi, Roberto o Teto ataquen por la izquierda, perfil donde se sienten menos cómodos. En el mediocentro Aitor Sanz y Corredera se han consolidado en los últimos partidos mientras que en la defensa Mellot parece intocable y Buñuel el preferido para el lateral izquierdo.

En cuanto a los centrales, León es el más utilizado aunque es previsible que Garitano confíe en la altura de Sipcic, Amo o Loic para contrarrestar el juego aéreo de un rival que ya le marcó de córner al Tenerife en A Malata, cuando el cuadro gallego venció por 3-1 en la primera vuelta.

Iker Losada y Álvaro Giménez

Con nueve y ocho goles respectivamente, Iker Losada y Álvaro Giménez son los referentes en ataque del cuadro ferrolano, que suelen formar tridente ofrensivo junto con Heber Pena. Pero probablemente el jugador más en forma del ataque del Racing sea Nico Serrano, el canterano del Athletic de Bilbao que llegó para suplir la marcha de Carlos Vicente al Alavés y ha marcado tres de los últimos seis goles del equipo. 

A estas alturas de curso las lesiones merman las opciones de todos los entrenadores y, en el caso de Cristóbal Parralo, tendrá las bajas de Sabin Merino y Delmás. Por otro lado, como novedad más destacada, Óscar Pinchi regresa a una lista tras el esguince de rodilla que le ha apartado de los terrenos de juego desde el mes de marzo.