El Tenerife recibe al líder en el Heliodoro sin Waldo ni Sergio

Gallego y Loïc regresan mientras Salifo y Belza apuntan a reforzar una lista en la que también son baja por lesión Álvaro Jiménez, Fer Medrano y Álvaro Romero

Guardar

En la última visita del Leganés al Heliodoro venció el Tenerife por 1-0 con gol de penalti de Gallego pero esta temporada en la primera vuelta empataron 1-1./ LALIGA.
En la última visita del Leganés al Heliodoro venció el Tenerife por 1-0 con gol de penalti de Gallego pero esta temporada en la primera vuelta empataron 1-1./ LALIGA.

El Tenerife juega este viernes a partir de las 19.30 (hora canaria) en casa frente al Leganés en un choque para el que son baja Waldo por lesión y Sergio González por sanción. Aunque el diagnóstico del extremo aún no está definido, las molestias que obligaron a sustituirle en Albacete parecen indicar que se resintió de la lesión que le ha lastrado este curso. Completan el parte de bajas médicas Álvaro Romero, Álvaro Jiménez y Medrano, descartados hasta final de curso.

Por otra parte el cuadro tinerfeño recupera a Enric Gallego y Loïc Williams tras cumplir sanción en el partido del Carlos Belmonte, donde el Tenerife cayó por 0-1 en una actuación decepcionante tras el atisbo de recuperación mostrado en casa con la victoria por 2-1 frente al Eibar. Respecto a las posibles novedades en la lista, Garitano anticipó que su intención es convocar a Jesús Belza por segundo partido consecutivo y también a Salifo, lo que desplazaría a Ethyan de la citación.

Un líder también en defensa

Además de su condición de líder de la categoría, el Leganés se presenta en el feudo blanquiazul como equipo menos goleado del campeonato con solo 21 goles encajados en 35 jornadas. De hecho en las últimas seis jornadas tan solo ha encajado un tanto y viene de tres empates consecutivos sin goles, en casa frente a Espanyol y Cartagena, así como en su visita al Huesca.

Además de líder y mejor defensa, el cuadro pepinero también es el mejor visitante de la categoría. Según declaró Asier Garitano en la rueda de prensa previa al partido se trata de "un equipo que cree en lo que hace, el que menos errores comete y más los provoca en el adversario", comentó el técnico sobre su exequipo, con el que ascendió a Primera en 2016.

Un equipo reconocible

Para el partido en Tenerife el técnico Borja Jiménez solo tendrá la baja por sanción del exblanquiazul Undabarrena, que suele formar en el mediocentro junto a Neyou. Por detrás, en línea defensiva son fijos el capitán Sergio González y el tinerfeño Jorge Sáenz, en ocasiones acompañados por laterales de largo recorrido como Franquesa, Miramón o Nyom.

En la vertiente ofensiva destaca Dani Raba como jugador más determinante con seis asistencias, tantas como Francisco Portillo, así como ocho goles hasta el momento esta temporada. Pero los referentes de la delantera son Diego García, con 11 tantos, y Miguel de la Fuente, con nueve dianas, que suelen alternarse en la punta de ataque.