Al Tenerife le cuestan las remontadas en el Heliodoro

El conjunto de Ramis suele ganar cuando marca antes en casa, pero el partido se complicaría si encaja un gol del Girona primero

Guardar

Estadio Heliodoro Rodríguez López con las gradas llenas de aficionados. / CD Tenerife archivo
Estadio Heliodoro Rodríguez López con las gradas llenas de aficionados. / CD Tenerife archivo

Recibir el primer gol de un partido en el Heliodoro Rodríguez López se ha convertido en una barrera difícil de superar en los últimos años para el CD Tenerife, que lleva sin remontar un encuentro para ganar en su estadio desde mayo de 2019.

Desde que el equipo chicharrero volteó un derbi contra la UD Las Palmas hace más de tres años, no ha conseguido ganar en la isla ningún partido que empezase perdiendo.

Ramis nunca lo ha logrado

Desde entonces, el CD Tenerife ha encajado el primer gol en el Heliodoro Rodríguez López en veintiún partidos de liga, que se saldaron con un balance de cuatro empates y diecisiete derrotas.

Desde la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo canario, en noviembre de 2020, nunca ha logrado su equipo ganar un partido en el Heliodoro Rodríguez López en el que estuviese por detrás en el marcador. Con el técnico tarraconense, en trece ocasiones el CD Tenerife estuvo perdiendo en algún momento en su estadio, en partidos que finalizaron con tres empates y diez derrotas.

Cuando marca antes suele ganar

Por el contrario, adelantarse en el marcador en su estadio es casi garantía de éxito para el CD Tenerife, tanto en el actual curso como a lo largo de su historia en Segunda División.

Esta temporada, el equipo insular se ha adelantado en diez partidos en su estadio, con ocho victorias, un empate y una derrota.

Solamente dos de los últimos cien partidos en los que se adelantó en el marcador en el Heliodoro Rodríguez López en Segunda División finalizaron con derrota del CD Tenerife.