Al Tenerife solo le faltó el gol ante el Levante

Empate 0-0 en la visita del cuadro granota a un Tenerife que dominó el encuentro de principio a fin pero no consiguió doblegar al mejor visitante del campeonato

Guardar

En los primeros minutos de partido, el árbitro anuló un gol de Sergio González en el empate 0-0 del Tenerife ante el Levante./ CDT @sanacosta_
En los primeros minutos de partido, el árbitro anuló un gol de Sergio González en el empate 0-0 del Tenerife ante el Levante./ CDT @sanacosta_

Tenerife y Levante se repartieron los puntos en un partido sin goles controlado totalmente por los blanquiazules. Desde el primer momento se evidenció el dominio local y, antes de cumplirse los cinco primeros minutos, Sergio González marcó en un saque de esquina pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego de Roberto López al regresar desde el córner. Tuvo que intervenir el VAR para aguar la fiesta al Heliodoro, que registró la mejor entrada del curso, con más de 19.000 espectadores.

En defensa el Tenerife se mostró muy serio, anulando al rival incluso antes de que alcanzara la zona peligrosa. Pocas fueron las jugadas de ataque del cuadro granota, que realizó un ejercicio de resistencia para puntuar en el Heliodoro. Pero el mérito no gana partidos, si no los goles. Y lo cierto es que ni los lanzamientos de Roberto López, ni los cabezazos de Gallego, ni las arrancadas de Ángel o Alassan llegaron a buen puerto para los intereses del Tenerife. 

Por su primera titularidad, el partido quedará en el recuerdo de Jesús Belza, cumplidor pese a que tuvo que abandonar en la segunda parte por unas molestias. Al margen del gol anulado, la actuación arbitral indignó al Heliodoro por la aparente segunda amarilla perdonada a Oriol Rey. Sea como fuere, el Tenerife dominó con claridad a un equipo con el que sigue empatado en la tabla, con los mismos 23 puntos.

Nacho levante
Nacho fue titular en el lateral izquierdo ante la baja de Fer Medrano./ CD TENERIFE.

Gol anulado a Sergio González

Todo por banda izquierda fue la consigna del Tenerife en el inicio de partido. Gallego a la espalda, Waldo en velocidad o Nacho con un centro, pero siempre por la izquierda. En una de esas acciones, córner para el Tenerife. Sacó Roberto López hacia Corredera, que se la devolvió para que centrara. En el área pequeña, casi sin querer, Sergio González que remató con el muslo, y adentro. Pero Roberto, al volver del córner, había caído en fuera de juego. Gol anulado en el minuto 4.

El VAR anuló el tanto pero encendió al Heliodoro mientras el Tenerife seguía gustándose sobre el verde. Waldo aprovechó su salvoconducto en el ataque blanquiazul. Apareció por la derecha, recortó y centró para Loïc, que sin resultado recurrió a la espuela. En el minuto 20 Oriol Rey le dejó un recado a Roberto López en la frontal del área. Ya había sido amonestado por una falta anterior sobre Corredera. Quintero González dudó y solo se la perdonó porque era la segunda. Favorcito es poco.

Loïc, justo a tiempo

A partir de la media hora de partido, el Levante trató de asomar por los dominios de Soriano pero el Tete estaba serio atrás. Dani Gómez trató de superar a Loïc pero el central demostró el motivo de su meteórico ascenso al primer equipo. A ras de suelo le robó el balón cuando ya cargaba el disparo. Los atacantes suelen llevarse los halagos pero defender bien también puede ser espectacular y, en este caso, oportuno e incluso heroico.

En el 39 Pablo Martínez centró y Vezo cabeceó para Óscar Clemente, que se encontraba en fuera de juego. Bouldini terminó mandándola a red de Soriano pero la situación antirreglamentaria fue clarísima. Equipo que defiende unido, deja al rival en fuera de juego. Nada que reprochar al Tenerife en la primera mitad. Dominó y anuló el Levante. Por supuesto, faltaba un golito. Cuanto antes, a poder ser. Porque el Levante, de algún modo, buscaría reaccionar.

Belza
Jesús Belza fue titular pero abandonó el terreno de juego con molestias en la segunda mitad./ CDT.

Aprieta el Tete

A los diez minutos de la segunda parte Jesús Belza tuvo que ser atendido sobre el césped y abandonó el campo en medio de la ovación del Frente. En su primera titularidad, el canterano se mostró voluntarioso, rápido y ordenado, además de dejar algún detalle de calidad habilitando a Mellot cuando le doblaba. Precisamente fue el francés quien se incorporó al ataque para servirle un centro a Gallego, que remató de cabeza en el primer palo buscando prolongar hacia la escuadra. 

Tiempo para sustituciones. Dauda y Ángel salieron para animar la ofensiva tinerfeña. En el ataque granota salió Iván Romero al verde. Más aplausos que pitos para el exblanquiazul. La apuesta le salió mejor a Garitano que a Calleja porque nada más salir Ángel se plantó en carrera en la frontal del área y poco después Gallego volvió a intentar ese cabezazo al segundo palo.

También Roberto López probó suerte desde la frontal. Olía a gol pero no llegaba. En la grada el que no tenía pipas, se comía las uñas. Y el que ya no tenía uñas, mordisqueaba la bufanda. Veinte minutos más el descuento por delante.

Codazo y uno menos

Alassan y Bodiger entraron al rectángulo de juego. Hacía falta un gol pero sobre todo no encajar. El canterano lo intentó en jugada individual, desde la banda hasta al borde del área, y sacó un disparo. Ángel le reclamó el pase. Estos pibes no respetan la veteranía, debió pensar. 

En un forcejeo Dauda le impactó con el codo a Capa y aunque la reacción del defensa pareció teatrera en primera instancia, lo cierto es que no regresó al terreno de juego. Desde el cariño, que alguien le consiga unas coderas a Mo porque, en el partido ante el Burgos, un codazo fue el motivo de su expulsión. Esta vez también vio amarilla.

No hay manera

El tiempo de añadidura fue de diez minutos y el Levante, ya sin cambios, los jugó con uno menos porque Ander Capa tuvo afectaciones en la visión que le impidieron regresar al verde. En el tramo final, la mejor para el Tete fue un remate de cabeza de José Amo, que hubiera puesto la guinda a un gran partido en defensa.

Pero el Levante llegó al Heliodoro imbatido como visitante con tan solo un gol encajado. Y así mismo tomó rumbo a Valencia. Finalmente no hubo manera de perforar la portería de Andrés Fernández pero la afición marchó orgullosa de los suyos a pesar de haber encadenado dos empates consecutivos.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Loïc Williams, José Amo, Nacho, Sergio González, Corredera, Jesús Belza, Waldo, Roberto López y Enric Gallego (c).// Dauda por Jesús Belza (57'), Aitor Buñuel y Ángel por Waldo y Nacho (62'), Alassan y Bodiger por Sergio González y Enric Gallego (76').

Levante UD: Andrés Fernández, Vezo, Postigo (c), Dela, Capa, Oriol Rey, Sergio Lozano, Pablo Martínez, Óscar Clemente, Dani Gómez y Bouldini.// Iván Romero y Algobia por Oriol Rey y Clemente (55'), Kochorashvili y Rober Ibáñez por Dani Gómez y Sergio Lozano (69'), Cantero por Pablo Martínez (81')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion. Heliodoro Rodríguez López ante 19.151 espectadores.

Árbitro principal: Quintero González. Asistentes: García Urbaneja y Sarmiento Millet. VAR: Gorostegui Fernández-Ortega.

Amonestaciones: Oriol Rey (14'), Bouldini , Aitor Buñuel (83'), Dauda (86') y Mellot (91')