Una imparable UD Granadilla sella la permanencia con su quinto triunfo consecutivo

Victoria por 2-3 del Granadila ante Levante Las Planas con doblete de Monday y la sentencia de Blom desde el punto de penalti al filo del tiempo reglamentario

Guardar

Paola Hernández dio la asistencia en el primer gol de Monday y canalizó el juego ofensivo en la victoria 2-3 del Granadilla ante Levante Las Planas./ LALIGA.
Paola Hernández dio la asistencia en el primer gol de Monday y canalizó el juego ofensivo en la victoria 2-3 del Granadilla ante Levante Las Planas./ LALIGA.

La portentosa racha de la UD Granadilla Tenerife sigue vigente después de que el cuadro tinerfeño venciera por 2-3 al Levante Las Planas en un emocionante partido lleno de alternativas donde, además de la permanencia matemática, certificaron la quinta victoria consecutiva en Liga F. En este vibrante choque, Gift Monday se estrenó por partida doble como goleadora en el campeonato. En su mejor partido desde que llegó al club, la delantera nigeriana abrió el marcador en el minuto 21 tras un pase medido de Paola Hernández, aunque el conjunto catalán logró empatar a balón parado en una jugada embarullada antes del descanso. 

En la segunda parte, Monday volvió a adelantar al Granadilla marcando el 2-1 con otro zurdazo cruzado, en el minuto 62, a centro de Koko. Pero el cuadro local reaccionó de nuevo, esta vez con un golazo de falta directa de Irina Uribe, que colocó la pelota con maestría pegada al palo. Aún así el Granadilla lo siguió intentando y encontró premio a la perseverancia en el minuto 90, cuando Blom transformó un penalti cometido sobre Claire Falknor y certificó que el cuadro tinerfeño se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Clau Blanco y Yiang Lina
 Yiang Lina y Clau Blanco disputan una posesión de balón./ LEVANTE LAS PLANAS:

El Granadilla pega primero

En el arranque de partido, las locales amenazaron pronto la meta tinerfeña con un mano a mano de Irina Uribe en el que Aline tuvo que salir a cerrar el ángulo de disparo de la delantera y solventar el peligro. El planteamiento defensivo con tres centrales no evitó este primer despiste de la zaga tinerfeña. En cualquier caso el Granadilla replicó de inmediato a base de contragolpes por los costados, uno de ellos conducido por Koko, que centró para Monday en el segundo palo, donde la atacante nigeriana remató al lateral de la red. 

Con velocidad en ataque e intensidad en defensa, las visitantes iban creciendo en el partido y se adelantaron en el marcador en el minuto 21. Paola Hernández condujo por zona central y filtró un pase adelantado para Monday, que orientó su control para ganar el sector izquierdo del área y cruzarla con la zurda para superar a Bacic. El Granadilla se mostraba cómodo sobre el terreno de juego, dominando y sin pasar apuros en la retaguardia. De hecho, un cabezazo de Monday en un córner y las aventuras de Koko por banda derecha invitaban a pensar que el segundo gol visitante estaba más cerca que el empate.

Igualada a balón parado

Una jugada aislada o una acción de estrategia parecían las únicas vías por las que Las Planas podría empatar el encuentro, y así lo hicieron en el 32. Aunque la falta era lejana, el lanzamiento largo acabó en el flanco izquierdo del área, donde Esther Martín-Pozuelo apuró hasta línea de fondo y asistió raso. Casi sobre la línea, presionada por Yiang Lina, Patri Gavira la envió a las mallas en su intento de despeje. El gol dio alas a las locales que, después de una cabalgada de Elena Julve, estuvieron a punto de adelantarse. 

Al borde del descanso las fuerzas volvieron a equilibrarse. Plena de confianza, Paola Hernández intentó una volea desde fuera del área, potente pero demasiado centrada. También la tuvieron en el área Koko y María José pero, demasiado solas ante toda la zaga rojilla, no consiguieron sacar el disparo. Así, el partido marchó al intervalo con igualdad en el marcador.

Natalia y 7
Irina Uribe, autora de un golazo de falta, persigue a Natalia Ramos./ LEVANTE LAS PLANAS:

Doblete de Monday

En la segunda mitad, el Levante Las Planas salió mejor y a punto estuvo de marcar el segundo gol en una jugada de pizarra. En un saque de falta, dos pases rápidos habilitaron la carrera de Elena Julve, que avanzó sola hacia portería y, cuando el gol parecía cantado, el público se percató de que el balón se había enredado en el exterior de la red.

En la parcela ofensiva del Granadilla, Monday seguía con hambre de gol. Primero lo intentó a la media vuelta con un disparo que no encontró portería pero en el minuto 61, Koko progresó por la derecha y sirvió al segundo palo, donde apareció Monday para cruzársela a Bacic. La delantera nigeriana, que solo había marcado en Copa de la Reina, se estrenó como goleadora en Liga F por partida doble. Inmediatamente después volvió a intentarlo driblando en el vértice del área en una acción donde fue trastabillada, si bien la colegiada ordenó continuar.

Golazo de falta, sentencia de penalti

El conjunto catalán quiso responder enseguida cuando Struck cazó un balón suelto en el área y, con una volea a quemarropa, dio la oportunidad a Aline de presumir de reflejos y rubricar a una mano el paradón del partido. El cronómetro corría a favor del elenco tinerfeño mientras transcurría la segunda mitad sin demasiados sobresaltos pero en el minuto 83 Irina Uribe obró una genialidad de libre directo y puso de nuevo las tablas en el marcador. La atacante firmó un golazo de falta colocando el balón a media altura, superando la barrera por con efecto por el exterior y enviándolo a la red tras impactar en el palo. Solo había un hueco por donde meter el balón, y ahí lo puso Irina.

Entre el empuje local y el orgullo visitante, cualquier cosa pudo pasar en el tramo final de partido. Pero al borde del tiempo reglamentario, la colegiada pitó un penalti de Irina sobre Claire en un jugada accidentada, de la que también Koko salió malparada y tuvo que abandonar el rectángulo de juego. Blom y Natalia Ramos debatían quién debía ir a los once metros. Finalmente fue la belga, ejecutando raso a la izquierda de Bacic, que le adivinó las intenciones e incluso llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol. Con el 2-3 en el marcador, el Granadilla se adelantaba por tercera vez en el partido y, tras cinco minutos de añadidura, confirmó un nuevo triunfo por calidad y perseverancia.

 

Alineaciones

Levante Las Planas: Bacic, Berta Bou, Nuria Garrote, Julia Mora, Yang Lina, Muth, Yasmin, Esther Martín-Pozuelo, Elena Julve, Irina Uribe y Mari Paz.// Struck por Berta Bou, Laura Martínez por Esther Martín-Pozuelo (54'), Akaba por Yang Lina (66'), Rita Chikwelu por Mari Paz (84').

UD Granadilla Tenerife: Aline, Clau Blanco, Patri Gavira, Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Ndzana, Natalia Ramos, Paola Hernández, Monday, Koko y Maria José.// Blom por María José (53'), Claire por Paola, Javiera Toro por Ndzana (74').

Tarjetas amarillas

Levante Las Planas: Mari Paz (28'), Esther Martín-Pozuelo (39'), Nuria Garrote (55') y Elena Julve (90').

UD Granadilla Tenerife: Ndzana (53').