El Tenerife buscará sumar sus primeros puntos de la temporada este sábado a partir de las 18.00 (hora canaria) ante el Cádiz después de dos derrotas consecutivas ante Eldense y Almería. Para el choque en el Nuevo Mirandilla, la escuadra tinerfeña presenta tres bajas importantes en su línea defensiva como José León, expulsado la jornada pasada, y los lesionados Fer Medrano y Sergio González, que tuvieron que ser sustituidos en el choque del Heliodoro ante el Almería.
Aunque Medrano está descartado para las próximas semanas, durante la rueda de prensa previa al viaje a Cádiz Óscar Cano indicó que aún estaban pendientes de una última valoración del estado de Sergio González que, junto a Salvi Carrasco debido a su inminente paternidad, son las dudas que aún tiene el técnico blanquiazul antes de cerrar la convocatoria.
Una defensa titular inédita
Además de los lesionados de larga duración José Amo y Álvaro Romero, todo apunta a que Aitor Sanz también se podría perder la cita de Cádiz por lo que Óscar Cano se verá obligado a presentar una defensa titular inédita en la que podría jugar de inicio Rubén Alves, que ya formó la pareja de centrales con Juande ante el Almería tras la expulsión de León. Debido a que aún no ha debutado en partido oficial, la opción de Gayá como titular se antoja menos probable.
Para el lateral izquierdo, David Rodríguez parece contar con más posibilidades que Adrián Guerrero, ya que fue el elegido para reemplazar a Medrano tras su lesión en el último encuentro. En lo que respecta a la pareja de mediocentros, tres jugadores se disputarán dos puestos: Diarra, Corredera y Bodiger. Tras su titularidad y buena actuación la jornada pasada, el maliense parte con ventaja.
Soluciones en ataque: Cantero pide paso
Aunque para el partido en Cádiz las bajas del Tenerife se concentren en defensa, el equipo podría presentar también novedades en ataque. En dos partidos solo ha conseguido un gol que, además, llegó tras un fallo garrafal del portero del Eldense. A excepción de algunos tramos de partido ante el Almería, el rendimiento ofensivo de los blanquiazules aún no ha alcanzado el nivel que se presupone a un ataque conformado por jugadores decisivos, como Luismi Cruz, Waldo, Ángel o Maikel Mesa.
Para generar peligro en área rival, Óscar Cano cuenta con alternativas como Yanis Senhadji, Alassan, Teto o Gallego pero, sobre todo, con Alejandro Cantero. El mediapunta ha sido la opción preferida por el técnico como refresco ofensivo en las dos primeras jornadas y, con apenas veinte minutos en cada partido, Cantero ya ha demostrado que puede retar a cualquier defensa con su velocidad y desborde. Además, su polivalencia aumenta sus opciones de titularidad, ya que puede jugar en cualquier posición de ataque.
La misión de Paco López
Tras descender a Segunda División la pasada campaña, la dirección deportiva se decantó por Paco López como encargado de devolver al equipo a la máxima categoría, objetivo que el l técnico valenciano ya consiguió a los mandos del Granada en la temporada 2022-2023. Pese a todo, el equipo aún se encuentra en construcción y el debut en el Nuevo Mirandilla ante el Zaragoza, con derrota por 0-4, sirvió como advertencia. Así, en la jornada siguiente consiguió al menos empatar 1-1 en su visita al Levante.
Con numerosas salidas de jugadores cedidos, pero también con llegadas de jugadores como el extremo Javi Ontiveros, el central Glauder, el lateral José Matos o el portero José Antonio Caro, el Cádiz se encuentra en pleno proceso de adaptación a su nuevo entrenador y plantilla, si bien continúa contando con pilares como Víctor Chust, Iza Carcelén o Fali en defensa, así como Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz en el centro del campo. Como atacantes, Rubén Sobrino y Chris Ramos son las opciones preferidas del técnico, que también cuenta con Brian Ocampo entre sus recursos ofensivos, aunque no con Roger Martí, que será baja por lesión