Los dos mejores arranques ligueros se miden en el Heliodoro

Tenerife y Zaragoza se disputan el liderato tras cosechar números idénticos en el inicio de Liga: dos victorias, tres goles a favor y ninguno en contra

Guardar

Tenerife y Zaragoza son los dos únicos equipos de la categoría que aún no han recibido ningún gol en contra./ CD TENERIFE.
Tenerife y Zaragoza son los dos únicos equipos de la categoría que aún no han recibido ningún gol en contra./ CD TENERIFE.

A estas alturas de temporada la clasificación es aún una anécdota pero lo cierto es que este sábado a las 18.00 (hora canaria) Tenerife y Zaragoza se disputan en el Heliodoro, con permiso del Andorra, el liderato de la denominada Liga Hypermotion. Tanto Asier Garitano como Fran Escribá pueden presumir de que sus equipos han conquistado los seis puntos en liza hasta la fecha y, además, sin encajar ningún gol. Las similitudes también llegan a la parcela ofensiva porque tanto canarios como maños cuentan con un registro de tres goles a favor.

En la primera jornada, el cuadro de Escribá se impuso con solvencia al Villareal B por 2-0 con los tantos del tinerfeño Maikel Mesa y de Juancho Serrano. En su segundo compromiso, ante el recién descendido Valladolid, el duelo fue más igualado pero el Zaragoza supo gestionar la ventaja del gol de Alejandro Francés para acabar imponiéndose 1-0. Por su parte el Tenerife venció por la mínima al Oviedo con gol de Gallego mientras que en Huesca superó a los de Cuco Ziganda con goles de Roberto López y Waldo.

Todavía sin Aitor Sanz

Para este choque el Tenerife no podrá contar aún con Aitor Sanz, al que le esperan todavía unas semanas de recuperación, ni tampoco con los lesionados de larga duración Álvaro Romero o Javi Alonso. La ausencia del veterano mediocentro madrileño podría volver a significar la presencia de Sergio González en el mediocentro junto a Corredera, como ya ocurrió en Huesca. Por delante de ellos, los precedentes apuntan a que Garitano volverá a apostar por Waldo y Luismi en las bandas, con Roberto López en posición intermedia y Gallego en punta.

De todas formas el técnico vasco podría sorprender con modificaciones ofensivas inesperadas, tal y como hizo en la línea defensiva si comparamos el once del Heliodoro en la primera jornada y el que saltó a El Alcoraz. De hecho, el único defensa que ha completado todos los minutos hasta el momento es José León, formando pareja de centrales con Sipcic o Amo. Mientras, Nacho y Medrano se han repartido los minutos en el lateral izquierdo y, por el perfil derecho, han jugado tanto Mellot como Aitor Buñuel.

La mano de Cordero

Para el cuadro aragonés será su primer partido fuera de casa y se presenta sin bajas e incluso con alguna cara nueva, como la del delantero Manu Vallejo, recientemente cedido por el Girona. Bajo la dirección deportiva de Juan Carlos Cordero, que desempeñó ese mismo cargo en el Tenerife hasta finales del año pasado, el Zaragoza pretende regalar un año ilusionante a su afición tras demasiadas temporadas en la zona templada de la clasificación.

Para ello se han reforzado con jugadores como Sinan Bakis, que marcó 12 goles el curso pasado en el Andorra, Sergi Enrich, Germán Valera o el Maikel Mesa. A todos las incorporaciones en ataque hay que sumar la continuidad de futbolistas importantes en la retaguardia como Jair Amador, Alejandro Francés o el portero Christian Álvarez, así como jugadores muy trabajadores en el centro del campo, tales como Francho Serrano o el exblanquiazul Víctor Mollejo.

Una jornada solidaria en el Heliodoro

Con motivo del incendio forestal en Tenerife, la entidad ha mostrado su disposición a colaborar en la recuperación medioambiental y, por ello, se llevarán a cabo varias iniciativas en los prolegómenos del partido ante el Zaragoza. Los futbolistas del Tenerife saltarán al césped con las 31 banderas de los municipios tinerfeños, junto a la de Canarias y la Isla, los futbolistas en homenaje a los equipos de extinción que han estado en primera línea de fuego.

Además, el CD Tenerife, a través de su Fundación, dedicará al desarrollo de los fines anteriormente citados la cantidad de 5 euros por cada una de las personas asistentes a este partido, y la recaudación obtenida por el establecimiento de una fila 0. Otra cantidad económica a sumar será la que se recaude en la subasta de las 25 camisetas con la leyenda Fuerza Tenerife en la equipación de juego que portaron los jugadores del primer equipo en el partido celebrado este pasado lunes ante el Huesca, y que de nuevo lucirán el sábado ante el Real Zaragoza.