Triunfo coral del CB Canarias en Manresa para seguir en la lucha por la Copa

Victoria por 73-76 en el Nou Congost en un choque donde Marcelinho, Sastre, Shermadini, Jaime y Doornekamp terminaron con doble dígito de anotación

Guardar

Con su participación en la victoria ante Manresa, Tim Abromaitis entró en la historia del CB Canarias como jugador aurinegro con más partidos en ACB (183), por delante de Nico Richotti./ EFE.
Con su participación en la victoria ante Manresa, Tim Abromaitis entró en la historia del CB Canarias como jugador aurinegro con más partidos en ACB (183), por delante de Nico Richotti./ EFE.

Séptimo triunfo del CB Canarias en Liga tras una meritoria actuación en el Nou Congost, donde se impuso a Baxi Manresa por 73-76 (9-13,18-18, 20-26, 26-19) en un partido en el que los aurinegros fueron siempre por delante en el marcador a excepción del arranque y una breve ventaja local por un solo punto el segundo cuarto. Con esta victoria, el cuadro canarista se mantienen en el vagón de equipos con siete triunfos en lucha por uno de los billetes para la Copa del Rey en Málaga.

En el cuadro local destacó Brandon Taylor como máximo anotador del partido con 17 puntos, seguido de Devin Robinson con 15. Por parte del Canarias, Marcelinho Huertas lideró con 13 puntos y 6 asistencias mientras que Shermadini sobresalió con 4 tapones, 8 rebotes una anotación de 12 puntos, los mismos que Joan Sastre.

El desacierto desde el perímetro una de las losas que pesaron sobre los locales, que terminaron en conjunto con un registro de 5/25 en triples. En el cuadro visitante, Doornekamp fue el más acertado en el tiro exterior con un 3/7 en triples y 11 puntos en total mientras que Jaime Fernández fue decisivo con su actuación en el último cuarto para contener el arreón final de Manresa. 

En el capítulo de hitos históricos, Tim Abromaitis cumplió su partido 183 como jugador aurinegro, superando a Nico Richotti (182) y por delante de líderes como Germán González (179 partidos), que ostenta la tercera posición. Curiosamente este partido coincidió también con una efeméride liguera para Sasu Salin, que alcanzó en el Nou Congost 300 partidos en ACB entre el Canarias, el Granca y Unicaja.

b4e9a1b1f238f3652d7b8083e425ef865d6ace73w
Con 13 puntos y 6 asistencias, Marcelinho volvió a ser determinante en el triunfo canarista./ EFE.

Defensa y tanteo bajo (9-13)

Casi tres minutos tuvieron que transcurrir hasta que Doornekamp estrenó el marcador con un triple abierto a pase de Fitipaldo. Pedradas, pases imprecisos y posesiones que agotaban el crono sin llegar a buen puerto marcaron el comienzo en el Nou Congost. Marce, siempre Marce, arregló el desaguisado. Asistencia para Shermadini y canasta a una pierna.

Seguidamente Valtonen se colocó en el rincón para empatar el partido con un triple. Entonces Marcelinho penetró al más puro estilo Jaime Fernández y luego Vicedo sacó la falta para ir al tiro libre. La decisión arbitral encendió al pabellón, que acentuó el cabreo con los árbitros cuando decretaron que la falta cometida por Vicedo estaba fuera de tiempo. Primer cuarto canarista, con marcador de 9-13.

Taylor da un susto al Canarias (18-18)

Shermadini se fabricó una canasta en línea de fondo para empezar el segundo cuarto. Poco a poco, Gio va asomando las garras. Manresa seguía perdiendo su apuesta por el tiro exterior -solo uno de una docena de lanzamientos- pero mejoró en defensa, con un Brandon Taylor que desesperó a Jaime Fernández. Aun así el talento individual de Cook, Doornekamp y Marcelinho en carrera a canasta apuntaló la ventaja aurinegra.

Como respuesta Steinbergs buscó la entrada a canasta pero Cook le puso un tapón de los que duelen en el orgullo. Luego Sastre amplió la ventaja con un triple que, tras el tiempo muerto, replicó Brandon Taylor por partida doble. Entonces Valtonen robó y puso brevemente a Manresa un punto por delante. De tres, Doornekamp calmó a Vidorreta pero luego cabreó a Pedro Martínez cuando los árbitros no atendieron la antideportiva que solicitó. Al descanso, 27-31 para el Canarias.  

dc43c1082b1fb046c9c480353aa64843324b26c7w
El máximo anotador del encuentro con 17 puntos, Brandon Taylor, dribla a Jaime Fernández./ EFE.

Diez arriba para los aurinegros (20-26)

A la vuelta de los vestuarios, Sagnia presumió de zancada con un reverso que apretó el marcador. Pero Manresa entró demasiado pronto en bonus por lo que Shermadini y Marcelinho aprovecharon para castigar desde el tiro libre. Doornekamp y Dani García intercambiaron triples cuando el Canarias ya coqueteaba con una distancia considerable. Abromaitis cumplió la amenaza. Triple frontal y diez arriba para el Canarias.

Travante Williams tiró del carro del equipo local anotando un dos más uno y tras un doble esfuerzo bajo el aro. Pero a Sastre le quedaba un último aliento que gastar en el tercer cuarto y se recorrió toda la cancha para anotar en penetración sobre la bocina y devolver la ventaja de diez puntos al Canarias. En el marcador, 47-57 para el Canarias.

Jaime prepara el postre (26-19)

Seguía inspirado Joan Sastre y con un triple frontal llevó el Canarias hasta los once puntos de ventaja. Pero Devin Robinson le replicó y además sacó la falta saltando hacia atrás. Tiempo para que Marcelinho volviera a tomar las riendas y así lo hizo con una asistencia hacia la posición de Jaime Fernández, listo para clavar el triple desde la esquinita. En el tramo final, tras una penetración de Sagnia, Manresa apretó a solo cinco puntos el marcador.

Pero a Jaime Fernández no le apetecía sufrir así que se fabricó una bombita en jugada individual y un triplazo frontal. Jaime preparó el postre para evitar apuros al Canarias en el Nou Congost. Para aportar aún más calma, Shermadini puso un tapón en defensa y luego anotó un ganchito. Manresa no se rindió y logró maquillar el tanteo con un triplazo de Brandon Taylor, pero el triunfo fue para el Canarias por 73-76.