La UD Granadilla jugará ante el Alhama los cuartos de final de Copa

En eliminatoria a partido único a disputar en el campo José Kubala de Alhama, tinerfeñas y murcianas pelearán por un puesto en la final a cuatro

Guardar

La UD Granadilla se enfrentará al Alhama en Murcia el 7 de marzo por un puesto en la final a cuatro de Copa de la Reina./ RFEF.
La UD Granadilla se enfrentará al Alhama en Murcia el 7 de marzo por un puesto en la final a cuatro de Copa de la Reina./ RFEF.

El sorteo de cuartos de final de Copa de la Reina ha emparejado a la UD Granadilla Tenerife con el Alhama CF para la eliminatoria que se disputará a partido único el 7 de marzo a las 16.30 (hora canaria) en el campo de fútbol José Kubala de Murcia. En ese mismo escenario las de José Herrera cayeron en partido liguero el pasado mes de noviembre por 1-0 con gol de Lena Pérez. En cualquier caso, antes verse las caras en eliminatoria de cuartos de final, el Alhama visitará La Palmera este fin de semana para enfrentarse al Granadilla en el choque correspondiente a la jornada 19 de Liga F.

El resto de emparejamientos de cuartos de final son Osasuna - Athletic ClubVillarreal CF - Real Madrid CFGranada CF - Atlético de Madrid. De los ocho equipos que han alcanzado esta instancia del campeonato, seis militan en la máxima categoría del fútbol femenino español, mientras que Granada y Osasuna pertenecen al segundo escalón nacional, la Primera Federación.

Sin el vigente campeón

Sin duda la ausencia más destacada en el bombo fue la del FC Barcelona, vigente campeón del torneo, que se vio apeado de la competición por alineación indebida pese a vencer 0-9 a Osasuna. El club navarro impungó el encuentro por la participación de Geyse Ferreira, que había sido expulsada en el último partido que jugó en Copa de la Reina la temporada pasada, cuando aún militaba en el Madrid CFF. Pese a ello, el reglamento establece que no debía participar en la competición y cumplir el partido de sanción, aunque fuera en su nuevo club, por lo que el Barça resultó eliminado de la competición y no podrá defender título en la presente edición.