La UD Granadilla acierta y resiste para llevarse los tres puntos de Lezama

Victoria por 0-1 con gol de Blom en la primera mitad ante un Athletic de Bilbao que se encontró con un férrea defensa y una sólida Noelia Ramos

Guardar

La UD Granadilla se impuso al Ahtletic Club de Bilbao por 0-1 en un buen partido de las de José Herrera, que supieron manejar la ventaja sin pasar excesivos apuros./ Twitter UD Granadilla.
La UD Granadilla se impuso al Ahtletic Club de Bilbao por 0-1 en un buen partido de las de José Herrera, que supieron manejar la ventaja sin pasar excesivos apuros./ Twitter UD Granadilla.

La UD Granadilla Tenerife venció en su visita al Athletic Club de Bilbao por 0-1 con un gol de Jassina Blom en el minuto 24 de partido que anuló el buen arranque de las locales y otorgó el control del partido al Granadilla hasta el descanso, con ocasiones para incluso haber aumentado la ventaja. En la segunda parte, el conjunto vasco salió a por el partido pero se encontró un Granadilla ordenado, sin fisuras en defensa y que, en última instancia, contaba con una inspirada Noelia Ramos. En el tramo final se produjo el debut de Colette Ndzana, la nueva incorporación al plantel de José Herrera y, si bien no contó con muchos minutos, demostró desparpajo y atrevimiento por banda izquierda. Con esta victoria el Granadilla se repone de la derrota sufrida frente al Barça, se consolida en media tabla y afronta con optimismo la visita del Real Madrid el próximo miércoles.

UDG ATH
El Athletic empezó mejor pero después del gol el Granadilla dominó la primera mitad./ Twitter Ath Bilbao.

Dominio local, gol visitante

Las primeras ocasiones de gol en Lezama fueron para las locales en torno a los diez minutos de juego cuando Sara Ortega comenzó a percutir por banda derecha. La joven extremo ganó la línea de fondo para poner a prueba a Noelia Ramos con un centro que la guardameta tuvo que palmear para evitar el remate de las delanteras del Athletic. Aún así, la más clara llegó a continuación cuando Ohiane entró, también por el sector derecho, y sirvió un pase raso a Pinedo que resultó en un paradón de Noelia Ramos, exigida desde su propia área pequeña. 

El Granadilla tardó en reaccionar pero a los veinte minutos de partido fabricó un primer acercamiento, cuando Aleksandra combinó con Koko por banda derecha para acabar la jugada con un disparo desviado de la marfileña. Precisamente Koko se animó y, en el minuto 24, sirvió un pase filtrado desde el vértice del área que Monday recogió en el costado izquierdo. Desde ahí levantó la cabeza para servir por raso a Blom que, anticipándose a su defensora, batió por bajo a Quiñones para poner el 0-1.

El Granadilla quiere más

 A raíz del gol, las de José Herrera ganaron control y calma, manejando el balón sin permitir la reacción bilbaína. El centro del campo tinerfeño iba creciendo en protagonismo, sobre todo en la figura de Paola Hernández que, ademas de aportar equilibrio junto a Claire y Yerliane, envió un pase medido a Koko que dejó a la delantera sola ante Quiñones, aunque la guardameta salió a achicar espacio y desvió el disparo.

Al filo del descanso Claire pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones. Primero a pase de Koko desde línea de fondo, que sirvió al punto de penalti un pase que Claire acabó enviando por encima del larguero. La siguiente llegó tras una internada de Monday, en una acción donde Koko dejó pasar el balón para que llegara a Claire, aunque su disparo volvió a perderse demasiado alto.

UDG ATHGavira
Patri Gavira presiona a Yulema Corres./ Twitter Athletic Bilbao.

Noelia resiste el vendaval

En la segunda mitad las de Iraia Iturregi salieron convencidas a por el empate pero Noelia Ramos estaba inmensa y desbarató, por partida doble, una jugada a balón parado. Saliendo de puños alejó el peligro en primera instancia, si bien Amezaga llegó para disparar al rechace. La portera tinerfeña se estiró abajo, sin apenas visibilidad en un área repleta de jugadoras, y sacó un guante salvador. Solvente atrás, y con una portera segura para descolgar los centros al área, el Granadilla mantenía su ventaja esperando un chispazo en ataque. 

Cuando restaban apenas 15 minutos de juego Koko se plantó en el área y dribló a Nerea Nevado, que trastabilló a la atacante azul y blanca, aunque la colegiada no apreció penalti. Lezama protestó enérgicamente la caída de Koko, entendiendo que había exagerado. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, al Athletic le atenazó la prisa y empezó a intentarlo con balones largos como un envío de Bibi a Ohiane en el que Noelia volvió a demostrar dominio de su parcela.

Hinchada y fubolistas bilbaínas pusieron todo de su parte pero no encontraron grietas en el muro tinerfeño, ni siquiera con los seis minutos de alargue. Finalmente, meritoria victoria de la UD Granadilla por 0-1 para consolidarse en media tabla antes de recibir este miércoles al Real Madrid en La Palmera

Noelia UDG ATH
Noelia Ramos fue un seguro en la portería tinerfeña durante todo el encuentro./ Twitter Athletic Bilbao.

 

Alineaciones

Athletic Club de Bilbao: Quiñones, Ohiane, Valdezate, Bibi, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana Cerro, Pinedo, Amezaga, Sara Ortega y Yulema Corres. // Landaluze por Sara Ortega (46'), Peke por Yulema Corres, Zubieta por Mariana Cerro (63'), Arana por Pinedo (78'), Elenxpuru por Amezaga (80').

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra Zaremba, Thais, Patri Gavira, Pisco, Paola Hernández, Claire Falknor, Yerliane Moreno, Koko, Monday y Blom. // María Jose por Monday, Silvia Doblado por Yerliane, María Estella por Aleksandra (63'), Clau Blanco por Claire (77'), Colette Ndzana por Blom (93').

Tarjetas amarilas

UD Granadilla Tenerife: Yerliane (52'), Thaís Ferreira (60'), Noelia Ramos (67'), Clau Blanco (88'), Ndzana (96').