La UD Granadilla cae goleada en el Heliodoro por un Barça intratable

Derrota 0-6 de la UD Granadilla Tenerife ante el líder de la Liga F, que abrió el marcador pronto y dominó sin ninguna concesion al juego de las locales

Guardar

Claudia Pina dirigió el ataque del Barça para conseguir una victoria contundente ante la UD Granadilla en el Heliodoro./ EFE.
Claudia Pina dirigió el ataque del Barça para conseguir una victoria contundente ante la UD Granadilla en el Heliodoro./ EFE.

La UD Granadilla Tenerife sufrió una abultada derrota por 0-6 en la esperada visita del FC Barcelona al Heliodoro Rodríguez López, donde se dieron cita 8115 aficionados para presenciar el encuentro del conjunto granadillero ante el líder de la categoría, que llegaba a Tenerife con una racha de 50 victorias consecutivas en Liga. El partido fue un monólogo de las blaugranas que, en los primeros 12 minutos, ya habían marcado tres goles. El primero fue de Claudia Pina en el minuto 5, al que le siguieron dos de Oshoala en los minutos 8 y 12. La delantera nigeriana también firmó el cuarto, en el minuto 28, y, antes del descanso Aitana Bonmatí convirtió el 0-5. Durante la segunda mitad el Barça se calmó hasta que en el tramo final Claudia Pina se reactivó en busca de un sexto gol que, sin embargo, marcaría su compañera Bronze en el tiempo de alargue para poner el definitivo 0-6.

73e46a3a8b5b55494d18aecca16738fd81b62e9aw
Oshoala anotó tres tantos a Noelia Ramos que, pese a la goleada, realizó algunas buenas intervenciones./ EFE.

Doce minutos letales

Con apenas un minuto y medio de juego el Barça ya dispuso de una gran oportunidad a centro de Rolfö desde la izquierda que Oshoala, sola en línea de gol, remató alto. A partir de ahí comenzó el asedio blaugrana a la portería del Granadilla y, antes de que se cumpliera el minuto 5, Patri Guijarro filtró un pase milimétrico desde el borde del área para que Claudia Pina controlara con pierna derecha y batiera con a Natalia Ramos cruzándola con la izquierda. 

En la siguiente jugada Crnogorčević cabeceó un balón al palo y poco después la jugadora suiza repitió con un testarazo que Natalia Ramos desvió con el guante, aunque no pudo evitar que Oshoala pusiera el 0-2 al rechace de cabeza. Dos goles en cuatro ocasiones y el vendaval no parecía remitir. De hecho, Oshoala marcó el tercero del Barça en el minuto 12, rematando de cabeza, sin apenas oposición, un centro de Crnogorčević desde la derecha.

Manita al descanso

El dominio de las visitantes sobre el campo era absoluto, tal y como lo es desde hace años en una categoría donde venció todos sus partidos la temporada pasada y también lleva pleno de tirunfos en el curso actual. Sobre el verde, por otra parte, el Granadilla tampoco estaba preciso y un pase atrás a Noelia Ramos, interceptado por Oshoala, se tradujo en el 4-0 del Barça en el minuto 28. A pesar de que falló la primera ocasión del partido, la delantera nigeriana pudo acabar la primera parte rubricando un hat-trick.

La posesión de balón, con un abrumador 80% para el Barça, reflejaba un control total de las visitantes. Oshoala marcó en fuera de juego a pocos minutos del descanso pero el gol que sí subió al marcador lo anotó en la 45 Aitana Bonmatí, desviando con la espuela un centro de Patri Guijarro y condenando al Granadilla a marchar al vestuario con un 5-0 al descanso.

628edd772713a8baf4209dd3d141b0c970cfc6e3w
Al descanso el partido ya estaba decidido con el 0-5 a favor de las blaugranas./ EFE.

Sin capacidad de respuesta

En la segunda mitad poco cambió respecto al dominio del balón pero al menos el Barça perdió mordiente a raíz de los cambios. Con Oshoala, Guijarro y Rolfö descansando en el banquillo, el Barça redujo su presencia en el área del Granadilla. En cualquier caso las de José Herrera seguían sin capacidad de respuesta, ni siquiera balones largo buscando a Monday o Blom, que salieron en la segunda mitad. Tanto corrieron tras el balón que, a la hora de proponer jugadas, les costaba encontrar opciones de pase a jugadoras en zona de ataque.

En los últimos diez minutos, Claudia Pina volvió a activarse, como si no hubiera estado en el terreno de juego desde el inicio del partido. Primero un autopase con reverso para plantarse en el área, luego conduciendo desde el centro del campo y, por último, rematando un balón a las manos de Noelia Ramios. A pesar de estas acciones individuales, el Granadilla mantuvo el cerrojo en su portería casi toda la segunda mitad, si bien el partido ya estaba totalmente decidido.

959b4e1fef9ea150830983a05196956e992970dbw
La delantera del Granadilla estaba demasiado aisladas y no entró en juego./ EFE.

El sexto en el descuento

Pese al abultado marcador, Pina lo seguía intentando y volvió a lucirse con un pase de tacón y, posteriormente, un tiro lejano. Al filo del minuto, la autora del primer gol del partido intentó sellar su magistral actuación con un último gol y casi lo consigue cuando estrelló un disparo en el larguero de Noelia Ramos.

Sin embargo, el último tanto del partido no llegaría en botas de Pina, si no por mediación de Bronze, y de cabeza. El centro desde el vértice del área fue obra de Mapi León, que encontró a su compañera cerca del área pequeña y, con un giro de cuello, sorprendió a Noelia Ramos con un sexto gol en el minuto 92 que cerraba el partido y negaba al Granadilla el consuelo de afirmar que había mantenido la portería a cero en la segunda mitad. 

Alineaciones 

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Andrea Marrero, Paola Hernández, Aleksandra, Koko y María José Pérez. // María Estella por Clau Blanco, Monday por Koko (46'), Blom por María José (60'), Claire Falknor por Paola Hernández (66'), Javiera Toro por Pisco (71').

FC Barcelona: Sandra Paños, Bronze, Mapi León, Irene Paredes, Rolfö, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Crnogorčević y Oshoala.// María Pérez por Patri Guijarro, Emma por Oshoala, Nuria Rábano por Crnogorčević (61'), Marta Torrejón por Mariona Caldentey, Laia Codina por Irene Paredes (71').