Pisco, intervenida con éxito de su rodilla derecha

Durante el primer tramo de temporada, la capitana será una de las bajas más sensibles para José Herrera

Guardar

Pisco, contenta tras la exitosa operación en su rodilla derecha, ya piensa en su regreso con la UD Granadilla./ UDGT.
Pisco, contenta tras la exitosa operación en su rodilla derecha, ya piensa en su regreso con la UD Granadilla./ UDGT.

Por rendimiento y trayectoria, Raquel Peña 'Pisco' es una de las jugadoras insignia de la UD Granadilla Tenerife pero esta temporada su participación con el equipo tendrá que esperar. La futbolista ha sido intervenida de su rodilla derecha y, aunque aún es pronto para hablar de plazos, podría estar varios meses de baja entre postoperatorio y el trabajo posterior para recuperar tono muscular y forma física.

En los planes de José Herrera es una pieza fundamental ya que, además de su labor de capitana, Pisco ejecuta con frecuencia faltas, córners y penaltis. El curso pasado marcó cuatro tantos, todos ellos desde los once metros, además de ser una baza importante en ataque apareciendo en campo contrario desde su demarcación en el lateral izquierdo. 

pisco venda
Raquel Peña Pisco, tras la operación./ @UDGTenerife

Más de 200 partidos

Firmó por la UD Granadilla en 2014 procedente del Atlético de Madrid y desde entonces ha superado la barrera de los 200 partidos como jugadora azul y blanca, mérito del que solo otras futbolistas emblemáticas como María José o la recientemente retirada Silvia Doblado, pueden presumir.

La capitana de 34 años encara su décima temporada en el Granadilla con la esperanza de reincorporarse cuanto antes al grupo. Mientras tanto José Herrera deberá probar soluciones en el lateral izquierdo para suplir a una jugadora con tanto peso sobre el verde como en el vestuario.

Pisco gol
Pisco ya piensa en regresar a los terrenos de juego para seguir dando alegrías a la afición del Granadilla./