Remontada exprés del Granadilla en su visita al Villareal

Victoria por 1-2 de un Granadilla que encajó un gol nada más empezar pero remontó con dos tantos seguidos, de Patri Gavira y Blom, en el minuto 12

Guardar

Monday y Blom celebran el gol de la victoria del Granadilla, que llegó apenas unos segundos después del tanto del empate, en el minuto 12./ UDG TENERIFE.
Monday y Blom celebran el gol de la victoria del Granadilla, que llegó apenas unos segundos después del tanto del empate, en el minuto 12./ UDG TENERIFE.

La UD Granadilla Tenerife sigue imparable después de vencer 1-2 a domicilio al Villareal en un partido donde Sheila Guijarro marcó en la primera ocasión de las locales. A pesar del tempranero golpe, las de José Herrera reaccionaron de inmediato y, tras algunos intentos, consiguieron el empate con un cabezazo peinado de Patri Gavira, seguido de un gol de pura anticipación de Blom en el área para darle la vuelta al marcador. Entre los dos tantos del Granadilla apenas transcurrió un minuto, en una remontada exprés que el cuadro azul y blanco supo gestionar desde el minuto 12 gasta el final del partido.

A excepción del tramo final, en el que el Villareal apuró sus opciones con un disparo al larguero, el dominio fue visitante. Bien plantado en defensa y con el talento arriba de Monday, María José y Koko, el Granadilla impuso su guión de partido para certificar la cuarta victoria seguida en Liga F y encaramarse a la sexta plaza. La única nota negativa fue la lesión de María Estella que, en una entrada a de césped se dejó la rodilla izquierda atrás y abandonó el terreno de juego en camilla. 

Gavira y Blom, en un minuto

El Villareal acertó en su primera aproximación al área, llegando por banda izquierda con una gran combinación. Cienfuegos envió en profundidad para la carrera de Kanteh, a la que dobló Belen Martínez y, con un toque de exterior, asistió para la llegada de Sheila Guijarro, que la envió a las mallas de Aline. En menos de dos minutos de juego, el Villareal ya vencía por 1-0 en el José Manuel Llaneza. El cuadro tinerfeño intentó reaccionar con balones colgados al área pero fue Kanteh quien volvió a llevar peligro, esta vez por banda derecha, con una gran asistencia que Guijarro envió cerca del palo.

Si el gol de Villareal fue rápido, mas aún lo fue la remontada del Granadilla. Primero marcó Patri Gavira peinando hacia atrás un centro de Pisco, que impactó en el larguero y acabó dentro pese a la estirada de Carbonell. En la siguiente acción, menos de un minutos después, Monday envió un centro desde la izquierda al que se anticipó Blom en el área, ganándole la partida a toda la defensa local, para rematar con su pie derecho y darle la vuelta al marcador.

Las groguets sufrieron unos minutos de desconcierto y solo el desparpajo de Kanteh pudo sacarlas del colapso de recibir dos goles seguidos. Pero el Granadilla se manejaba con solvencia en defensa y combinaba con criterio en ataque buscando ampliar la ventaja. Paola la tuvo en sus botas después de una buena jugada en la que remató en posición favorable, pero su intento marchó cerca del poste. Así el Granadilla sostuvo su ventaja hasta el descanso, apaciguando el ataque amarillo y creando peligro en transiciones rápidas hacia la meta rival.

Resiste el Granadilla

En el arranque de la segunda mitad el juego se alejó de las áreas hasta que Yerliane abrió a banda derecha, donde Estella avanzó y sirvió en progundidad a Koko que, en lugar de encarar a Carbonell, optó por buscar a una compañera y la acción acabó sin consecuencias. Por mérito del Granadilla o demérito local, el Villareal se atascó en la creación de juego mientras que la parcela de Aline apenas recibía visitantes amarillas. Carbonell, por contra, tuvo que resolver un mano a mano con Koko que ganó el área en velocidad tras pase de Pisco, dribló a Lara Mata y encontró a la guardameta con su disparo.

A partir del minuto 70 las de Sara Monforte despertaron a raíz del ingreso de Llompart en el terreno de juego. Al principio las ocasiones no parecían muy claras: un cabezazo fácil y centrado, más una llegada a línea de fondo cuyo centro no encontró rematadora. Pero, en una de esas llegadas, Cienfuegos cazó un rechace en la frontal y disparó con su pierna derecha al larguero, advirtiendo que la ambición del Villareal seguía viva. A cinco minutos del final se produjo la peor noticia del partido con la lesión de María Estella en una entrada a ras de verde donde se dobló la rodilla izquierda. Desafortunadamente, la reacción de compañeras y rivales, antes de que abandonara el rectángulo en camilla, presagiaban una lesión grave.

La colegiada añadió seis minutos de prolongación que sirvieron de poco a las aspiraciones locales, mientras Koko continuaba intentando sorprender en velocidad. Aún así el cuadro groguet todavía dispuso de alguna ocasión para el empate, como un remate de Guijarro en el área que, sin embargo, salió demasiado centrado. En el tramo final las locales reclamaron un penalti por una dudosa mano pero la colegiada ordenó seguir y, pese a unos últimos minutos de ida y vuelta, el marcador no se movió hasta que el Granadilla consumó su cuarta victoria consecutiva en Liga F.

 

Alineaciones

Villareal CF: Carbonell, Cubedo, Lara Mata, Soldevilla, Nerea Pérez, Albeta, Pilar García, Cienfuegos, Kanteh, Belén Martínez y Guijarro.// Tere Morató por Belén Martínez, Irene Miguélez por Pilar García (46'), Llompart por Nerea Perez (66'), Estefa por Cienfuegos (79') y Pancha Lara por Albeta (88').

UD Granadilla Tenerife: Aline, Estella, Thaís, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Claire Falknor, Paola Hernández, Monday, Mari Jose y Blom.// Yerliane por Claire, Koko por María José (58'), Clau Blanco por Paola Hernández, Andrea Marrero por Blom (80') y Ndzana por María Estella (88').

Tarjetas amarillas

Villareal CF: Soldevila (19'), Lara Mata (26') y Albeta (36').

UD Granadilla Tenerife: Thaís (28') y Pisco (71')