Un cabezazo de Blom sella la primera victoria del Costa Adeje a domicilio

La UD Costa Adeje Tenerife venció por 0-1 al Eibar en Ipurúa merced a un gol de Blom en el minuto 29 y a un gran ejercicio defensivo colectivo

Guardar

La autora del único gol del partido, Jassina Blom, forcejea con Jujuba en el duelo de Ipurúa entre SD Eibar y UD Costa Adeje Tenerife./ UDCA.
La autora del único gol del partido, Jassina Blom, forcejea con Jujuba en el duelo de Ipurúa entre SD Eibar y UD Costa Adeje Tenerife./ UDCA.

Primera victoria fuera de casa de la UD Costa Adeje Tenerife esta temporada. Las guerreras se impusieron por 0-1 con un tanto de Jassina Blom en una jugada que nació de un pase en profundidad de Sandra para la carrera de Koko por banda derecha. El centro milimetrado de la marfileña fue un regalo para el testarazo de Blom, que se buscó el espacio en el área para rematar sin oposición.

Aunque el inicio del cuadro tinerfeño fue algo dubitativo, la confianza creció a raíz del gol y las guerreras apenas pasaron apuros durante el encuentro, a excepción de un susto en el descuento de la segunda mitad que casi cuesta el empate. Pero lo cierto es que el equipo recuperó las buenas sensaciones tras el mazazo de Sevilla, sobre todo en defensa, donde apenas concedieron ocasiones al rival.

Además Babajide siguió progresando en ataque y se consolidó como una auténtica amenaza por banda izquierda, al igual que Okoronkwo que, pese a que contó con apenas diez minutos, hizo notar su presencia en el terreno de juego. Este triunfo en Ipurúa, además de suponer los primeros puntos del Costa Adeje como visitante, rompe una racha de dos derrotas consecutivas, frente al Real Madrid y el Sevilla, y fortalece la confianza de un equipo que sigue creciendo.

patri gavira defensa
Patri Gavira bloqueó un disparo en el 95 que podría haber supuesto el empate./ SD EIBAR.

Vuelo sin motor de Aline

En torno al minuto 7 el Eibar activar su parcela ofensiva con una ocasión múltiple que nació con un disparo de Jujuba desde la frontal del área. Aline voló para sacar ese disparo llovido, con tintes de vaselina, pero Andrea Sierra recogió el rechace y buscó la incoporación de Elba, que apareció escorada para estrellar su remate en la cruceta.

Por su parte el Costa Adeje movía el esférico tratando de encontrar grietas en la defensa armera pero el entramado de Yerai Martín no concedía, ni siquiera en jugadas a balón parado, donde Sandra trataba de marcar la jugada ensayada con gestos ostensibles, pero a la hora de ponerla en práctica, todo quedaba en teoría. 

Sandra filtra, Koko centra y gol de Blom

El ataque tinerfeño necesitaba velocidad para sorprender. En estático no estaban consiguiendo nada. Tan solo hizo fala que Sandra mandara un balón en profundidad para la carrera de Koko, que condujo y se acomodó para servir un balón perfecto a Blom, que remató de cabeza en el área pequeña sin dar opción a la parada de Miralles.

Apenas habían tenido presencia en ataque pero, cuando combina el talento, el gol puede ser solo cuestión de unos pocos toques de balón. Y así fue que las tinerfeñas se adelantaron en le minuto 29, justo antes de la pausa de hidratación. Pese al gol, el Eibar siguió agazapado por unos minutos. Solo una vez se aventuraron a adelantar la defensa, y les pillaron la espalda. Pero ahora iban por detrás y obligatoriamente tendrían que correr riesgos.

claire
En la medular, Claire aportó equilibrio junto a Natalia Ramos y Sandra Hernández./ SD EIBAR.

Babajide, una amenaza

En el tramo final de la primera parte, Babajide empezó a desplegar sus habilidades. Primero con un pase a favor del desmarque de Blom, que pisó área casi sin ángulo pero mandó un pelotazo al palo defendido por Miralles. Había ganas en las filas de José Herrera de olvidar el tropiezo del miércoles. De nuevo la londinense protagonizó otra acción de pelgiro, en esta ocasión ganando el área y sacando un cañonazo que solo el larguero evitó que acabara dentro.

Si por la izquierda era Babajide, por la derecha seguía intentando percutir Koko. El gol reforzó el planteamiento de Herrera y dejó al Eibar a merced de alguna ocasión a balón parado. Así, las locales dispusieron de su primer córner al filo del descanso y desde fuera del área lo intentó Eider Arana, pero su disparo con el interior no encontró el marco de Aline.

Solvencia defensiva

Tras el descanso el juego se trasladó a terreno tinerfeño en los primeros minutos mientras el Eibar trataba de reaccionar. Pero el cuadro armero tenía pocos argumentos ofensivos y, por si fuera poco, perdió a Esperanza Pizarro por lesión, una de sus referencias en ataque. Más que ocasiones, lo que pasaban eran los minutos. Y en ese escenario las tinerfeñas estaban cómodas.

Pese al desgaste de todo el partido, Babajide seguía tratando de ganar la línea de fondo para conectar con Blom. La extremo británica evidenció su cansancio cuando tuvo campo para correr pero trató de sorprender con un disparo desde el centro del campo. El partido estaba controlado pero un gol siempre es renta insuficiente. Mientras, el Eibar trataba de aproximarse con centros laterales que interceptaba Aline o balones al espacio en los que Thaís y Patri Gavira no daban opción. 

Koko blom
Blom reconoció con un abrazo la gran asistencia de Koko./ LIGA F.

Un susto en el descuento

María José y Okoronkwo saltaron al campo para dar un merecido descanso a Babajide, la más activa en ataque, y Blom, autora del gol. Nada más salir Okoronkwo tuvo ocasión de marcar el gol de la sentencia en una falta lateral sacada por Natalia Ramos que la zaga eibarresa no acertó a despejar. La delantera nigeriana siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Un minuto después lo intentó por el costado izquierdo, incisiva y en clara ventaja sobre la exhausta defensa local.

La colegiada Luna Varo prolongó cinco minutos en los que, un inofensivo Eibar hasta ese momento, tiró de orgullo para intentar arañar el empate. La guardameta Miralles acudió a sacar una falta lejana y ponerla a la olla. En el área peinó Eider Arana anticipándose a la salida de Aline. El balón quedó suelto. A ras de verde, Patri Gavira bloqueó el disparo y Okoronwkwo despejó sin miramientos para proteger los dos puntos que se hubieran esfumado.

Con el pitido final, José Herrera celebró en la banda, con un grito y el puño cerrado, la primera victoria del curso lejos de Tenerife, por 0-1 ante el Eibar en Ipurúa.

 

Alineaciones

SD Eibar: Miralles, Zaira, Annelie, Jujuba, Carla Andrés, Andrea Sierra, Arene, Ane Campos, Elba, Eider Arana y Esperanza Pizarro.// Andrea Álvarez y Amani por Esperanza Pizarro y Carla Andrés (64'), Nati Cano y Kenni Thomson por Arene altonaga y Andrea Sierra (75'), Malabo por Ane Campos (82')

UD Costa Adeje Tenerife:  Aline, Thaís, Andrea Marrero, Patri Gavira, Clau Blanco, Sandra, Natalia Ramos, Claire, Blom, Koko y Babajide.// Yerliane por Sandra (70'), Mari Jose por Babajide (80'), Okoronkwo por Blom (87')

Incedencias

Estadio Municipal de Ipurúa ante 462 espectadores.

Árbitra: Patricia Luna Varo

Amonestó a: Babajide (21') y Nati Cano (95').