El Atlético de Madrid vence a la UDG Tenerife y le arrebata la tercera plaza del campeonato

El cuadro de Francis Díaz perdió por 4-1 ante un Atlético de Madrid que dominó el encuentro en la Ciudad Deportiva Wanda y sobrepasa en la clasificación a las tinerfeñas

Guardar

Cristina Cubedo pugna con Ajibade en uno de los duelos más intensos del partido contra el Atlético./ Efe
Cristina Cubedo pugna con Ajibade en uno de los duelos más intensos del partido contra el Atlético./ Efe

El Atlético de Madrid venció con merecimiento a una UD Granadilla Tenerife que tuvo que luchar demasiado pronto contra un marcador adverso y sufrió para encontrar su juego en uno de los campos más complicados de la competición. Cristina Martín-Prieto no faltó a su cita con el gol pero la expulsión de Cristina Cubedo y el gol encajado al filo del descanso complicaron aún más la reacción de las tinerfeñas.

Apenas se habían disputado 8 minutos de partido cuando Zaremba vio la amarilla por un agarrón que cortó una jugada de ataque del Atlético de Madrid. Al saque de la falta, Matiane se adelanta y remata con la derecha el centro al área, certificando el primero de las rojiblancas. Poco después volvería a intentarlo el equipo local con un pase largo hacia Ajibade, que la nigeriana resolvió con una vaselina por encima de la meta de Noelia Ramos.

Empate efímero

Las tinerfeñas sufrían incursiones constantes que a menudo solventaban dejando en fuera de juego a Ajibade. Cuando las ocasiones de gol eran casi exclusivamente para las locales, Natalia Ramos se inventó un pase por encima de la defensa para la carrera de Martín-Prieto, que sobrepasó a la zaga rojiblanca y anotó un golazo de tiro cruzado con la derecha.

Con el empate a 1 en el marcador, la UD Granadilla esperaba asentarse en el partido y encontrar la conexión del centro del campo con la delantera pero las locales continuaron con su asedio por medio de Ajibade y Latorre, apoyadas por las incorporaciones ofrensivas de Estefanía Banini. En una de ellas, la argentina controló un balón con el pecho a la espalda de la defensa granadillera y batió de tiro cruzado a Noelia, a pesar de que la guardameta sacó una mano que casi evita el gol.

A punto de llegar el descanso, en otra jugada de Ajibade, Cristina Cubedo cargó sobre la delantera nigeriana y la árbitra interpretó ocasión de peligro manifiesto, por lo que expulsó a la defensa central. Las tinerfeñas enfilaban el vestuario con un 2-1 en contra y una jugadora menos para el segundo tiempo.

Segundo tiempo

En la reanudación el partido se complicó aún más cuando Latorre llegó a línea de fondo y sirvió una asistencia que aprovechó Ajibade para conseguir el gol que tanto había buscado. Buscando la reacción al 3-1 salieron al campo Goad y Sara López por Maria José y Blom pero el dominio continuó siendo rojiblanco. La sentencia del 4-1 llegó tras una jugada en la que Latorre recibió un balón a favor de su carrera para encarar a Noelia, que derivó a la rojiblanca en el área y fue amonestada. Amanda Sampedro trasnformó el penalti con un potente disparo que la guardameta adivinó pero no pudo atajar.

Sin nada que perder, Francis Díaz se volcó al ataque dando entrada a Robledo y Nasello pero el Atlético no concedió apenas ocasiones, a excepción del penalti sobre Goad. Natalia Ramos se encargó del lanzamiento pero lo estrelló en el palo a media altura. Con esta ocasión fallada, la UD Granadilla vio cómo se escapaba la última oportunidad de sacar algún provecho de un partido en el que nunca encontraron su juego.

 

 

Archivado en: