La tercera plaza se escapa. Toni Ayala reconoce que el vestuario de la UDG Tenerife se encuentra apenado por desaprovechar una gran oportunidad, 'por culpa' de la primera derrota en 2018.
El técnico blanquiazul aseguró en sala de prensa que su equipo tenía controlada a la Real Sociedad, pero encajaron "goles tontos" y el triunfo se marcha a San Sebastián.
EL PRIMER GOL, UN MAZAZO: "El 0-1 llegó cuando más atacábamos nosotros, estábamos controlando a la Real Sociedad. Cambiaron su dibujo inicial y apenas se acercaron a portería. Tuvimos un error desgraciado, nos pusimos nerviosos y perdimos el orden. Los cambios no nos dieron ninguna solución. Ni Atlético de Madrid ni FC Barcelona fueron capaces de ganarles".
GRAN ESTRENO DE VATAFU: "Queremos darle minutos poco a poco. Tiene clarividencia, y sin balón debe ir asimilando conceptos. Tácticamente estuvimos perfectas en la primera mitad, pero en la segunda no fue del todo buena".
DOS JARROS DE AGUA FRÍA: "Nos despistamos en defensa y se abrió el partido. La Real arriba tiene mucha calidad con Nahikari y Zornoza, aunque realmente fueron goles tontos. Te vas caliente a casa por eso".
PROBLEMAS PARA LA GUARDAMETA, PILI: "Tenía los pies pesados, según ella, pero creo que era cuestión de nervios. Con no sacar de puerta era suficiente, pero tampoco queríamos arriesgar con un cambio de portera".
SE ESCAPA LA TERCERA PLAZA: "No estamos mal, nos ganó la Real Sociedad. Quiero que se equivoquen algún día los rivales, mis jugadoras se ilusionan y vieron la tercera posición a tiro. No salieron las cosas, se han venido abajo, y además notamos mucho la ausencia de María José".
