El Barça vence al Granadilla por penaltis en el Trofeo Teide

Un golazo de Laura Ortega desde el círculo central supuso el empate a uno con el que se llegó a la tanda penaltis, en la que venció el Barça por 4-2

Guardar

El Barça se proclamó campeón del Trofeo Teide tras vencer en los penaltis a la UD Granadilla./ Twitter UDG.
El Barça se proclamó campeón del Trofeo Teide tras vencer en los penaltis a la UD Granadilla./ Twitter UDG.

Victoria del FC Barcelona ante la UD Granadilla para alzarse con el Trofeo Teide. Las catalanas se impusieron en la tanda de penaltis después de cumplirse los 90 minutos con resultado de 1-1 en el marcador. Los goles llegaron en la primera parte, cuando Geyse inauguró el marcador y Laura Ortega igualó para las tinerfeñas al borde del descanso. La delantera recién incorporada al cuadro blanquiazul firmó un golzazo desde el círculo central para conseguir el empate con el que el Granadilla aguantó toda la segunda parte. Aún así, finalmente el Barça venció en los penaltis por 4-2 y pudo celebrar la conquista del torneo ante el público del Estadio Los Cuartos de la Orotava.

Las blaugranas comenzaron dominando el partido pero sin llegar a inquietar la portería de Nay Cáceres. El Granadilla, por su parte, buscaba salir en velocidad y percutir en banda mediante las incoporaciones de Pisco por la izquierda o el desborde de Clau Blanco en banda derecha. El choque fue tiñéndose de monólogo catalán con el paso de los minutos pero la zaga tinerfeña solventaba las acometidas del Barça. Sin embargo, a partir del minuto 20 el dominio de las visitantes empezó a traducirse en acciones de peligro. La más clara nació de un centro raso por el costado izquierdo de Patri Guijarro que remató Geyse y, posteriormente, Graham al rechace. La buena reacción de Nay Cáceres, parando en dos ocasiones, y de Patri Gavira despejando a córner, evitaron el primer tanto del encuentro.

Goles de Geyse y Ortega

El alivio duró poco para las de José Herrera porque en el minuto 28 Geyse adelantó al Barça con un disparo raso con la derecha. Claudia Pina asistió con una gran pase a la atacante brasileña, que recibió en el área y batió con un tiro raso a Nay Cáceres. El Barça se prodigaba en ataque exponiendo virtudes como el desborde de Graham, con una gran jugada en la que regateó a varias jugadoras en el área, o la pegada de Geyse, que volvió a anotar, aunque esta vez en fuera de juego.

El Granadilla lo intentaba con más tesón que acierto, sobre todo en los últimos metros. Pero Laura Ortega se guardaba un as en la manga y en el minuto 43 se inventó un zapatazo desde el círculo central, después de una recuperación de balón de Natalia Ramos, para superar por alto a Gemma Font. Con este golazo como carta de presentación, la pichichi de la Liga Reto Iberdrola durante la temporada pasada demostró, cuando el equipo más lo necesitada, que su olfato de cara a portería va mucho más allá del área. Inmediatamente el Barça buscó la réplica y al borde del descanso Mariona pudo adelantar de nuevo a las catalanas con un disparo dentro del área, pero Nay Cáceres se lanzó abajo y desvió el remate con un paradón.

Segunda mitad y penaltis

Aunque la entrada de Koko aportó dinamismo al ataque tinerfeño, tras la reanudación siguieron mandando las visitantes. Mariona envió un balón al palo para terminar una jugada de Graham por banda derecha, Geyse falló un cabezazo claro y Patri Guijarro desperdició otra acción ofensiva con un disparo demasiado débil. El Barcelona dominaba pero las tinerfeñas se defendían con orden y persistencia, incomodando los arreones visitantes mientras el reloj seguía corriendo en favor de la tanda de penaltis. Aún así, la mejor ocasión de gol para el Granadilla en la segunda parte llegó casi en el descuento, con un contragolpe que culminó con un tiro de Wilmary detenido por la guardameta Sandra Paños.

De esta forma el partido llegó a los penaltis. Sandra Paños le paró el primero a Natalia Ramos y a continuación el Barça tomó ventaja cuando Graham batió a Nay. Luego anotaron Encarni para el Granadilla e Irene Paredes para el Barça. Después Robledo envió al poste y Patri Guijarro marcó. Con 1-3 en la tanda de penaltis el Granadilla necesitaba un fallo del Barça. Silvia Doblado convirtió su penalti pero Mapi León también hizo lo propio y así certificó la victoria del FC Barcelona en el Trofeo Teide 2022.

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Nay Cáceres, Andrea, Paola (Doblado, min. 71), Ortega (Koko, min. 46), Ramos, Sandra (Encarni, min. 71), Blanco (Gisela, min. 59), María José (Javiera Toro, min. 59), Estella (Wilmary, min. 83), Patri Gavira, Pisco (Verónica Herrera, min. 83).

FC Barcelona: Gemma (Sandra Paños, min. 46), Paredes, María León, Pina (Cernogorcevic, min. 65), Mariona, Graham, Patri, Bronze (Arias, min. 87), Rolfö (Emma Ramírez, min. 87), Geyse (Pujols, min. 81), María Pérez (Vicky López, min. 65)

Archivado en: