La UDG Tenerife gana al Athletic Club con goles de Pisco y Koko

La UDG Tenerife ganó al Athletic Club (3-2) en la 24ª jornada de la Primera Iberdrola con goles de Pisco y Koko.

Guardar

UDG TENERIFE - SD EIBAR (65)
UDG TENERIFE - SD EIBAR (65)
La UDG Tenerife consiguió la victoria (3-2) ante el Athletic Club en la 24ª jornada de la Primera Iberdrola. Las guerreras fueron superiores al rival en la mayor parte del partido. Un doblete de Pisco y un golazo de Koko dieron los tres puntos al conjunto blanquiazul.

En la primera mitad, la UDG Tenerife domino desde el inicio. Su fútbol, mucho más dinámico y combinativo que el de las vascas se impuso en el terreno de juego y en el marcador. Ya en el minuto 6, Koko dispuso de una clara ocasión que no pudo finalizar con precisión. Poco después, el Athletic Club cometió dos errores que le costaron dos goles.

Primero, cometieron penalti por manos en el área que anotó Pisco con facilidad en el minuto 10. Luego, en el 18, Mari José se internó en el área, y justo cuando iba a rematar fue derribada. La capitana blanquiazul volvió a asumir la responsabilidad en el lanzamiento y firmó el doblete.

El Athletic Club fue un equipo inofensivo que no inquietó a la UDG Tenerife en ningún momento. Las guerreras tuvieron la posesión de balón y fueron mucho más intensas. Las vascas se fueron al descanso con tan solo una ocasión. En el minuto 31, con una falta a favor, estuvieron cerca de reducir distancias. Sin embargo, el remate de cabeza de Yulema Corres se marchó desviado de la portería de Aline Reis.

En la segunda mitad, el Athletic Club salió a presionar a la salida de balón del conjunto blanquiazul. Las de Francis Díaz se vieron sorprendidas y en el minuto 56, en un saque de esquina, Oihane Valdezate puso el 2-1. Tras el tanto, la UDG Tenerife fue a por el tanto de la sentencia. Y lo consiguieron.

Corría el minuto 65 cuando Koko arrancó desde el centro del campo con el balón en los pies. Dribló a varias jugadoras rivales y se plantó cerca del borde del área, desde donde efectuó un disparo a la escuadra inapelable para Andrea De la Nava (3-1).

No obstante, cuando parecía que la UDG Tenerife iba a poder disfrutar de un último tramo de partido tranquilo, Vanesa Gimbert, en el minuto 80, puso el 3-2 tras un rechace en el área pequeña. A pesar del gol, las guerreras se sintieron cómodas y no sufrieron. Con esta victoria se quedan sextas en la clasificación con 44 puntos, a 6 de los puestos que dan acceso a la Champions League.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM