Dos años de un hito histórico, que perdurará en el tiempo. El fútbol tinerfeño celebra este miércoles el segundo aniversario del ascenso logrado por la UDG Tenerife a la Liga Iberdrola en Sevilla.
EN SOLO DOS AÑOS TOCÓ LA CIMA...
Fundado en 2013 la entidad blanquiazul encaró una rápida y brillantemente elaborada etapa en Segunda División con una plantilla que aunaba experiencia y talento procedente de toda Canarias, completada con refuerzos con pasado en Primera División. En la finalísima, tras desacerse previamente de Femarguín y Levante Las Planas, no cabía un alma en La Hoya del Pozo, con el Real Betis como oponente tal día como hoy, un 14 de junio.
El equipo tinerfeño supo rentabilizar los tantos de María José por partida doble y Reichel (3-1) tras remontar el gol bético (se llegó al descanso con 0-1), logrando tocar la cima una semana después en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un trepidante choque que acabó en tablas (3-3, goles de Ana y doblete de María José). Las imágenes hablan por sí solas.
Y DOS AÑOS DESPUÉS QUIERE TOCAR EL CIELO
En solo dos temporadas se ha colado entre los grandes de la élite, y pretende lograr un hito histórico para el fútbol tinerfeño, llegar a la final de Copa de la Reina destronando al actual campeón y además coronarse contra todo pronóstico el mejor equipo en el torneo del KO después de mejorar la clasificación de su estreno en la máxima categoría. Pasos ilusionantes y agigantados los que da curso a curso la UDG Tenerife, y amenaza con dar otros tantos en un futuro a corto plazo. Esto solo es el comienzo.
