Sufrida victoria de la UDG Tenerife ante el Oiartzun KE

Las blanquiazules tuvieron que remontar un gol inicial del equipo vasco

Guardar

virgy-garcia-udg-tenerife-oiartzun-ke
virgy-garcia-udg-tenerife-oiartzun-ke

Remontada guerrera. La UDG Tenerife se vio con un gol en contra frente al Oiartzun desde los primeros compases de juego y supo reaccionar, a pesar de no jugar uno de sus mejores encuentros. Virgy en la primera parte y Ana en la segunda certificaron la victoria blanquiazul por 2-1, antes de un nuevo parón por selecciones.

El encuentro comenzó con poco ritmo, las de Toni Ayala intentaban hacerse con el balón, mientras que el Oiartzun buscaba el peligro a la contra y las vascas fueron las que conseguirían abrir el marcador. Carol aprovechaba un error en la zaga blanquiazul y ponía con ventaja al conjunto vasco en el minuto 15.

A partir de entonces Virgy García y Ayano empezaron a crear ocasiones y dar síntomas de que el empate estaba al caer. Fue la propia Virgy quien lo logró en un mano a mano con la portera visitante, definiendo con una vaselina magistral. Paloma y Ayano tendrían más oportunidades antes del descanso, pero el marcador no se movería más durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios la UDG Tenerife volvió a salir como en la primera parte, un ritmo lento, yendo de menos a más a medida que pasaban los minutos. Pisco y Paloma gozarían de las mejores ocasiones, pero las vascas no se amilanaron y Noelia tuvo que esforzarse para no encajar el segundo tanto.

El encuentro agonizaba y no encontraban los espacios las jugadoras blanquiazules, que lejos de agobiarse continuaron madurando el choque hasta que Ana se internó en el área, chutó y consiguió el gol de la remontada y del triunfo final. 2-1 que deja al Granadilla a un punto del Valencia, próximo rival dentro de dos semanas.