La UD Granadilla conquista el Heliodoro Rodríguez López

La victoria por 1-0 ante el Sevilla con gol de Nasello culmina un partido muy completo de las blanquiazules para continuar en la lucha por los puestos europeos

Guardar

Las jugadoras de la UD Granadilla celebran el gol de Nasello para sellar la victoria en el Heliodoro./ Twitter
Las jugadoras de la UD Granadilla celebran el gol de Nasello para sellar la victoria en el Heliodoro./ Twitter

La UD Granadilla Tenerife venció por 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López frente al Sevilla FC para consolidarse como cuarto clasificado empatado a puntos con el Atlético de Madrid, que ocupa la tercera. Las tinerfeñas dominaron el encuentro y perseveraron en el ataque hasta que, en el minuto 78, el gol de Nasello puso en pie a los 3.583 espectadores que acudieron al estadio.

En la previa del partido las jugadoras de la UD Granadilla reconocieron el triunfo del CV Haris con un pasillo a las recientes campeonas de la Copa de la Reina, que también se han clasificado para la final de la Volleyball Challenge Cup. Además quisieron agradecer a Aida, conocida en redes sociales como 'Abuela Golosinas', una de sus más fieles y entrañables seguidoras, con el saque de honor.

Dominio blanquiazul

Desde el pitido inicial, las tinerfeñas salieron a por el partido espoleadas por la afición y el escenario. En apenas diez minutos, dos remates de cabeza a portería. Uno de Martín-Prieto y otro, al palo, de Sandra Hernández después de una rápida triangulación en banda izquierda que permitió el centro de Maria José. Transcurrida más de media hora de encuentro, Martín-Prieto dispuso de un mano a mano ante Sullastres aprovechando un pase a la espalda de la zaga sevillana, pero su disparo se marchó desviado.

Por su parte, el Sevilla inquietaba la meta de Noelia Ramos con jugadas aisladas de Payne, en las que mostraba su arsenal de regates, y el empeño de Jessica Martínez, más voluntariosa que efectiva. También Vasconcelos, en una apertura a banda, pudo correr y llegar al área pero erró en el disparo.

Para la segunda parte, Francis Díaz apostó por un dibujo táctico más ofensivo con la incorporación de Nasello mientras que el Sevilla optó por resguardarse. Más adelante ingresarían en el terreno Falknor y Goad para animar aún más el ataque blanquiazul. De nuevo, Martín-Prieto la tuvo en sus botas con un pase magistral de María José pero la delantera cruzó demasiado el disparo. Acto seguido, Pisco envió un libre directo al larguero imprimiendo efecto a su disparo desde la banda y, en la siguiente jugada, el córner que sacó la capitana fue rematado de cabeza por Nasello.

Premio a la constancia

Por fin, tras encadenar ocasiones y dos balones al palo en el partido, el gol llegó en el minuto 78 cuando Martín-Prieto aprovechó con un pase la carrera de Nasello, que con un tiro raso consiguió su primer gol con la camiseta blanquiazul. La afición, concentrada en la grada de tribuna, enloqueció con un tanto que se le resistió a las tinerfeñas. Para concluir, en los últimos compases del partido, Francis Díaz dio minutos a Doblado y Raissa Feudjio, que sustituyeron a María José Pérez y Koko, ovacionadas por la grada por su gran actuación en el encuentro.

Archivado en: