La UD Granadilla remonta con un doblete de María José Pérez y duerme en puestos de Champions

Las tinerfeñas alcanzan provisionalmente la tercera plaza de la clasificación con una victoria por 3-2 ante el Eibar que permite soñar con la Champions

Guardar

La jugadoras de la UD Granadilla Tenerife brindaron su victoria ante la SD Eibar a la afición de La Palmera./ Twitter UDG
La jugadoras de la UD Granadilla Tenerife brindaron su victoria ante la SD Eibar a la afición de La Palmera./ Twitter UDG

La UD Granadilla Tenerife remontó en La Palmera para imponerse por 3-2 ante la SD Eibar, lo que le permite sumar tres puntos y avanzar hasta el tercer puesto de la clasificación, que da acceso a disputar la Champions League. A la espera del resultado del domingo del Atlético de Madrid frente al Athletic, el cuadro tinerfeño se coloca provisionalmente en zona europea gracias a un doblete de María José Pérez en el último cuarto de hora de partido.

El partido ante el Eibar comenzó sin dominio claro en La Palmera. Las visitantes, penúltimas en la clasificación, optaron por la solidez defensiva para intentar puntuar en su visita a la isla y mantuvieron su portería a salvo durante el primer tramo de partido. Poco antes de cumplirse media hora de partido, sin embargo, Blom tuvo un acercamiento peligroso al área armera que refrendó poco después María José con una ocasión de gol. Tras estas dos advertencias llegó el primer tanto del partido con un penalti forzado por Nasello. A diez minutos del descanso, Pisco convirtió desde los once metros para dar ventaja al Granadilla en el marcador.

Pero el Eibar, necesitado de puntos, no se rindió en ningún momento. De hecho, salió decidido en la segunda parte, y consiguió el empate a 1 por mediación de Racheal en el mintuo 54 con un golazo de disparo lejano. Poco después, la recién ingresada Koko provocó un nuevo penalti, pero esta vez la guardameta del Eibar le ganó el duelo a Pisco, que no pudo transformarlo. Apenas tres minutos después, la delantera zambiana Rachael firmó su segundo gol en un nuevo alarde de sus cualidades con una jugada individual. La afición enmudeció con el 1-2 a favor del equipo vasco pero recuperó el ánimo enseguida, consciente de que aún, con media hora de partido por delante, el apoyo de La Palmera era crucial para creer en la victoria.

María José es de Champions

Francis Díaz buscó refrescar el centro del campo y alineó a Falknor para darle un descanso a Natalia Ramos. Tras el cambio, María José restituyó la esperanza de la afición con un gol desde media distancia que igualó la contienda. Con quince minutos por delante y el empate a 2 en el marcador, La Palmera imaginaba un final épico, una remontada sobre la remontada provisional del cuadro armero. Cerca ya del minuto 90, María José materializó este deseo mediante una jugada inesperada, en la que anotó un gol excepcional prácticamente desde el vértice del córner, para poner pie a los asistentes. Con su doblete, la delantera tinerfeña se ganó el aplauso de la grada cuando fue sustituida, para contener el marcador en los últimos minutos de partido, por Sara López.

A falta de tres jornadas por disputarse, la UD Granadilla Tenerife dormirá en puestos de Champions, a la espera del resultado del partido del domingo del Atlético de Madrid. Las rojiblancas no son las únicas candidatas a la tercera plaza, que también acecha el Real Madrid, con dos partidos menos que las tinerfeñas. En cualquier caso, las guerreras prometen brindar a la afición un final de liga disputado, luchando hasta el final como demostraron con esta remontada ante el Eibar por 3-2.

Archivado en: