La UD Granadilla se enfrentará al Sporting Huelva en semifinales de Copa de la Reina

El sorteo depara también un duelo entre Real Madrid y FC Barcelona, que buscarán una plaza en la final para medirse ante Granadilla o Sporting de Huelva

Guardar

La UD Granadilla peleará por la Copa de la Reina para poner el broche a una temporada histórica./ UDG
La UD Granadilla peleará por la Copa de la Reina para poner el broche a una temporada histórica./ UDG

La UD Granadilla Tenerife y el Sporting de Huelva disputarán el próximo 24 de mayo a las 20.00 (hora canaria) la primera semifinal a partido único de la Copa de la Reina 2022, según ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas este jueves. El equipo ganador de este cruce se verá las caras en la final con el vencedor de la otra semifinal, en la que Real Madrid y FC Barcelona se medirán un día después. Estos dos duelos, así como la final del 29 de mayo, se disputarán en el Estadio Santo Domingo, ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón

Por primera vez en su historia, la UD Granadilla Tenerife buscará llegar a la final de esta competición para redondear una temporada brillante en la que pelearon hasta la penúltima jornada por una plaza en Champions League y, a falta de un partido liguero, han asegurado la quinta plaza del campeonato.

Camino a la final

En cuanto a la trayectoria en Copa, las guerreras se impusieron por 0-3 al Valencia CF en octavos de final y, en cuartos, eliminaron al Sevilla FC por 2-0. En el próximo duelo, el cuadro tinerfeño peleará por una plaza en la final frente al Sporting Huelva que, a pesar de una temporada mediocre en liga, donde ocupa la 12º posición del campeonato, ha conseguido alcanzar la semifinal de la Copa de la Reina.

El equipo onubense, además, ya sabe lo que es vencer en esta competición, que conquistó en su edición de 2015. En cualquier caso, el dominador absoluto de este torneo es el FC Barcelona, que se ha proclamado vencedor hasta en ocho ocasiones (1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020, 2021) mientras que Real Madrid y Granadilla buscan ganarlo por primera vez.

Tras el sorteo, el técnico Francis Díaz afirmó que “los cuatro equipos que estamos en la Final Four, estamos ahí por méritos propios. Las semifinales serán muy difíciles, pero estamos muy ilusionados con esta oportunidad, y soñamos en poder traernos la copa a casa”.

Archivado en: