Visita a Alcorcón con el objetivo de repetir el hito de la primera vuelta

La última vez que el Tenerife encadenó dos triunfos en Liga fue a principios de diciembre, cuando se enfrentó consecutivamente a Eldense y Alcorcón

Guardar

Ángel, autor del gol en la victoria del Tenerife ante el Alcorcón en la primera vuelta, está disponible para el partido en Santo Domingo tras perderse el choque ante el Eldense./ LALIGA.
Ángel, autor del gol en la victoria del Tenerife ante el Alcorcón en la primera vuelta, está disponible para el partido en Santo Domingo tras perderse el choque ante el Eldense./ LALIGA.

El Tenerife visita Alcorcón este domingo a partir de las 15.15 (hora canaria) con el propósito de sumar su segunda victoria seguida en Liga tras imponerse por 1-0 el lunes al Eldense. A pesar de que se sortea el orden de los partidos para cada vuelta, el calendario asimétrico ha establecido que el Tenerife se enfrente en este mes de febrero al Alcorcón después del Eldense, como ocurrió en diciembre, cuando vencieron 0-3 al cuadro alicantino y 1-0 al madrileño.

Para tratar de repetir el hito de encadenar dos victorias, los blanquiazules no podrán contar con Waldo en el Estadio de Santo Domingo, sancionado por la amarilla que vio desde el banquillo ante el Eldense. En cualquier caso el futbolista, que reapareció ante el Villareal B, aún arrastra molestias en el recto anterior cuando a la hora de golpear. "Esperamos que pueda entrenar con el grupo la próxima semana y llegar ante el Mirandés", comentó en rueda de prensa Asier Garitano. 

Luismi, Ángel y Dawda

Respecto a la última jornada Garitano recupera a Luismi y Ángel, que se ausentaron por sanción ante el Eldense. El delantero tinerfeño, autor del gol de la victoria por 1-0 en la primera vuelta, estará disponible para el duelo en Santo Domingo y formará parte de una convocatoria en la que canterano Dawda entrará por segundo partido consecutivo, en este caso para suplir la baja de Waldo.

"Más que rápido, es potente, con capacidad de correr al espacio y buen tiro", comentó el míster sobre Dawda. El atacante del filial participó esta semana sesiones de entrenamiento con el primer equipo, a las que también se ha incorporado Javi Alonso, si bien Garitano aseguró que "tras una operación de ligamento cruzado, no hay plazos". 

El modelo defensivo de Nafti

A tan solo un punto de salir de la zona de descenso, el Alcorcón viene de perder por 3-0 en su visita a Leganés en el duelo del sur de Madrid, si bien cumplió en la última comparecencia ante su público con triunfo 1-0 sobre el Andorra. Desde la llegada de Mehdi Nafti, que debutó precisamente ante el Tenerife en el Heliodoro, las prestaciones defensivas del cuadro madrileño han mejorado y, basándose en esta solidez, construye un proyecto con visos de salvar la categoría. 

Tal y como destacó Garitano, "en los últimos seis partidos en casa -contando un amistoso ante el Leganés y el partido de Copa frente al Cartagena- al Alcorcón le han recibido cero goles en contra y ha marcado dos a favor" que supusieron, además del triunfo ante el Andorra, una valiosa victoria ante el Eibar por 1-0 en Santo Domingo. Estos resultados son buena muestra de la efectividad del modelo defensivo implantando por Nafti, sobre todo cuando juega como local.

Dos equipos poco goleadores

Si el Tenerife, con 23 tantos a favor, es el cuarto equipo menos goleador de la categoría; el Alcorcón es el tercero, con solo 21 dianas, lo que supone para ambos una media de menos de un gol a favor en las 27 jornadas disputadas. En cualquier caso el referente goleador del Alcorcón es Dyego Sousa, que hasta el momento ha marcado cinco goles y suele jugar acompañado por Addai, Jacobo González y Christian Borrego, futbolistas con capacidad goleadora y para dar el último pase. 

En la medular, el exjugador del Granada Yan Eteki se encarga de la contención junto al exblanquiazul Javi Lara o Javier Pérez Mateo, que marcó el gol del triunfo ante el Andorra, mientras que en la línea defensiva de cuatro suelen desempeñarse Óscar Rivas y Javi Castro como centrales, con Quintillá y Victor García como laterales.