Vuelve la Champions para el Canarias con un reto en el fortín de Pinar Karsiyaka

Los aurinegros se estrenan en la liguilla de octavos con visita a Turquía para abrir el grupo K, donde también están encuadrados Peristeri y Hapoel Jerusalén

Guardar

En su feudo el Pinar Karsiyaka se mantiene invicto en Champions mientras que en la competición doméstica solo ha perdido en una ocasión ante su público./ CB CANARIAS.
En su feudo el Pinar Karsiyaka se mantiene invicto en Champions mientras que en la competición doméstica solo ha perdido en una ocasión ante su público./ CB CANARIAS.

El CB Canarias prosigue su andadura en la Basketball Champions League con el estreno de la liguilla de octavos -Top 16- ante el Pinar Karsiyaka turco este martes a las 17.30 (hora canaria) en el pabellón Mustafa Kemal Ataturk de Esmirna, una de las pistas más complicadas del actual panorama continental. Los aurinegros afrontan un duelo ante el subcampeón de Champions en el curso 2020-21, que además ostenta dos títulos de liga turca, la última en 2015. 

Como local en el torneo doméstico, el Pinar Karsiyaka ha derrotado este curso a equipos de la talla de Fenerbahce, Galatasaray, Besiktas o Tofas, por lo que actualmente es cuarto (11/6) en la Superliga turca pese a su derrota en la última jornada en cancha de Fenerbahce por 93-63. Pese a su gran nivel competitivo en casa, donde se mantiene invicto en Champions, los tropiezos como visitante le obligaron a disputarse la plaza en el play-in ante Rio Breogán al quedar segundo de su grupo.

Un MVP y cuatro ex ACB

En el roster a disposición del técnico Ufuk Sarica figuran cuatro jugadores con pasado en España como es el caso de los exbéticos Vitor Brown y Kenan Sipahi, o de Darrun Hillard, que jugó en Baskonia o Jalen Brown, en Bilbao. Con un gran nivel físico, en su plantel figuran seis estadounidenses entre los que destaca el joven Vernon Carey Jr., actual MVP de la competición, con 17,7 puntos y 7,6 rebotes de media, para un promedio de 23 créditos de valoración por encuentro.

Este pívot zurdo de 22 años presume de facilidad para jugar por encima del aro y fue elegido mejor novato de la NCAA, antes de renunciar a los otros tres años de su etapa universitaria para declararse elegible en el draft de la NBA. Tras su paso por los Hornets y los Wizards, y sus respectivas franquicias de la G-League, vive su primera experiencia en Europa, con un impacto notable.

Aparte de la amenaza de Carey en la pintura, donde cuenta con Haltali como recambio, el cuadro turco juega al ritmo que marcan bien el albano-kosovar Kenan Sipahi, ex Betis e internacional por Turquía, o el eléctrico Erric McCollum. Tanto en el tiro exterior como en penetración cuenta con las amenazas de Darrun Hillard y Kelan Martin, además de la versatilidad del mencionado Vitor Brown.

El calendario no da respiro

Con este partido el cuadro canarista arranca uno de los tramos más exigentes de la temporada, en la que se medirá durante tres miércoles consecutivos a Pinar Karsiyaka, Peristeri y Hapoel Jerusalén, además de los duelos ligueros de fin de semana ante Murcia, Baskonia y Zaragoza. Todo ello a lo largo de tres semanas que desembocarán en la disputa de la Copa del Rey en Málaga a partir del viernes 16 de febrero .

Aún con la baja de Fran Guerra pero con Ily Diop, y sobre todo Kyle Guy, aportando cada vez más, la escuadra tinerfeña tratará de comenzar con una victoria de autoridad a domicilio en uno de los feudos más complicados de la competición. Como siempre, especialmente actuando de visitantes, la solidez defensiva fortaleza atrás, así como la capacidad para circular y conservar el balón, serán claves para aspirar al triunfo, al tiempo que se previene que el rival juegue a campo abierto.