Waldo vuelve para recibir a un Sporting reforzado con el exblanquiazul Mario González

Por primera vez este curso la enfermería está vacía pero Bodiger y Aitor Sanz están sancionados para la visita del Sporting, en el que podría debutar Mario González

Guardar

Waldo vuelve a una convocatoria más de dos meses después para el duelo ante el Sporting, que en la ida venció por 2-1 al Tenerife con goles de Gaspar Campos y Pablo Insua para remontar el tanto inicial de Roberto López./ LALIGA.
Waldo vuelve a una convocatoria más de dos meses después para el duelo ante el Sporting, que en la ida venció por 2-1 al Tenerife con goles de Gaspar Campos y Pablo Insua para remontar el tanto inicial de Roberto López./ LALIGA.

El Tenerife retoma la Liga este sábado a las 17.30 (hora canaria) ante el Sporting de Gijón en el Heliodoro en el que Asier Garitano, por primera vez en toda la temporada, no tendrá que lamentar ninguna baja por lesión tras la plena incorporación esta semana de Waldo Rubio al grupo, cuya presencia en la convocatoria confirmó el técnico. Aún así los sancionados Aitor Sanz y Bodiger, que cumplen ciclo de amonestaciones, se perderán la visita del conjunto asturiano.

"La lesión de Waldo ha sido larga y compleja, de más de dos meses, y hay que tener cuidado con las recaídas", señaló Garitano para explicar la ausencia del jugador en los últimas ocho jornadas ligueras y tres eliminatorias de Copa. El técnico anticipó que Waldo tendrá que "coger la forma en la competición", en esta segunda vuelta centrada en la Liga tras una trayectoria copera de la que "sacamos buenas conclusiones al haber competido ante equipos potentes de Primera", indicó.

waldo cdt
Waldo Rubio, durante un entrenamiento de esta semana en El Mundialito./ CDT.

Con solo cuatro puntos sumados de los últimos doce en juego, el Tenerife precisa de un triunfo para dar un salto desde la duodécima plaza que ocupa actualmente y acercarse a un play-off que, en realidad, está a solo cuatro unidades de distancia.

Mario regresa como rival

Al terminar la temporada 2021-22 Mario González se despidió del Tenerife tras la disputa de la final del play-off ante el Girona en el Heliodoro. Después de regresar al Braga, jugar cedido en Bélgica y finalmente fichar por un club de la liga norteamericana, el delantero ha recalado esta semana a préstamo en el Sporting hasta final de temporada.

El técnico sportinguista, el grancanario Miguel Ángel Ramírez, ha apuntado que podría debutar de rojiblanco este sábado precisamente en el mismo escenario en que rozó el ascenso hace dos temporadas, cuando jugó cedido media campaña en el Tenerife y anotó 6 goles en 18 partidos. "Mario tiene características de delantero de área, distintas a las de Djuka, Campuzano o Juan Otero", comentó el preparador sobre en nuevo refuerzo gijonés, que cubre la salida de Jeraldino.

mario glez
Mario González, presentado esta semana como nuevo jugador del Sporting de Gijón./ Real Sporting.

Como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta, Miguel Ángel Ramírez se plantea el duelo ante el Tenerife como un derbi "contra el eterno rival desde que somos pequeñitos", recalcó. "Solo jugué derbis en fútbol base, que para nosotros eran muy especiales y nunca pensé que me sentaría en el banquillo visitante del Heliodoro", reconoció.

A tiro de piedra del ascenso directo

El cuadro asturiano ocupa actualmente la tercera posición, a solo dos puntos del ascenso directo, a pesar de que su última victoria data del mes de noviembre. Tras igualar sin goles ante el Huesca en El Molinón la pasada jornada, el Sporting encadenó su cuarto empate consecutivo, lo que supone la peor racha de resultados desde el inicio del curso.

A pesar del bache, el cuadro asturiano es uno de los equipos más fiables de la categoría en defensa con solo 16 goles encajados en 22 jornadas, lo que convierte a su zaga en la segunda más efectiva del campeonato. Con Carlos Izquierdoz, Rober Pier y Pablo Insua como referentes atrás y Rubén Yáñez bajo palos, además del refuerzo en la medular de Nacho Méndez, Cristian Rivera o Roque Mesa, el Sporting ha dejado su portería a cero en la mitad de los partidos de Liga.

En cuanto al bagaje ofensivo, el centrocampista Gaspar Campos se sitúa como pichichi sportinguista con ocho goles, seguido de los delantero Juan Otero y Campuzano con cinco dianas cada uno. En cuanto a los pases de gol destaca el lateral José Ángel, que este curso acumula seis asistencias en sus arrancadas a campo contrario. En este apartado también destaca Haissen Hassam, el extremo más veloz y desequilibrante del plantel, con cinco asistencias hasta el momento.