Un 27% de la energía generada durante agosto en Canarias fue renovable

La mayoría de las energías limpias producidas en el Archipiélago fue eólica | La demanda en las Islas aumentó el 6,2% en comparación con el mismo periodo de 2022

Guardar

Eólica marina / EUROPA PRESS
Eólica marina / EUROPA PRESS

En Canarias, la demanda de energía eléctrica aumentó un 6,2% el pasado mes de agosto en relación al mismo periodo de 2022, según ha informado este lunes Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.

La compañía eléctrica ha expuesto que la demanda se ha situado en 816.547 megavatios/hora en términos brutos. Esto supuso un 7,8% más respecto a agosto de 2022. Casi el 27% de la energía que se produjo en las Islas fue de origen renovable, siendo en su mayoría eólica. 

Demanda bruta

En el acumulado del año 2023, la demanda bruta de Canarias se estima en 5.748.620 megavatios/hora, un 1,7 % más que en el mismo periodo que el año anterior.

En cuanto a la generación eléctrica en Canarias, el ciclo combinado, fue la primera fuente de energía en el mes de agosto representando un 39,4 % del total; mientras que las renovables y tecnologías libres de emisiones generaron el 26,8 % de la producción, siendo la aportación de la eólica de un 22,3 %.