Loading...
Un trabajador descontento./ ARCHIVO

Un 40% de los autónomos canarios quieren contratar personal pero no pueden asumir los costes

Es una de las conclusiones a las que se ha llegado a través del primer Barómetro del Trabajador Autónomo en Canarias, que tiene como fin orientar las políticas públicas de apoyo a este colectivo

A. Marichal

Un 40% de los autónomos canarios quieren contratar personal, una decisión que se ve lastrada debido a las dificultades que tienen para asumir esos costes labores. 

Es una de las conclusiones a las que se ha llegado a través del primer Barómetro del Trabajador Autónomo en Canarias, presentado este jueves de la mano del vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el responsable de la organización en Canarias, Pedro Andueza. 

Se trata de una herramienta que tiene como fin orientar las políticas públicas de apoyo a este colectivo. Entre otros datos se ha revelado que un 60% de los 145.144 autónomos canarios no tiene empleados. 

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez (i) saluda al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Lorenzo Amor (d). / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

Buena salud

Los datos corroboran que el emprendimiento en Canarias goza de buena salud y está en crecimiento. "La cifra de 145.144 autónomos es de récord en las Islas", valoró Domínguez quien añadió que el Ejecutivo canario "asumirá el coste de la seguridad social del primer año de las personas de 52 o más años contratadas por autónomos" o que facilitará "el pago de la seguridad social cuando un autónomo o autónoma necesite contratar a alguien para atender a una persona a su cargo". 

Por su parte, Lorenzo Amor aseguró que el ritmo de crecimiento de los autónomos en las Islas "es más del doble que en el conjunto de España" y que "si el 40% de los autónomos que quieren contratar pudieran hacerlo, la reducción del paro en Canarias alcanzaría niveles nunca vistos".