Acompañamiento para las empresas extranjeras que inviertan en Tenerife

Guardar

empresa
empresa

El Cabildo insular, a través de Why Tenerife? hará seguimiento y acompañamiento a las empresas de inversión extranjera en Tenerife con el proyecto ‘Aftercare’.

A través de esta iniciativa se establecerán canales de comunicación que permitan:

  • Conocer los principales aspectos de desarrollo de su actividad.
  • Ser conscientes de las dificultades que se encuentran los principales actores de sus cadenas de valor con quienes sea apropiado instituir un mayor acercamiento. El fin es el de facilitar el mantenimiento de su actividad en la isla.
 

Refuerzo de la inversión extranjera en Tenerife

El objetivo es "reforzar la inversión extranjera local, para retener el tejido empresarial y evitar la deslocalización que la propia situación propicia a nivel internacional".

Asimismo, esto implica "prestar atención y seguimiento para que estas empresas inversoras no se sientan desatendidas una vez se establezcan en la isla”, ha indicado Liskel Álvarez, consejera delegada del servicio de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

 
“El objetivo es "reforzar la inversión extranjera local, para retener el tejido empresarial y evitar la deslocalización que la propia situación propicia a nivel internacional""
 

La información que se recoja a través de las acciones de este proyecto constituirá la base para el "diseño y desarrollo de las actividades a realizar para promover la reinversión futura de dichas empresas".

 

Captación de nuevos clientes

Asimismo, estas medidas pemitirán "valorar el clima de negocios en la isla y prestar la mejor atención posible para que dichas empresas se conviertan en prescriptoras de Tenerife de cara a captar nuevos inversores nacionales e internacionales”, concluyó Álvarez.

En el programa participarán todos los socios de la plataforma Why Tenerife?, el Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Acción Exterior y Turismo de Tenerife, la Autoridad Portuaria, la Zona Franca de Tenerife, la Zona Especial Canaria y la Cámara de Comercio.