Adeje fue el punto turístico con mayor rentabilidad hotelera en marzo

El sur de Tenerife registró la mayor facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada, con 189 euros

Guardar

Zona turística de Adeje. / CANVA
Zona turística de Adeje. / CANVA

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes las cifras de ocupación hotelera de marzo, que sitúan a Canarias entre las comunidades más visitadas. Uno de los datos que recoge la encuesta es la facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada y sitúa a Adeje, en Tenerife, como el punto turístico con mayor facturación, tras alcanzar los 189,2 euros, cuando la media nacional fue de 109,2 euros. 

Marzo, empujado especialmente por la Semana Santa y por los visitantes extranjeros, mantiene a Canarias como uno de los principales destinos turísticos. Especialmente para los hoteles. Las estancias en los hoteles crecieron este año un 9,98% en comparación con marzo de 2023 y alcanzaron las 6.379.615, lo que significa que ya llevan siete meses aumentando. Así, el Archipiélago fue el principal destino en estancias hoteleras. En total fueron 990.386 los viajeros que se hospedaron en un hotel en las Islas. 

Rentabilidad hotelera 

Si se analizan los datos por zonas turísticas, Tenerife registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,3 millones. Principalmente son los hoteles los que acogen gran parte de estas pernoctaciones. Eso se ve reflejado en los precios. De media en marzo, la facturación de los hoteles por habitación ocupada se situó en las Islas en 175,97 euros, lo que implica un aumento en un año del 9,94%.

Adeje, ha sido el punto de España con mayor rentabilidad hotelera por habitación. No solo por habitación ocupada, también la rentabilidad por habitación disponible fue la más alta en este punto, donde alcanzó los 169,8 euros.

Zona turística de Adeje. CANVA (1)
Zona turística de Adeje. / CANVA 

En los hoteles de la región se alojaron un 10,4% más de turistas en marzo que en el mismo mes del año anterior, alcanzando los 990.386 viajeros. Por nacionalidad, 160.044 eran residentes en España, el 16,16 por ciento, mientras que 830.341 (83,84%) fueron extranjeros. Respecto al año anterior, los viajeros residentes en España crecieron un 2,69 por ciento y los extranjeros aumentaron un 12,02 por ciento.

La ocupación 

Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante marzo (76,6%). Por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria alcanzó el grado de ocupación por plazas más elevado (79,8%), mientras que el sur de Tenerife tuvo la mayor ocupación en fin de semana (79,9%). El punto turístico con mayor grado de ocupación por plazas fue Teguise (81,9%), que también alcanzó la mayor ocupación en fin de semana (83,2%).

Archivado en: