Aena decidirá entre dos empresas para la remodelación integral de la terminal de Tenerife Sur

Se trata del proyecto de remodelación integral del aeropuerto, con una inversión estimada de más de 300 millones de euros

Guardar

Viajeros en la terminal del aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía. / EFE - Archivo
Viajeros en la terminal del aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía. / EFE - Archivo

A finales de 2022, cinco empresas pasaban a la fase final para la licitación de las primeras asistencias técnicas del proyecto de remodelación integral de la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur. Ahora, Aena ha anunciado que dos de estas cinco han superado las pruebas de evaluación, por lo que el consejo de administración de la gestora aeroportuaria deberá aprobar la adjudicación en su reunión de este mes de julio.

Al principio eran ocho las empresas que se presentaron, y de las cuales se eligieron cinco por tener una experiencia similar previa. Se trata  de Prointec/Efebearquitectura, con una propuesta de 3.946.130 euros, y WSP Spain-Apia, con la propuesta de 4.195.018 euros.

El bloque 1 se refiere a la redacción de proyecto ''que defina las actuaciones a ejecutar para remodelar íntegramente el área terminal del Aeropuerto'' mientras que el bloque 2 ''engloba el asesoramiento arquitectónico a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos''. En este caso, supondrá la integración de toda el área terminal del aeropuerto, tanto desde el punto de vista arquitectónico como con el propio entorno. 

Desde ampliar la facturación hasta más servicios comerciales 

Como se ha venido detallando en los meses anteriores, los expedientes forman parte del proyecto de remodelación integral del área terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur, que estará incluido en la propuesta de DORA III y que supondrá una inversión inicial estimada de más de 300 millones de euros. Así lo anunciaba en mayo de 2022 la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la inauguración de la mayor ampliación del Aeropuerto hasta el momento.

A la espera del proyecto definitivo, las mejoras que se prevén son nuevos aparcamientos y accesos, revisión de la urbanización y paisajismo, adecuar la sala de recogida equipajes, ampliar el área de facturación y embarque, así como añadir más servicios comerciales. 

Archivado en: