Álamo insiste en que el turismo británico seguirá apostando de manera decidida por Gran Canaria

De igual forma el presidente del Cabildo, Antonio Morales, también puntualizó que los datos son ''extraordinariamente positivos para la Isla''

Guardar

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. / AH
Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. / AH

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha asegurado que el turismo británico mantendrá el ritmo de reservas y continuará apostando de manera decidida por Gran Canaria como destino preferencial, tanto este invierno como durante el verano de 2024. 

Según ha detallado la institución insular en un comunicado, Álamo ha asistido junto a Antonio Morales, presidente del Cabildo, a la primera  jornada de la Feria Mundial del Turismo de Londres, la World Travel Market (WMT) 2023. Morales ha insistido en que las sensaciones son muy positivas recordando la situación de fragilidad que tenía el sector por la pandemia. ''Afortunadamente todo esto ha ido quedando atrás y vivimos una situación de recuperación que hemos constatado en esta primera jornada de la WTM de Londres", apunta el comunicado. 

El presidente aseguró que el trabajo ''de diversificación de mercados realizado desde Gran Canaria ha sido importante'' y que se ha podido comprobar ''que los datos son extraordinariamente positivos para la isla''. En este sentido, Morales añadió que el turismo británico está en primer lugar ''a punto de superar el récord de 2017'' y resaltó que ''el gasto ha ido creciendo haciendo que la isla lidere registros de estancia y facturación''. 

Espera del repunte de los nórdicos 

Por otro lado, el presidente del Cabildo subrayó una recuperación del turismo alemán y que ''aún se espera el repunte de los nórdicos'', aunque consideró que la previsión para el 2024 es ''más que positiva''. 

Álamo, por su parte, ha señalado que la jornada ''y el trato con los agentes turísticos, aerolíneas y empresas turoperadoras les ha permitido confirmar dos aspectos que consideran estratégicos para consolidar un mercado en auge para la economía: que el cliente del Reino Unido continuará creciendo a pesar de las dificultades que atraviesa su economía y que la ocupación de las plazas aérea será alta, recoge el comunicado. 

El consejero recordó que ''los datos más recientes indican que 692.871 pasajeros británicos aterrizaron en el aeropuerto de Gran Canaria entre enero y septiembre de 2023, lo que implica un aumento del 16,9 % en la comparativa interanual y, a falta de tres meses, se aproxima a la cifra total de clientes del Reino Unido en el ejercicio de 2022, que fue de 792.588 turistas, el 2,7 % más respecto al 2019'' insistiendo así en que el gasto medio de los británicos ha crecido ''hasta situarse en una media de 1.348,9 euros y además un 43 % de los británicos encuestados aseguran estar dispuestos a gastar más dinero en sus próximas vacaciones'', concluyó.