El alquiler de la provincia tinerfeña sufre un incremento interanual del 1,3% en noviembre

Además, la capital tinerfeña también se posicionó como la quinta capital española en la que más ha crecido el alquiler durante el último año

Guardar

Vivienda en alquiler. / EFE
Vivienda en alquiler. / EFE

La provincia de Santa Cruz de Tenerife sufrió un incremento interanual del 1,3%, del precio del alquiler hasta situarse en 9,3 euros/m2. De hecho, la capital tinerfeña también se posicionó como la quinta capital española en la que más ha crecido el alquiler durante el último año en un 6,6% por detrás de Pontevedra, Zamora, Albacete y Huelva. 

El precio del alquiler en Canarias se situó en noviembre en 10,3 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior y del 1,2% si se compara con octubre, según el último informe de precios publicado por Idealista. Mientras, en la provincia de Las Palmas el incremento interanual del alquier sí que fue mayor que en Santa Cruz de Tenerife, un 3,6%, estableciendo el precio por m2 en 11 euros. 

El precio del alquiler en España ha sufrido una caída interanual del 5,9% en el mes de noviembre hasta establecerse en 10,5 euros/m2, lo que supone que en el último mes el precio se ha mantenido sin variaciones, mientras que en el último trimestre ha caído un 1,4%. Sin embargo, el precio del alquiler desciende en 10 provincias en términos interanuales. 

Subida de rentas de viviendas 

A su vez, Canarias es la cuarta comunidad donde más han subido las rentas de las viviendas en alquiler en un 3,1%. Por delante del Archipiélago se encuentra Cantabría, Galicia y Castilla-La Mancha. El precio medio del alquiler de vivienda ha descendido solo en 4 autonomías en el último año.

Archivado en: